Qué necesitas saber

Colores del galgo afgano

 
Ricard Sabatés Quivira
Por Ricard Sabatés Quivira. 28 septiembre 2016
Colores del galgo afgano
Galgo Afgano

Ficha del animal: Galgo Afgano

El espectacular pelaje de los lebreles afganos puede lucir una gran variedad de colores. Desde el blanco níveo, hasta el negro azabache pueden adornar el fastuoso manto del galgo afgano.

La sedosidad nacárea del largo pelo del galgo afgano, provoca que flote majestuoso en el aire cuando el galgo se desplaza a gran velocidad, o trota saltarín.

En este artículo de ExpertoAnimal podrás informarte sobre los colores del galgo afgano que lucen en su manto, convirtiéndolo en uno de los perros más bellos del planeta.

También te puede interesar: Todas las razas de galgos

Índice

  1. Máscaras, corbatas y calcetines
  2. Colores oscuros
  3. Colores medios
  4. Colores claros
  5. Colores mixtos

Máscaras, corbatas y calcetines

Es muy frecuente que los galgos afganos posean la llamada comúnmente máscara. La máscara la lucen en su distinguida faz y se trata de una coloración más oscura en el corto pelo de su cara; la cual normalmente orla sus ojos almendrados y se prolonga hasta la húmeda y saludable trufa de su hocico. No todos los afganos lucen máscara, ya que solamente la tienen como consecuencia de un gen recesivo dominante.

La corbata también es muy frecuente entre los galgos afganos. Se trata de un cambio de coloración (frecuentemente blanca), que los afganos lucen desde su garganta hasta el pecho.

Los calcetines (algunos los llaman botines), son los pelos que los galgos afganos lucen al final de sus patas y son de color distinto al del manto de los afganos.

Colores del galgo afgano - Máscaras, corbatas y calcetines

Colores oscuros

Los colores oscuros del galgo afgano son:

  • Negro. Los galgos afganos negros son impresionantes. Algunos tienen máscara, pero es imperceptible. Pueden tener, o no, una corbata de color azulado, blanco o rojizo.
  • Azul. Se trata de un negro algo desvaído (azul pizarra).
  • Gris oscuro. Es un precioso color gris marengo.

Generalmente tienen los ojos de un color castaño muy oscuro.

Colores del galgo afgano - Colores oscuros

Colores medios

Los colores medios que lucen los galgos afganos son:

  • Gris pálido. Son tonos gris ceniza (satinado), o un deslumbrante gris nácar (brillante).
  • Crema. Los colores crema son recesivos y poseen infinidad de tonos y subtonos.
  • Rojo. Es la denominación prototípica y más conocida de los galgos afganos. Se trata de un color broncíneo/dorado, acompañado con frecuencia de una sutil máscara oscura y una frondosa corbata nívea.

Normalmente tienen unos espectaculares ojos de color almendrado.

Colores del galgo afgano - Colores medios

Colores claros

Los colores claros del galgo afgano son:

  • Crema pálido. Es un color crema/amarillento muy pálido.
  • Blanco. Los blancos puros prácticamente no existen. Se consideran blancos los color hueso y blanco grisáceos.
  • Albino. Son extremadamente raros (y no deseables), los afganos albinos, que son de un blanco níveo. Como ocurre con todos los animales albinos, puede sufrir problemas oculares y auditivos.

Los ojos suelen ser ambarinos, excepto en los albinos que son de un inquietante tono sonrosado.

Colores del galgo afgano - Colores claros

Colores mixtos

Existen galgos afganos con colores mixtos que son preciosos. Algunos ejemplos característicos son:

  • Atigrados. Son ejemplares que sobre su color básico tienen franjas más oscuras.
  • Negro fuego. Este tipo de color es extraordinariamente elegante. Es un perro de color negro con tonos broncíneos en cara, patas, pies y base de la cola.
  • Dominó. Son coloraciones de distintos tono superpuestos. Existen diversos subtipos: Negro dominó; Azul dominó; Rojo dominó; Crema dominó.
  • Sable. Es un tipo muy raro. Se trata de un galgo afgano color negro con anillos difusos de color crema en extremidades y cola.

La coloración de los ojos puede ser cualquier tono entre los castaños. Un elemento que logra dotar de una gran personalidad a los ojos del afgano, son sus cejas. Elegantes, definidas, y que aportan un aspecto noble y orgulloso a la expresión corporal del lebrel afgano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores del galgo afgano, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Colores del galgo afgano