Educación básica

Adiestramiento del pitbull

Mike Morabito
Por Mike Morabito, Educador canino y juez de conformación. Actualizado: 20 septiembre 2018
Adiestramiento del pitbull
Pit bull terrier americano

Ficha del animal: Pit bull terrier americano

El pitbull terrier americano es considerado un perro potencialmente peligroso debido a sus atributos físicos, que le convierten en un can fuerte y robusto. No obstante, esta ley no valora en ningún caso la psicología individual de cada individuo. De hecho, dentro del imaginario colectivo, los pitbull son considerados de los perros más peligrosos.

Entonces, ¿necesita un cachorro de esta raza un adiestramiento especial? ¿Y un perro adulto adoptado? En este artículo de ExpertoAnimal te vamos a dar todas las respuestas. Sigue leyendo y descubre a continuación todo sobre el adiestramiento del pitbull, tanto en perros cachorros como en adultos.

También te puede interesar: Adiestramiento del rottweiler

Índice

  1. ¿Los pitbull son agresivos?
  2. El temperamento real de los pit bull terrier americano
  3. ¿Cómo educar a un pitbull cachorro?
  4. ¿Cómo educar a un pitbull adulto?
  5. Consejos para perros pitbull

¿Los pitbull son agresivos?

En la introducción te hemos explicado que el pitbull está considerado un perro potencialmente peligroso, lo que suele provocar una falsa creencia muy común: pensar que la agresividad está determinada por la raza.

La conclusión principal de un estudio publicado en la Universidad de Córdoba [1] es que los dueños son los principales responsables de los ataques de sus canes. Según el autor, Joaquín Pérez Guisado, la causa mayoritaria de que un animal manifieste conductas relacionadas con la agresividad es la mala o inexistente educación proporcionada.

No obstante, es importante resaltar que existen otros factores que pueden influir, como la genética, la socialización o las experiencias vividas. Así mismo, otro estudio publicado en la University of Bristol, la científica Barbara Schoening afirma que vincular la agresividad a unas razas determinadas no tiene ningún rigor científico. [2]

De hecho, un tercer artículo publicado en la edición americana del Huffington Post [3] va más allá: en él encontramos los resultados de una investigación llevada a cabo por la American Temperament Test Society en más de 450 razas de perros, que señala que el pit bull terrier americano es la quinta raza canina más tolerante, justo por detrás del labrador retriever, el golden retriever, el staffrodshire bull terrier y el pug o carlino.

Aún así, la ley no parece estar de parte del pit bull terrier americano, pues argumentan que debido a su poderosa mordedura y a su fuerza física debe ser obligatorio el uso de bozal y otras medidas preventivas. No obstante, otros perros con características muy similares no están consideradas como PPP, ¿por qué sucede? Obviamente la historia juega un papel decisivo.

Debemos saber que todas las razas que hoy en día están consideradas como "potencialmente peligrosas" han sido utilizadas en peleas caninas, caza deportiva, defensa del hogar, protección del ganado y hasta como perros de guerra. Por desgracia, todos estos factores han fomentado que la sociedad llegue a creer que estos perros son peligrosos, sin que existan estudios científicos que lo puedan avalar.

Adiestramiento del pitbull - ¿Los pitbull son agresivos?

El temperamento real de los pit bull terrier americano

Cuando hablamos del temperamento del pit bull terrier podemos afirmar que nos encontramos ante un perro vivaz, seguro de sí mismo, extremadamente cariñoso con el ser humano y protector con los niños pequeños. Cualquiera que forme parte de su núcleo familiar y entorno, incluidos animales de otras especies, podrán disfrutar de un perro noble, atlético y con una gran autoconfianza y desenvoltura.

¿Cómo educar a un pitbull cachorro?

