Dietas equilibradas

Beneficios de la avena para perros

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. 31 agosto 2016
Beneficios de la avena para perros
Perros

Ver fichas de Perros

La avena es uno de los desayunos más populares del mundo, una de las hierbas más sanas, ricas y con más beneficios en la salud, además, de ser un alimento muy económico.

Lo mejor de la avena es que no sólo los seres humanos podemos disfrutarla, sino que también, puede ser incluida en la dieta de nuestras mascotas. A veces nos limitamos creyendo que la dieta de nuestro perro se reduce al pienso, cuando existe un mundo amplio por descubrir.

Continúa leyendo este artículo y entérate cuales son los beneficios de la avena para perros. En ExpertoAnimal siempre apoyamos la sana y optima alimentación para todos los miembros de la familia.

La avena es buena para los perros

La avena es un alimento completamente sano y beneficioso para todo tipo de perros, a menos que el perro sea alérgico a esta hierba, por supuesto.

Durante años, los expertos en nutrición animal han realizado pruebas que han determinado que incluir la avena en la dieta de los perros es un gran plus para llegar a tener una alimentación completa y balanceada.

Lo más importante es darle este producto de la manera correcta. Abusar de ella podría tener efectos contrarios en la salud del animal, además, la avena siempre deberá de ser la más natural posible, con menos carga de aditivos y azúcares, si puede ser avena orgánica, que se puede encontrar en cualquier mercado o tienda naturista, mucho mejor.

Beneficios de la avena para perros - La avena es buena para los perros

Beneficios de la avena

La avena es un alimento muy completo, no sólo, tiene unos pocos beneficios para la salud, sino que está considerara una hierba del tipo curativa. Puede ser ingerida o hasta aplicada sobre la piel. Los beneficios son múltiples y cubre prácticamente todo el cuerpo y organismo del perro. Algunos de los beneficios de la avena para perros son los siguientes:

  • Es un excelente sustituto del trigo para los animales que son alérgicos al gluten, ya que contiene mucho menos niveles de esta proteína.
  • Es rica en vitaminas B5 Y B9, minerales como el zinc, hierro, manganeso, cobre, ácido fólico y biotina (optima para el buen estado del pelo)
  • Fuente de fibra soluble que funciona para regular el colesterol y todos los procesos intestinales, ayudando a reducir problemas como estreñimiento, diarrea, gases y hasta vomito.
  • Buena para la piel y el pelo del perro. Si tu perro come avena, tendrá tu pelaje hermoso y sano. De hecho, existen champús de avena para perros que actúan directamente en la zona y veterinarios y peluqueros los recomiendan.
  • Mejora la producción de glóbulos rojos en la sangre.
  • A pesar de ser un carbohidrato, es muy recomendable para los perros con sobrepeso, debido a sus altos contenido de fibra y porque, además, ayuda a mantener la sensación de saciedad.
  • Es un alimento natural que contiene altas cantidades de proteína y de la mejor calidad.
Beneficios de la avena para perros - Beneficios de la avena

Cómo darle avena a tu perro

Es mejor cocinar la avena antes de dársela a un perro. La avena cruda podría no agradarle mucho y tener dificultad para masticar, tragar y digerir. De vez en cuando, algunas personas mezclan la avena con el pienso, para lograr una comida aun más completa y que el perro no se aburra de los sabores individuales... Descubre cómo preparar galletas de avena, ¡una gran opción que puede gustarles mucho!

Con respecto a la leche, es mejor prescindir de ella, porque los perros no toleran mucho los lácteos. Prepara la avena con agua e intenta no agregarle azúcar, sal u otro cualquier aditivo. Después de cocinarla recuerda dejar que enfríe, no querrás quemar la boca de tu mascota.

La cantidad adecuada de avena para un perro dependerá de su peso. Una medida ideal es una cuchara de avena por cada 9 kilos, 1 o 2 veces a la semana, no más de 3 veces. Pequeñas cantidades de la mejor avena, beneficiará a tu mascota a lo grande.

Beneficios de la avena para perros - Cómo darle avena a tu perro

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la avena para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Marlene Ruíz
Que hacer si mi cachorro se niega a comer sus croquetas, solo quiere comidas, cómo pollo , carne y cosas así, estoy angustiada está bajando de peso muyyy rápido.. gracias
Su valoración:
Alondra
Hola necesito una pregunta ojalá me lo respondan porque estoy muy triste......tengo un perro chato que se llama doki el hace un día estuvo vomitando y estuvo cagando líquido de sangre pero como que quiere cagar pero no sale su caca.....será que podría darle agua con avena para que le ayude a votarle todo????
Su valoración:
Betsaydap
olap disculpe tengo 2 cachorros de 1mes y no se ke les puedo dar de comer
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, Betsaydap. Muchas gracias por tu comentario.

Si los cachorros tienen un mes, deberían estar en fase de destete, lo que significa que necesitarían tanto alimento sólido como leche de la madre. Por ello, nuestro consejo es que acudas a un veterinario para que te aconseje la mejor leche y pienso para los cachorros.

No tenemos ningún artículo sobre la alimentación en cachorros de un mes, pero sí de 2 meses. Quizás te sea de utilidad para ahora o para el mes que viene: https://www.expertoanimal.com/que-darle-de-comer-a-un-cachorro-de-2-meses-24975.html

Un abrazo.
Su valoración:
migdalia
Buenas noches tengo un cachorro pinscher de 11 días de nacido, hace aproximadamente 4 días no quiere comer de su madre, que orientaciones aportarlas sobre alimentarlo con avena? Gracias, espero me puedas ayudar
Adriana
Buenas tardes les comento tengo una cachorra mestisa
de 10 meses la recogí de la calle pero rompe todo hoy termino de romper la cucha de madera, también tengo una pointer de 13 años pero ella se porta bien, el tema es la cachorra estuve leyendo que se le puede dar avena para relajarlos, ella come alimento balanceado
Por favor quiero que aconsejen si la avena ayudaría y que cantidad. Aguardo su respuesta gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Adriana, la avena no le produce ningún daño pero no hará que tu perrita deje de morder. ¿Cuánto ejercicio hace? ¿Tiene suficientes juguetes? Al ser cachorra, es normal que sea más activa y quiera jugar en todo momento. Así mismo, es importante educarla para que sepa qué puede morder y qué no. Para ello, te enviamos este artículo: https://www.expertoanimal.com/como-ensenar-a-un-cachorro-a-no-morder-20242.html. Un saludo
Su valoración:
marlen
Hola, He comprado Avena en una tienda que solo venden articulos naturales, la tengo que cocinar?
Le puedo dar Corn Flakes de Kellogs? He visto que no pone nada de que lleven azucar?
Normalmente come pienso Acana, que no lleva ningun aditivo solo proteina y he pensado que igual le podria faltar algun tipo de carbohidrato .
Gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Marlen! Puedes cocinarla o no, todo dependerá de los gustos de tu perro y su sistema digestivo. Así, puedes probar de ofrecérsela un día cocinada y otro sin cocinar para observar de qué forma le gusta más o le sienta mejor. En cuanto a tu duda sobre los Corn Flakes de Kellogg's, si no llevan nada de azúcar, puedes darle una pequeña cantidad de vez en cuando, a modo de premio o cuando vaya a realizar mucho ejercicio. ¡Un saludo!
1 de 4
Beneficios de la avena para perros