Dietas caseras

Comida casera para gatos - Receta de pescado

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 12 julio 2017
Comida casera para gatos - Receta de pescado
Gatos

Ver fichas de Gatos

Ofrecer comida casera a nuestro gato de vez en cuando es un placer para nosotros y para él, que disfruta de comida fresca y saludable. Además, te ayuda a comprender las necesidades alimenticias de tu gato. Eso sí, debes tomar precaución con los alimentos que incluyes en ella y por este motivo debes asegurarte que el producto que le ofreces es de calidad y adecuado para él.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a acompañarte paso a paso elaborando una receta muy especial para tu felino que podrá disfrutar varios días. Sigue leyendo para empezar a preparar comida casera para gatos, receta de pescado.

También te puede interesar: Recetas caseras para gatos bebés

¿Cómo elaborar la dieta casera de pescado?

El pescado es un alimento excelente para el felino, no obstante debemos tener en cuenta algunas precauciones a la hora de ofrecer pescado. El atún, por ejemplo, debe evitarse, especialmente si es enlatado, por su contenido en mercurio, bisfenol y los altos niveles de sodio que presenta.

Eso sí, otros pescados pueden ser excelentes a nivel proteico, además de aportar ácidos grasos saludables, como omega 3 y omega 6 o vitaminas del tipo B. Recuerda que debes utilizar siempre productos de buena calidad, naturales y frescos para no causar ningún tipo de problema en el sistema digestivo de tu mascota.

¡Sigue esta sencilla receta de pescado para hacer feliz a tu mascota!

Ingredientes:

  • 500 gramos de pescado (atún o salmón por ejemplo)
  • 100 gramos de gambas y mejillones pelados
  • 100 gramos de calabaza
  • 75 gramos de arroz
  • Un poco de levadura de cerveza
  • Dos huevos

Paso a paso de la dieta casera de pescado:

  1. Hervimos el arroz y la calabaza.
  2. En un cazo aparte también pondremos a hervir los dos huevos y una vez cocidos los machacaremos con la cascara incluida, ideal para un aporte extra de calcio.
  3. Cocinamos poco tiempo en una sartén antihaderente y sin aceite las gambas y mejillones.
  4. Cortamos el pescado en dados muy pequeños y los añadiremos a la sartén, cocinándolo ligeramente para evitar cualquier problema de salud.
  5. Mezclamos todos los ingredientes: los dados de pescado, las gambas y mejillones, la calabaza hervida, los huevos troceados y el arroz. Ayúdate con las manos para lograr una masa homogénea.

Finalizada la dieta casera de pescado la podremos almacenar en el congelador utilizando un tupper o bolsas de plástico, tendrás suficiente para varios días.

Si tu intención es alimentar a tu gato únicamente con dietas caseras acude a tu veterinario para que te sugiera que alimentos debes variar e incorporar para que tu mascota no sufra deficiencias alimentarias. Si por el contrario, deseas ofrecer comidas caseras solo de vez en cuando bastará que alternes este tipo de dieta con el pienso de forma ocasional.

Comida casera para gatos - Receta de pescado - ¿Cómo elaborar la dieta casera de pescado?

