Consejos de belleza

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 31 mayo 2018
10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier
Perros

Ver fichas de Perros

Los yorkshire terrier son perros con el pelo muy versátil y de crecimiento rápido, por este motivo son una excelente opción si te apasionan los cuidados del pelo de un perro. En este artículo de ExpertoAnimal encontrarás 10 tipos de corte de pelo para un Yorkshire Terrier, de esta forma, al acudir a la peluquería canina tu abanico de opciones se multipicará.

Sigue leyendo para observar los diferentes cortes de pelo y elegir uno para tu perro ¿a qué esperas para probarlos?

Índice

  1. Corte cachorro
  2. Corte Westy
  3. Corte Schnauzer
  4. Corte pequinés
  5. Corte tipo perro de agua
  6. Otros cortes de pelo

Corte cachorro

El corte cachorro es una opción de corte de pelo muy extendida, especialmente en los perros de tamaño pequeño y de manto largo. El corte cachorro se centra en recortar las puntas del pelo y dejar un máximo de 3 centímetros de longitud, uniforme.

Efectivamente este tipo de corte nos recuerda a un pequeño yorkshire cachorro, le ofrece un aspecto dulce y reduce la posibilidad de enredos.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte cachorro

Corte Westy

El corte tipo Westy es efectivamente un recordatorio del tipo de corte clásico que luce el West Highland White Terrier. Recuerda bastante al corte anterior aunque en este caso el pelo del cuerpo queda muy corto e incluso afeitado. Mientras tanto, cejas y barba se recortan solo lo justo y necesario para alargar visualmente orejas y hocico.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte Westy

Corte Schnauzer

Al igual que en el caso anterior, el corte schnauzer simula el corte del schnauzer clásico. Consiste en dejar crecer el manto de las patas de forma redondeada así como el del del rostro mientras que el cuerpo queda bastante rasurado. Es primordial prestar atención a una barba y a unas cejas largas para lograr este estilo.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte Schnauzer

Corte pequinés

El corte pequinés es otro corte más que se centra en imitar la fisiología de otra raza, en este caso la del perro pequinés. Para lograrlo bastará con dejar crecer el pelo del perro hasta un tamaño medio y prestar atención a simular las orejas largas y caídas del pequinés. Finalmente debemos rasurar un poco las patas.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte pequinés

Corte tipo perro de agua

El corte tipo perro de agua es fácil de lograr y mantener. Consiste en lograr un efecto similar al del perro de aguas Español y para ello bastará con dejar crecer el pelo a un tamaño corto-medio y no alisarlo con peines ni ningún utensilio. Debe parecer rizado y sin control mientras que el tamaño debe ser uniforme en casi todo el cuerpo.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Corte tipo perro de agua

Otros cortes de pelo

Si lo tuyo no es el corte cachorro ni imitar a otras razas de perros puedes cortar el pelo a tu perro tú mismo y inspirarte en los siguientes cortes que te mostramos a continuación.

Recuerda que el mejor peinado es aquél con el que tu perro se sienta cómodo, con el que no deje de hacer sus actividades diarias o puedan perjudicar la higiene de su cuerpo.

¿Quieres ayudarnos? Comparte la fotografía de tu yorkshire terrier para que otros usuarios puedan inspirarse y ofrecer un look único a su mascota. Anímate a formar parte de la comunidad de ExpertoAnimal.

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier - Otros cortes de pelo
10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier -
10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier -
10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier -
10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier -

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
Su valoración:
ANA
Lleve a mi perro a que le hicieran limpieza bucal, pues tenia una infección. Cuando vino habia perdido varias piezas bucales(lo cual es normal), pero desde entonces se la sale la lengua y babea por el hueco de las piezas que le faltan... Pero lo que más me preocupa es que no para de temblarle la boca.... que le esta pasando ??
gracias
Su valoración:
MariPecci
Me encantan vuestros consejos
Su valoración:
Nelly
Mi perrita tiene cuatro meses al cuanto tiempo la puedo bañar
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Nelly, en principio ya puedes bañarla, no obstante, lo mejor será consultarlo con el veterinario. Saludos
Sonia
Sí ya tiene las 3 primeras vacunas ,ya le puedes bañar
Sofia Reyes
Hola, mi perrita cumplió 5 meses el 1ro de abril y aún no se le paran las orejitas
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sofia, yo no me preocuparía aún pero puedes consultar con el veterinario para salir de dudas.
Su valoración:
DOLORES ADRIANA AGUILAR TRAVA
si mi yorky se desmaya al vomitar es hipoglucemia? y aparte de su alimento que le puedo dar de comer ,se llama niki tiene 7 años
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Dolores, los desmayos no tienen por qué estar relacionados siempre con la hipoglucemia. Lo más indicado sería visitar un veterinario para realizar las pruebas pertinentes y saber realmente qué está ocurriendo. Además, una vez tengas el diagnóstico, el especialista podrá recomendarte un alimento u otro en función de sus necesidades y problemas de salud.
Mariana Rodríguez
Hola buenas tardes mi perrita tiene 3años de edad y se quedó sin pelo quiero saber si esto es normal o q puedo hacer para q su pelo se vea con vida
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mariana, no es en absoluto normal que un perro pierda todo el pelo, acude a tu veterinario para saber qué está ocurriendo, quizás sea algún tipo de enfermedad de la piel, parásito, etc.
Maria jose
Quiero saber si puedo bañar mi perrita 1 vez por semana vivo en parcela y se ensucia mucho
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria Jose, aunque lo ideal sería hacerlo cada 15 o 30 días, si la perra está muy sucia no te quedará otro remedio... Eso sí, utiliza productos de alta calidad y ante cualquier anomalía acude a tu veterinario.