La educación de un perro pitbull cachorro se rige bajo las mismas reglas que las de cualquier otra raza de perro. No obstante, te ofrecemos un pequeño repaso para que sepas qué tener en cuenta la hora de saber cómo entrenar a un pitbull cachorro:

  • Decide con antelación a la llegada del cachorro qué va a poder hacer y qué no. Por ejemplo, si va a poder subirse a los sofás o a las camas, donde va a dormir... Toda la familia debe conocer y cumplir las reglas, ya que si actuáis de distinto modo el perro se sentirá confuso.
  • Busca un nombre para tu perro pitbull y enséñale a asociarlo correctamente mediante el uso del refuerzo positivo (golosinas, caricias, palabras amables…), es imprescindible para que te preste atención. Bastará con poco tiempo si le pones empeño.
  • Debes socializar a tu perro pit bull desde que es un cachorro con otros perros, personas, animales y entornos. Es muy importante para que en un futuro pueda relacionarse con perros y personas adecuadamente y no padezca conductas relacionadas con el miedo o la agresividad.
  • Evita regañar y castigar a tu perro cuando haga algo malo. Sustitúyelo por el uso del refuerzo positivo siempre que te sea posible. Ante una situación desagradable solamente es necesario utilizar un "No" firme, él te escuchará y entenderá a la primera.
  • Debe aprender cómo morder para que no te haga daño una vez crezca, para ello será fundamental propiciar una vida relajada así como el uso de juguetes y mordedores y evitar el juego directo con las manos u otras partes del cuerpo.
  • Debes tratar de crear un vínculo basado en entendimiento y nunca en el miedo o la imposición. Si le riñes excesivamente, estarás generando estrés en el perro y harás que esté más predispuesto a mostrar problemas del comportamiento.
  • Enseña a tu perro a quedarse solo poco a poco e infórmate sobre los trastornos relacionados con la separación para prevenirla adecuadamente.
  • Enséñale las ordenes básicas de obediencia que te ayuden a prevenir un accidente y a comunicarte con él, como el sentado, el tumbado, el quieto o el ven.
  • Haz sesiones cortas de entrenamiento. Los perros muy pequeños pueden practicar entre 2 y 5 minutos, mientras que los más mayores pueden entrenar entre 5 y 10 minutos como máximo.

No obstante, es básico resaltar que el pitbull terrier americano es un perro activo y vital, lleno de energía que necesita quemar y liberar. Debemos ser conscientes de que en su día a día no pueden faltar los paseos y la actividad física, por ese motivo te animamos a tratar de conocer más a tu perro y descubrir junto a él sus necesidades concretas de paseo y ejercicio. Cada individuo es único y debemos adaptarnos a él. Eso sí, no se aconseja abusar en absoluto del ejercicio físico, aunque el A.p.b.t. sea un deportista de élite. Con un tiempo medio de dos horas al día tendremos más que suficiente.

Otro detalle que no debe pasarse por alto es la estimulación mental. Si bien el ejercicio físico es muy importante para esta raza, una vez establecida la rutina física se deben empezar a llevar a cabo ejercicios mentales.

Finalmente recordar que cualquier raza PPP debe ir siempre con bozal en España. Por tanto, es fundamental que empieces a acostumbrar a tu cachorro pitbull al bozal cuanto antes. Puedes empezar cuando haya cumplido los dos meses, pero siempre poco a poco. Empieza con sesiones de 1 minuto y a partir ahí, se deben aumentar los tiempos.

Adiestramiento del pitbull - ¿Cómo educar a un pitbull cachorro?

¿Cómo educar a un pitbull adulto?

Si has adoptado a un pit bull terrier americano aprovechamos para felicitarte, pues son muchos los perros pitbull que llenan las perreras de todo el mundo por la cantidad de trámites que se deben realizar para poder adoptarles.

Para empezar es importante informarnos en la medida de lo posible acerca de su procedencia: historia, anterior familia, si se trata de un perro rescatado, si ha padecido malos tratos, etc. No te frustres si su reacción es aversiva hacia otros perros o personas, debes entender que el comportamiento es un reflejo de sus experiencias vividas, genética y socialización.

