Curiosidades del mundo animal

5 cosas graciosas que hacen los gatos

 
Lucila Ferrini
Por Lucila Ferrini, Veterinaria especializada en homeopatía y nutrición. Actualizado: 15 diciembre 2017
5 cosas graciosas que hacen los gatos
Perros

Ver fichas de Perros

Los gatos son animales con una gran capacidad para ganarse el corazón de cualquier ser humano. Quien tenga un gato en su hogar sabe que una mirada tierna, frotarse contra nuestra pierna o unos "dulces" arañazos son suficientes para ganarse toda nuestra admiración.

No puedes evitar amarlos con locura, entristecerte cuando se encuentran mal y por supuesto, realizar con ellos millones de juegos y sesiones de belleza. Pero muchas veces, hacen cosas graciosas que recordaremos por años y aunque ya no estén entre nosotros es inevitable, recordar esos momentos y sonreír. Muchos dirán que es un antropomorfismos, pero ¿quién nos quita reírnos cuando suceden cosas que les podría estar pasando a algún amigo o familiar?

Hoy en ExpertoAnimal les traemos las que para nosotros son las 5 cosas graciosas que hacen los gatos para llamar nuestra atención y que no pasen desapercibidos por nuestra vida.

También te puede interesar: 5 cosas graciosas que hacen los perros

1. ¡Odian mojarse!

Sin duda este punto debe encabezar la lista. Aunque a algunos gatos puede gustarles el agua, lo cierto es que la mayoría de ellos la odian. Harán todo lo que esté en sus garras para evitar que les mojes, incluso arañarte: para ellos es una cuestión de supervivencia.

Al margen de su resistencia y profundo rechazo, si llegamos a mojarles podremos, disimuladamente, reírnos un poco del aspecto huraño que muestran una vez están empapados.

5 cosas graciosas que hacen los gatos - 1. ¡Odian mojarse!

2. Se sobresaltan con mucha facilidad

Por lo general los gatos suelen ser muy calmados dentro de casa. Tienen sus momentos alocados, pero en general siempre intentan que reine la tranquilidad en sus dominios. Por esa razón, ante un ruido desconocido, una persona nueva, un perro e incluso un volumen demasiado alto, no es de extrañar que nuestro gato se suba hasta el armario si le es posible.

5 cosas graciosas que hacen los gatos - 2. Se sobresaltan con mucha facilidad

3. Te utilizan como un mueble, pasarela o cama...

Un gato no puede entender que no le trates aún mejor de lo que ya le tratas. Si puede utilizarte como un mueble, como su transporte favorito y hasta como si fueras su rascador personal, lo hará. No es que sean animales vanidosos o que se crean superiores a ti, es que lo son. Ah y si no te dejas, prepárate para un dulce mordisquito...

5 cosas graciosas que hacen los gatos - 3. Te utilizan como un mueble, pasarela o cama...

4. Tienen momentos de locura

De pronto puede empezar a saltar, arañar tus pies, morderte un dedo y hasta perseguir un fantasma. Los gatos son sin duda criaturas extraterrestres, o al menos, lo parece en muchas ocasiones. Si bien muchas personas afirman que los perros tienen un sexto sentido, ¿por qué no iban a tenerlo también los gatos? Ellos viven a su manera, de forma activa y peculiar, ¡como deberíamos hacer nosotros también!

5 cosas graciosas que hacen los gatos - 4. Tienen momentos de locura

5. Se quedan enganchados en mantas, jerseys, hilos...

Si tienes un gato, tendrás (probablemente) toda tu ropa llena de hebras sueltas y pequeños agujeros. Los gatos tienen una facilidad asombrosa para quedarse enganchados en los lugares más obvios, y aunque hayan pasado por la misma situación anteriormente (que casi les lleva al borde de nervios) probablemente volverá a sacar las uñas para acabar de romper tu manta favorita. Es así.

5 cosas graciosas que hacen los gatos - 5. Se quedan enganchados en mantas, jerseys, hilos...

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 cosas graciosas que hacen los gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
5 cosas graciosas que hacen los gatos