Si deseas leer más artículos parecidos a Comida casera para gatos - Receta de pescado, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
RUTH SAENZ
Gracias por compartir este recetario.
Mi Gata da muy poca leche y solo dos hijitos aprovechan. Los otros dos están muy raquíticos.
LILIBETH
Hola buenas tardes, ya he buscado por todos lados la levadura de cerveza y no la encuentro puedo preparar la receta sin la levadura??'
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Lilibeth, por supuesto.
Su valoración:
Rosa
Me parece muy coherentes los ingredientes
Mihajlovic
Gracias por excelente vuestra web en todas búsquedas
Su valoración:
Mireia
holiii moltbe amore
Su valoración:
Nancy
Hola una pregunta, en mi país es algo dificil encontrar calabaza (esa de halloween jeje) pero encontré otra que me dijeron que era calabaza y googleando dice que si es un tipo de ésta, se llama Chilacayote su nombre cientifico Cucurbita ficifolia Bouché, y lo que abunda acá es el zapallo, quisiera saber si el zapallo aportaría lo mismo que la calabaza o si puedo usar otras variedades de esta misma sin problemas, gracias! :)
Michael Servita
Saludos y mil gracias por sus consejos y respuestas a mis preguntas sobre mi gato anciano , Uds tienen razón al respecto de visitar al veterinario , esto lo hice hace 6 meses y me felicito por al cuidado y atenciones que he tenido con "Pancho" mi gato aciano , me indico que lo vuelva a consultar para finales de año, tambien me cominuco que cuando empiezan a perder lo dientes comienza su deterioro o su etapa final al deceso o muerte porque se le es dificil comer y pierden el sentido del tiempo para comer y beber agua , allì es donde debo de estar mas pendiente de su alimento y vigilar sus orines y defecaciones. Ah tengo en realidad tres gatos 2 varones y una hembra. la gata ( tienen 7 años esta castrada y no tuvo crias es de raza Azul y/o rusa mestiza) , y el último gato tiene 6 años (es Siames con mestizo ) Este último gato es super cariñoso pero tiene un gravisimo problema de HALITOSIS , ¿ Uds. me pueden recomendar algo con que poder ayudar a mi gato menor? . Muchas gracias por su respuestas y que Dios les de salud por muchos años a uds. y sus mascotas
Michael Servita
Saludos y mucha salud a uds amigos de " experto animal " , muchas gracias por responder mi correo electronico. al gato que tengo de 16 1/2 años le di higado de pollo crudo y la vomito a la media hora , luego se la volvi a dar pero cocinada a la plancha sin aceite y/o sal a termino medio y se la devoro sin vomitar luego. ¿ Es ideal y bueno darle de comer higado de pollo a gatos de edad avanzada de la forma en que lo cocine ?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Michael, el hígado es muy bueno para los gatos pero no debes abusar de él. Entre una y dos veces por semana es lo ideal y apropiado. De todas formas, si observas que tu gato sigue vomitando y solo acepta la comida cocinada, sigue haciéndolo, los gatos ancianos son delicados y necesitan un cuidado extra. No olvides que puedes añadir un bol extra de caldo de pollo sin sal para que tu gato tenga un extra en su alimentación. Un saludo y no olvides comentar siempre que lo necesites, te ayudaremos siempre que podamos, aunque recuerda que el veterinario es la figura que mejor puede ayudarte.
Michael Servitá
Muchas gracias otra vez amigos por responder mi mensajes estaré alerta y pendiente para ver sus recetas para gatos que tengan Taurina y/u otra rica recetas que pueden degustar mis gatos , ah por cierto uno de ellos tiene 16 años de edad y me gustaria saber a cuanto equivale esta edad en vida de felinos o gatos .Muchas gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Michael, tu gato es un anciano de edad avanzada, rondaría los 70 u 80 años en edad humana.
Michael Servitá
Saludos amigos, muy contento por su articulo de comida para gatos, me gustaría saber si uds tienen recetas para gatos que contengan la llamada TAURINA, me dicen que es muy importante para los felinos y que es a base de viceras de pollo y/o res. Muchas gracias y si publican estas recetas por favor avisenme en el email que les di anteriormente, Saludos amigos.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Michael, precisamente estamos preparando un artículo sobre los alimentos que llevan taurina. ¡Te comentaremos para avisarte que ya lo tenemos!
luz prato de acevedo
muchas gracias por dedicarle este espacio y conocimiento para los mininos . he aprovechado bastante.
bernardita
Hola me puede enviar más recetas variadas para hacerles de comer a mis gatos
Gracias
1 de 2
Comida casera para gatos - Receta de pescado