Debes tener muy claro que bajo ningún concepto debes regañarle o utilizar el castigo físico, pues debes saber que se trata de un perro muy poderoso del que desconoces su carácter e historia. Fijarte en su lenguaje corporal será fundamental para comprenderle, de esta forma seremos capaces de identificar si en algún momento se siente asustado, estresado o tenso.

La paciencia y la constancia son claves para el entrenamiento del pitbull adulto, pues se trata de un perro muy inteligente que se desvive por complacer a su compañero humano y cualquier otro que forme parte de su núcleo de amistades o familia.

Le enseñaremos las órdenes básicas de obediencia en sesiones cortas de adiestramiento, procurando que para él sean un juego, reforzando los comportamientos adecuados con premios e ignorando los perros. No obstante, recuerda que no debes basarte únicamente en la comida, los halagos y las caricias son también excelentes reforzadores.

Si has observado que tu perro manifiesta algún problema del comportamiento lo ideal es acudir a un etólogo o educador canino, especialmente si no está bien socializado. Nunca intentes hacerlo tú mismo, podrías ponerle en riesgo.

Consejos para perros pitbull

Recuerda que si resides en España deberás cumplir todos los requisitos legales: no haber estado en prisión, disponer de la licencia de PPP, abrir un seguro de responsabilidad civil y llevar el registro al día. Además, tu perro deberá ir siempre atado y con bozal en espacios públicos, utilizando una correa de, máximo, un metro y medio (nunca extensible).

Adiestramiento del pitbull - Consejos para perros pitbull

Si deseas leer más artículos parecidos a Adiestramiento del pitbull, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Referencias
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
59 comentarios
Su valoración:
Verónica
Hola buenas, tengo un Pitbull de ocho meses desde hace 3 días, nos lo trajo mi padre ya que su dueño no se podía hacer cargo de él ya. Y la verdad que de primeras tuvo muy buena relación conmigo y con mi hermano juega con nosotros y somos los que le sacamos , pero no entiendo por qué a mis padres les gruñe e incluso intentó morder a mi madre, pero solo cuando yo no estoy delante y no sé realmente qué puedo hacer para que entienda que eso no está bien. Es pequeño todavía y entiendo que el cambio de hogar igual le sea brusco pero es realmente un problema ya que esta semana nos iremos de viaje mi familia y yo y se quedará con mi hermano mayor al que también le gruñe e le intento morder y él está semana es el que se va a tener que hacer cargo de él y le tiene un poco de miedo. Agradecería una respuesta
Su valoración:
Elio
Tengo una Pitbull de 4 meses como la entreno q pasos debo de dar para entrenarla bien
Su valoración:
Veronica
Hola tengo una pitbull red nose, de 2 meses, recien cumplidos y vive mordiendo, hace muy poco caso, el juego para ella es morder. NO sabemos mas que hacer, tengo dos niños uno de 5 y una de 10, ya tuvimos una pitbull igual a esta que fallecio el año pasado y fue lo mas grandiosa y maravillosa. No sabemos que hacer para que Lunita no muerda mas.
Mariela
Mi perra tamb lo hacía, con reiterados NO, con voz firme logramos corregirla. Ya tiene 1 año y de esa manera no juega mas. Suerte!
Su valoración:
Juan Martín socorroz
Los perros no nacen agresivos los hacen agresivos sus dueños con su forma de criarlos si vos los tratas como se debe el perro va a ser como tiene que ser
Su valoración:
Jesica
Hola necesito ayuda tengo un pitbull de 3 años la verdad que ya no se que hacer lo tenemos desde los 45 días de nacido pero hasta los 8 meses lo sacabamos y se portaba super bien pero después empezó hacer agresivo con otros perros y gatos justamente hoy atacó un gato lo mato .. No los suelta ni gato ni perro .. pero el está criado con caniches a ellos nunca le hace nada .. pero a otros si ... los vecinos me dicen que me van a denunciar o quieren q lo sacrifique ... pero la verdad que yo no quiero tener más problemas el hace caso en el sentido si vos le decís sentado pero en otras cosas no .. soy de Argentina necesito ayuda
Daniel
solo nesecitas entrenarlo la verdad ya es un poco viejo ya que se hace desde temprana edad pero nunca es tarde, en youtuve hay buenos tutoriales de como hacerlo
Su valoración:
Sabrina
Que rasa de perro es está