¡Saludos!
Miguel
¿A que edad es recomendable cortarle el pelo por primera vez a un yorki?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Miguel, lo ideal es esperar alrededor de los 5 meses, cuando han terminado su calendario de vacunación y su sistema inmunitario es más fuerte. Recuerda no excederte, especialmente si en tu residencia hace mucho calor o mucho frío.

¡Saludos!
Ana vasquez
por que mi yorkshirr de 1 año se sube a las cañas para hacer pipi?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ana, ¿qué son las cañas?
Arantza
Hola mi perrito tiene 2 meses y el veterinario dice q aún no lo debo bañar x q no tiene ninguna vacuna x su edad pero no me agrada su olor. Puedo bañarlo????
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Arantza, tal y como te indica tu veterinario no es recomendable bañar a un cachorro tan pequeño. Solo necesitas esperar un mes y entonces podrás bañarlo. Igualmente te recomiendo leer este artículo: https://www.expertoanimal.com/cuando-banar-un-cachorro-por-primera-vez-21911.html
Clemencia solano
Hola buenas tardes mi perro es un yorkshire tiene tres años y siempre le ha olido la boca muy feo
Maria
Hay que cepillarlos con crema dental de las que venden para ellos en las veterinarias. Se debe el mal olor a restos de comida diferente al pienso, de ti depende que el este mejor de sus dientes y libre del sarro. También puedes ir a la veterinaria para que anualmente le practiquen una profilaxis.
julieta_ruelas
Yo tengo uno y esto me sirve de mucho
mirna rosa
HICE EL CURSO DE PELUQUERIA CANINA , Y QUISIERA ME ENVIEN TODA INFORMACION RELACIONADA A CORTES Y ESTERTICA
Olga
Buenas tardes estoy preocupada porque mi perrito veve mucho i no aguanta el pis sale 4 veces al día puede tener algún problema tiene 4 años muchas gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Olga, podría tratarse de una estereotipia (la polidipsia). Puedes saber más sobre este trastorno aquí: https://www.expertoanimal.com/que-es-una-estereotipia-en-animales-20513.html Sería importante consultar con un veterinario para saber si se trata de una patología, para ello lo mejor es consultar con un etólogo (veterinario especializado en comportamiento) para saber cuál es el origen de esta conducta y si se trata realmente de una conducta compulsiva o bien si es un problema patológico.
Su valoración:
Carmen
Primero que nada felicidades explican muy bien las dudas que tiene uno sobre sus pequeños. Y tengo una pregunta: Es normal que todo el dia se pase corriendo, brincando y mordiento a sus compañeritos ( un chichuahua, labrador y gatos)
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carmen, sin duda el yorkshire terrier es uno de los perros más activos por lo que, generalmente, se trataría de una conducta normal. No obstante, ¿llega al punto de parecer hipractividad? ¿Tiene problemas para descansar correctamente las 16 horas correspondientes?
Su valoración:
Mariel
Quiero saber si mi cachorra debe tener poco pelito y muy finito??? me preocupa que tenga las patitas largas...es una caracteristica personal???
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mariel, si notas alguna anomalía lo ideal es acudir al veterinario para descartar que se trate de un problema de salud. ¡Saludos!
miguel garcia
hola buenos días respondiendo a tu pregunta si, si lo saco a pasear por eso es que me extraña que agá eso !!!
ya no se que hacer para corregir esta situación.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Es extraño, solamente te puedo recomendar que acostumbres a tu perro al bozal poco a poco y cuando le bañes utilízalo siempre. http://www.expertoanimal.com/acostumbrar-a-un-perro-al-bozal-21012.html Después puedes volver a tu rutina normal. La coprofagia es un problema muy habitual en perros, revisa nuestro artículo para ver si se te está pasando algo en sus cuidados que pueda ser la causa: http://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-come-heces-20025.html
miguel garcia
hola buenas tardes yo tengo una pregunta;
porque mi perro después de hacer del baño se empieza a comer su popo ?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Miguel, ¿cómo llega su "popo" al baño? ¿no lo sacas a pasear?
lulu
me en cantaron Buenas ideas
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Muchas gracias Lulu por tu comentario! ¡Son adorables los yorkshire terrier!
lisseth silva
Valido
1 de 11
10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier