Accesorios y cosméticos

Cepillos para gatos de pelo largo

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. 18 septiembre 2015
Cepillos para gatos de pelo largo
Gatos

Ver fichas de Gatos

Debemos prestar especial atención al pelo de nuestro gato si este es largo para evitar posibles enredos y bolas de pelo. Por este motivo y por si te has preguntado ¿cuál es el mejor cepillo para gatos de pelo largo? ExpertoAnimal hace una recopilación de cepillos para gatos de pelo largo, de este modo podrás acudir a tu comercio habitual informado adecuadamente.

Sigue leyendo para saber por qué es importante cuidar su pelo, qué tipos de cepillos encontramos en el mercado y cual es la forma adecuada de llevar a cabo el cepillado de su manto.

También te puede interesar: Cepillos para gatos de pelo corto

Índice

  1. Por qué es importante cepillar a nuestro gato de pelo largo
  2. Cepillo de dos caras
  3. Cepillo metálico
  4. Cepillo fino
  5. Cómo debo cepillar a un gato de pelo largo

Por qué es importante cepillar a nuestro gato de pelo largo

Todos sabemos que los gatos que tienen el manto largo deben ser cepillados de forma diaria para mantenerlo adecuadamente. Mediante el cepillado eliminamos el pelo muerto que cuesta de retirar de forma habitual por nuestra mascota y además reducimos considerablemente las probabilidades de que se forme una bola de pelo en su estómago.

Además de mejorar considerablemente la calidad y el mantenimiento del pelo, cepillar a tu gato es beneficioso para él, que se estimula físicamente y para ambos, que lográis una mejor complicidad.

Cepillos para gatos de pelo largo - Por qué es importante cepillar a nuestro gato de pelo largo

Cepillo de dos caras

Este tipo de cepillo es el que nos permite peinar de forma básica a nuestra mascota. Por una banda tenemos un utensilio de púas largas perfecto para que llegue a hacer contacto con la piel, recomendamos que esta parte sea rígida pero que no haga daño a nuestro gato.

En la otra cara del cepillo disponemos de un conjunto homogéneo de púas que nos permite fijar el pelo y eliminar el polvo y la suciedad.

Cepillos para gatos de pelo largo - Cepillo de dos caras

Cepillo metálico

Este cepillo metálico requiere que lo manipulemos con cuidado cuando lo aplicamos en el manto de nuestro pelo y es que al ser más rígido puede hacerle daño si hacemos demasiada presión. Es ideal para eliminar enredos del pelo gracias a su estructura fija.

Cepillos para gatos de pelo largo - Cepillo metálico

Cepillo fino

Este tipo de cepillo fino es a la vez un recomendado cepillo antipulgas ya que la proximidad entre sus púas elimina todo rastro que pueda encontrarse en el manto del gato.

Se debe utilizar después de aplicar el cepillo normal (una vez el pelo ya esté desenredado) y es ideal para lograr un pelo súper liso y a la vez prevenir la aparición de pulgas. Son ideales para gatos con el pelo muy largo como pueden ser los gatos de angora.

Cepillos para gatos de pelo largo - Cepillo fino

Cómo debo cepillar a un gato de pelo largo

Para cepillar adecuadamente a un gato de pelo largo primero debemos utilizar un cepillo de púas medianas para desenredar el pelo. Utilizaremos este cepillo durante 3-5 minutos llegando a todas las áreas del cuerpo incluida la papada, la barriga y la cola.

Una vez terminemos de desenredar y eliminar el pelo muerto de nuestro gato procederemos a utilizar un cepillo con las púas más largas como puede ser el último ejemplo de cepillo que os hemos mostrado. De este modo, eliminamos cualquier rastro de suciedad o pelo que no hayamos logrado quitar con el primer cepillo.

Cepillos para gatos de pelo largo - Cómo debo cepillar a un gato de pelo largo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cepillos para gatos de pelo largo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
pao_lovemusic
❤❤
1 de 6
Cepillos para gatos de pelo largo