ivette
pitbull mix asi se les cataloga a una mezcla de pitbull con alguna raza criolla
Su valoración:
Nayra
Adoctamos un macho de 6 años pasó toda su vida dentro de una jaula solo lo sacaban para hacer sus nesidades solo a pasado una noche en casa y se porta muy bien
Su valoración:
Leopoldo
Hola tengo una American pitbull y una weimaraner el problema es que ya e intentado muchas cosas y no e logrado hacer que las dos se lleven o almenos puedan estar juntas en un lugar
Su valoración:
Ginna torres
Hola mira en verdad necesito ayuda estoy ya desesperada quiero mucho a pitbull pero nose que mas hacer... Cada vez que salgo con el jalonea la correo horrible no camina al paso de una jala y jala con e bozal puesto es peor pero si no lo saco con El bozal es peor me ponen problema donde vivo.... He eh echo mil y una maneras de tratar de educarlo todo tipo de correas bosalez pero es terrible,,, cada vez que ve niños se desespera horrible tiembla de la desesperación de poderlos morder perseguirlos aunque yo tengo 3 niñas el con ellas no es así juaga con ellas se deja hacer de todo es muy tranquilo en la casa pero en la calle se transforma la verdad no quiero tener que regalarlo necesito ayuda urgente por favor cumplió el 4 de febrero un año... Si alguien puede ayudarme le agradecería de corazón.
Sergio
Aunque preguntar aquí sea gratis, quien te va a ayudar es un etologo especialista, no son caros y por lo que dices estás preocupadisima con esto, no se porque no lo has hecho ya
Los perros aparte de comer tienen estos gastos a veces
Su valoración:
Dimitriz Edward
Voy a adoptar un cachorro de raza dogo pitbull es una hembra tiene dos meses y su dueña me lo va a dar , es intranquila y tienes malos habitos
Como educarlo a esa edad para que se adapte ala nueva familia?
Se le podra cambiar el nombre?
Sergio
Con dos meses lo tienes todo por hacer, no es que tenga malos hábitos, es que aún no tiene.
ponle el nombre que quieras y edúcala bien que tienes un lienzo en blanco
Su valoración:
Angelica
Hola ,mí amiga tiene un pitbull de 4 años está desesperada por que empezó a morder ya mordió a dos perros q convive con el y ahora tiene miedo por el nene porque intento atacarlo.Segun un adiestrador ya no se puedecorregir al perro .
Sergio
Que deje a este adiestrador que este no tiene ganas de cansarse con estas cosas y prefiere ganarse la vida enseñando a hacer pipí fuera.
Lo que necesita es un etologo, le enseñará al perro y le enseñará a ella
Su valoración:
Nikauri
Hola me llamo Nikauri tengo 17 años tengo un pitbull de 8 meses no se q raza es pq se lo dieron a mi mama cuando el tenia 1 mes ya de nacido. Los primeros días pss obvio se escondía mucho la primera vez q lloro en la noche la q lo acaricio fui yo y me lo lleve a mi cama paso la noche ahí ya después siguió durmiendo sólo. Pero al cuumplir los 5 meses empezó a romperle los pantalones a mi mama, no nos hacía casa, ya los 6 meses nos ladraba pero a la misma vez nos daba amor ósea el es demasiado cariñoso y empalagoso y pss hay veces q cansa. Y nosotros cuando se nos venía encima lo empujabamos pq juega demasiado brusco ya ahora a los ocho meses nos tira a moder pero no los muerde deverdad si no q nos tira, nos ladra, nos brinca encima no podemos traer a nadie a la casa pq si no le brinca alas visitas los lame demasiado nos se nos despega y aveces pss le damos aunque no sea correcto pero es no nos hace caso. Mi mamá ya se lo quiere entregar a otra persona pero yo no quiero pq me he encandilado mucho con el y no quiero q se lo lleven lo he intentado educar pero mi mamá no ayuda y por eso no hace caso. Ya nos a roto los muebles de echo acabamos de botar uno casi ahora, la mesa del comedor. La verdad tampoco está vacunado pq mi mamá no ha tenido tiempo aunque yo siempre se lo recuerdo. Yo no se q mas hacer si nos pueden ayudar se los agradecería mucho.
Alexia
Hola, te he de comentar que tu perro aun es muy joven y como todo perro de su edad es normal que sea inquieto, de momento lo que puedes hacer es seguir adiestrándolo y corrigiendo sus malos actos, educar a un perro conlleva paciencia. Tengo un boxer de 10 años y el de pequeño era igual, llegaba a tirar a la gente porque jugaba muy pesado, a mi no me hacia nada porque yo en ese tiempo era muy pequeña y mis padres siempre le enseñaron a ser delicado conmigo. Así que no te preocupes tanto, si crees que no podrás educarlo sería mejor pedir ayuda a un adiestrador. Sé que han pasado mas de 2 años desde tu comentario y espero que no hayan regalado al perro, los pitbull son una buena raza, solo que como todo perro requiere paciencia al entrenarlo. Espero que el perro este bien y su comportamiento haya bajado de intensidad, aunque normalmente duran así hasta los 4 o 5 años. Saludos
roberto
NIKAURI AMI ME DEJARON UN PITBULL A CUIDAR POR UN MES TENIA 8 MESES EN LA CASA DE LOS DUEÑOS HACIA MUCHAS TRAVESURAS HASTA HACERSE DEL BAÑO POR TODOS LADOS YO AMO LOS PERROS EN MI CASA LO PRIMERO QUE HIZO POPO EN MI CUARTO ME ENOJO LA PRIMER SEMANA PERO NOTE QUE LO QUE HACIA FALTA ERA PACIENCIA Y ENSEÑARLE MUCHAS COSAS A ESTA LINDA PERRITA MORDIO MIS CHANCLETAS ME HIZO ALGUNAS TRAVESURAS PERO ME DI AL TRABAJO DE LOGRAR CAMBIAR ESO NO VOY A ESCRIBIR MUCHO TE DEJO DE TAREA BUSCAR VIDEOS DE ACUERDO AL COMPORTAMIENTO DE TU PERRITO POR LO PRONTO COMPRALE UN JUGUETE DE ESOS QUE HACEN SONIDO QUE SON PARA ELLOS CUANDO TE MUERDA ALGO COMO MENCIONAS DE LOS PANTALONES AGARRA LOS PANTALONES Y TU MISMA OFRECELOS A EL CUANDO EL QUIERA MORDERLOS TU LE DICES ...NO... LO HACES OTRA VEZ Y SI QUIERE MORDER EL PANTALON LE VUELVES A DECIR,,, NO,,, Y LE ENSEÑAS EL JUGUETE Y SE LO DAS SI LO HACE CON LOS ZAPATOS LO MISMO TIENES QUE HACER.... Y TE RECOMIENDO QUE JUEGUES CON EL O ELLA Y AL JUGAR ACARICIALE TODO SU CUERPO DE PIES A CABEZA PERO DE MANERA SUAVE VAYA HASTA LA COLA SOLO TEN PACIENCIA Y EL TIEMPO NESESARIO SI TE MUERDE LOS MUEBLES TU PERRO NESECITA ACTIVIDAD FISICA JUEGA CON EL CANSALO JUGANDO NO NESECITAS HORAS SOLO UNOS CUANTOS MINUTOS SI NO TIENES TIEMPO 2 VECES AL DIA Y SI TIENE LIBERTAD MUCHO MEJOR HAY ESPACIO PARA JUGAR CON EL ...NO SABES EL CAMBIO QUE LOGRE CON MI PERRITA DE 8 MESES DIGO MI PERRITA PORQUE AHORA TIENE 2 AÑOS Y NO DEJO DE VISITARLA EN CUATRO SEMANAS ME ENCARIÑE CON ELLA LA RECOGIERON Y AL TIEMPO DESPUES FUI A VISITARLA NO TE IMAGINAS COMO ME RECIBIO SOLO HABLAR LE HIZO FALTA ,,,,Y LOS DUEÑOS AGRADECIDOS PORQUE TODO LO QUE HACIA EN SU CASA HASTA AHORA NO LO HACE MAS A DONDE LE ENSEÑE HACER SUS NESECIDADES ASI MISMO EN SU CASA Y TODOS ELLOS CONTENTOS NO MAS MORDIDAS DE ZAPATOS O CORREAS BAÑO POR TODOS LADOS... POR FAVOR BUSCA VIDEOS Y JUEGA CON TU MASCOTA Y ACARICIALO PARA BAJARLE EL ESTRESS NESECITAN ACTIVIDAD FISICA
Alex
Me parece muy mal que pongais articulos como este dando información errónea y que puede causar problemas de salud, si le das extras de calcio puede tener problemas graves por culpa de enfermedades, se lo comente al veterinario al ver este artículo y me dijo que nunca.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alex, en el artículo no se menciona en ningún caso ofrecer un extra de calcio al perro. Si bien en algunos casos puede estar recomendado y prescrito por un veterinario, especialmente cuando se basa su dieta en recetas caseras, aquí no está recomendado.

Quizás te has confundido de página,

Saludos
Belen
Hola quiero consultar si les interesa un Pitbull de 2 años castrado de regalo. Es de una familia amiga que lo quiere regalar por que mordió a su hijo y le dieron 34 puntos. siempre fue buenísimo pero pasó este evento. No lo quieren sacrificar por eso buscan regalarlo a quien pueda adiestrarlo y darle una buena vida. Es un amercian stanfford. Saludos
Sergio
Lo que no quieren es gastar dinero y pasarle el problema que seguramente ellos han causado a otro, sino acudirían a un especialista.
Que prueben con un cactus
Su valoración:
ale_kzl
¡Hola! Tengo una boxer de 2 años y medio castrada, y hace aproximadamente un mes he adoptado a un cachorro de mezcla de pitbull. Ha tenido una etapa un poco dura durante los primeros meses de su vida. Cuando llegó a casa tenia 5 meses, casi 6 y estaba sin castrar, lo castramos lo antes posible y ahora conviven bien. El problema surge en el momento de darles la comida, el pitbull come muy rapido y se quiere comer la comida de la otra, cosa que a ella no le hace mucha gracia y han tenido alguna pelea y los he tenido que separar, lo mismo pasa cuando, en momentos puntuales, le doy mimos o juego con alguno, el otro aparentemente se pone celoso y también se quieren pelear. No pasa cuando están solos, comparten juguetes y todo bien. No sé qué hacer. Me he puesto en contacto con un educador canino para ver si me pudiera ayudar. ¿Algún consejo?
Muchas gracias de antemano.
Sergio
Simplemente se marcan, si la boxer no la marca el joven nunca Sabra que lo que hace está mal. A estas edades se lo haría su madre exactamente igual pero por algún motivo está con vosotros y no con ella, así que lo que está haciendo tu bóxer es educarlo.
Si la cosa no se pone demasiado seria, no te metas que tu perra seguro que sabe lo que hace.
gonzalo
hola que tal tengo un pitbull de 8 meses ya lo tengo desde los 28 dias de nacido pero debido a mi ignorancia y mi caracter como al los 2 meses jugando con mi hija la mordio ella tiene 4 años y le pegue no volvio a morderla despues me daño los muebles de la casa y otra vez me a hecho muchas cosas y yo me di cuenta que soy medio loco ahora el es muy nervioso y de repente se orina por tonterias el sabe que soy el alfa me hace caso sale conmigo a ejercitarse esta suelto y ve a otros perros y se tira al suelo y se orina quisiera saber si necesito llevarlo a algun lado o ir yo a un psicologo jeje y cuando salgo al trabajo se queda llorando y muchas veces me rompe cosas ya no le pego porque me da cosa gracias y saludos de antemano gonzalo de venezuela..
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Gonzalo, nosotros no tenemos la capacidad de determinar si una persona necesita acudir a un psicólogo o no, pero sí podemos decirte que vemos varios errores en tu forma de educación. Primero, decir que tú eres "el alfa" es totalmente incorrecto, ya que el liderazgo como tal solo puede darse entre animales de la misma especie, por lo que un humano no será el líder de un perro. Dicho esto, tanto la violencia física como los castigos están totalmente desaconsejados porque lo único que consiguen es desarrollar otros problemas de conducta, como te está pasando. Así, sí consideramos que lo mejor sería acudir a un educador canino o etólogo para que te guíe y ayude. Un saludo
Sergio
Si le enseñas que cuando hace algo que no te gusta hay que agredirle te extrañará que te agreda a ti el día que hagas algo que no le gusta a el cuando tenga más fuerza que tu? Porque ahora es como pegarle a un niño, pero cuando no lo sea espero que no se acuerde de lo aprendido por tu parte, Eso es lo que le estás enseñando. Las únicas cosa que funcionan con golpes son los martillos.
Jose Galvez
tengo un pitbuul terrier
Mike
Tienes un perro excelente entonces.
Lizeth
E adoptado a un cachorro de ya 6 meses aprox, se llama Duque y por suerte socializa muy bien, se lleva genial con mi perrita, e empezado recientemente con las ordenes básicas y responde muy bien ya a las tercera sesión entiende lo que le pido (aun que es mas por el lenguaje corporal que la palabra jaja) solo que al darle el premio se a veces excita mucho y me muerde un poco fuerte pero realizo los ejercicios para inhibir la mordida y comprende bien.
Sebastian
Hola tengo un cachorro pitbul y es rebago
Su valoración:
Max
Hola buenas tardes, hace aproximadamente un mes adopté a una perrita pitbull de la calle, la lleve al veterinario ya que tenía tos, afortunadamente ya está bien pero me gustaría saber a que edad es recomendable esterilizarla, el veterinario me dijo que tenía como un año de nacida. Por una pronta respuesta gracias y saludos.
Daniela
Hola me dieron en adopción un perro pitbull adulto lo avian rescatado porque lo dejaron tirado el señor que ayudo el perro lleva dos meses con el y el perro es muy amoroso con el
Me lo va a regalar lo fui a ver le hable a el perro y cuando el abrió la puerta yo le hable y el perro se me subió encims lo toque y en el momento no reacciono mal pero a los segundos quiso como morderme me dio un poco de miedo pero lo seguí tocando y ya no me latía ni nada y lo tome de las cuerda y ya todo bien pero me intimidaba con la mirada aun así lo seguía tocando y ya era normal y el señor me dice que es super dosil el perrito pero desidio entregarmelo castrado que concejo me das
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Daniela, cuando te acercas a un perro desconocido lo primero que debes hacer es dejar que te huela y sea él quien marque las pautas. Es bueno que vayas a visitarlo para que, poco a poco, se acostumbre a ti antes de vivir definitivamente con él. Así, cuando vayas, te recomendamos que dejes que te huela y solo cuando él esté preparado procedas a acariciarlo. Si lo haces antes de tiempo, puede sentirse intimidado y actuar con agresividad. Un saludo
1 de 4
Adiestramiento del pitbull