Curiosidades del mundo animal

Esperanza de vida del bóxer

Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 25 octubre 2021
Esperanza de vida del bóxer
Bóxer

Ficha del animal: Bóxer

Si tenemos o estamos pensando en adoptar a un perro bóxer es normal que nos preguntemos sobre su longevidad, es algo totalmente comprensible, debemos conocer todo lo relacionado con nuestra mascota.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a detallar la esperanza de vida del bóxer así como algunos conejos para mejorar su calidad de vida el tiempo que esté con nosotros, como todos sabemos vale más prevenir que curar.

Sigue leyendo y descubre cuál es la esperanza de vida del bóxer y qué necesitas saber para que ésta sea muy superior a la esperada.

También te puede interesar: Ciclo de vida de un gato

Índice

  1. ¿Cuánto vive un bóxer?
  2. Qué factores influyen en la longevidad
  3. Enfermedades del bóxer

¿Cuánto vive un bóxer?

Por lo general las razas de tamaño grande son menos longevas que las de raza pequeña por este motivo el bóxer, aunque no es un perro gigante, se encuentra entre el tamaño medio y grande. Es más propenso a una esperanza de vida corta.

Por lo general el perro bóxer suele vivir entre los 8 y 10 años aunque encontramos casos sorprendentes de bóxers que han alcanzado los 13 e incluso los 15. La esperanza de vida de un perro bóxer puede variar dependiendo de los cuidados y las atenciones que le ofrezcamos, dependerá del perro y de su estado de salud.

Esperanza de vida del bóxer - ¿Cuánto vive un bóxer?

Qué factores influyen en la longevidad

Lo cierto es que no existen remedios ni trucos que hagan que nuestro perro bóxer viva más años de los que le corresponden, pero eso no significa que no podamos intentar paliar los efectos de la edad avanzándonos a ellos y conociendo qué problemas pueden afectar a nuestro bóxer.

Al igual que sucede con las personas, cuando un perro bóxer se acerca a los 6 o 7 años debe empezar a cuidarse. Para ello es fundamental que nuestro perro disponga de una cama cómoda, de alimento de calidad (específico para perros senior) y debe empezar a acudir de forma más regular al veterinario.

Esperanza de vida del bóxer - Qué factores influyen en la longevidad

Enfermedades del bóxer

Para terminar con la esperanza de vida del bóxer es importante conocer las enfermedades que afectan a esta raza de perro de edad avanzada. Será fundamental para entender qué debemos esperar en un futuro:

Aunque nuestro perro no muestre ninguna de estas enfermedades, en el momento en el que empieza a envejecer debemos procurarle atenciones y cuidados propios de un perro anciano ya que una enfermedad detectada a tiempo siempre es más tratable.

Así mismo también reduciremos las dosis de ejercicio (especialmente si sufre del corazón) y empezaremos a practicar junto a él ejercicio específico para perros ancianos.

Además, si conocemos a los progenitores de nuestro perro podemos preguntar a sus propietarios si éstos han sufrido algún tipo de problema. Conocer su estado de salud nos indicará qué problemas es propenso a sufrir nuestro perro en concreto.

Esperanza de vida del bóxer - Enfermedades del bóxer

Si deseas leer más artículos parecidos a Esperanza de vida del bóxer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
Tania
Hay que ser compasivo con ellos cuando son viejitos y sufren.No debemos pensar màs ,en nosotros, que en ellos ,aunque sea doloroso y triste verlos partir. es màs humano hacer dormir, a nuestros queridos compañeros perrunos., cuando la naturaleza asì lo decreta.
Su valoración:
RICARDO
TENGO UN MARAVILLOSO PERRO BOXER Y IENE 12 AÑOS DE VIDA
y comenzaron a salir en su cuerpo pretuberancias de distintos tamaños
es operable o es parte de su ciclo de vida.
saludos
WASHIBTON CORTES COPIAPO
EL MIO CUMPLIO 12 Y MEDIO Y MURIO EL MARTES PASADO ASI ES SU VIDA UN MES ANTES CORRIA COMO SI NADA ASI ES SU RAZA PERO UN PERRO ES UN PERRO,
Su valoración:
GABRIELA
Mi perrita bóxer esta por cumplir 15 años, la veterinaria nos Recomienda dormirla , se cae a cada rato, no ve bien, pero en gral. no la veo tan mal, será necesario dormirla o mejor esperar ?
Su valoración:
Rosa
Mi bóxer Lluna cumplió el día 24, 16 añitos!!Ahi os dejo una foto para que veáis lo bonita que está!
Su valoración:
Ernesto Quintero
Tengo un perro boxer que nació en noviembre del 2005, será récord Guinnes?
Su valoración:
César fernandez
Soy de Guatemala y me siento orgulloso de tener a mi perro boxer de 16 años hombre, lo amamos mucho y se siente rejuvenecido por tener a un perro jitsu
Su valoración:
sergio felix
mi perro tiene 15 anos y 5 meses y aunque es un boxer mix tiene muchos deseos de vivir .tiene muy buen apetito . a pesar de tener muchas operaciones .de piedras en los rinones y varias operaciones de hematomas en las orejas pues padece de mucha alergia lo cual toma medicamento de por vida, es muy carinoso y me reconoce por el olor pues esta casi cieguito y perdio la audicion son muy buenos amigo, una buena raza para criar en familia pues quiere muchisimo a mi nieto, lo amamos y espero que viva mucho mas pues es parte de nuestra familia mi querido perrito llamado juce !
Su valoración:
Jessica
Hola tengo una perrita de mescla bóxer con coker pero es más bóxer, ya con 9 añitos y muy sana! Como yo puedo detectar si tiene tumores?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jessica, en ocasiones es complicado de detectar, sin embargo, realizando visitas al veterinario cada 6 o 12 meses, podrá ser más sencillo detectar cualquier problema de salud.
Aldo Estrella
Mi boxer atigrado hembra vivió 16 años y 9 meses. Hoy la tuve que dormir, ya que le dió de un moemnto a otro una falla renal irreversible. Si tuvo tumores en la piel, pero se les cerraba con cierta crema. Hasta el día de ayer tuvo siempre ánimos, buen apetito y hacia guardiania ladrando ante ruidos extraños. Tambien persequia gatos techeros. Le daba balanceado, camote o papa dulce, sopa de cabezas de pollo y sangresita de pollo. Nunca sufrió, nunca tuvo dolores. Tenia algo de cataratas pero veia lo suficientemente bien como para cabecear la pelota, atrapar con la boca galletas que le lanzaba o hacerme caso a solo gestos con la mano. La foto es de cuando cumplió 16 años.
Selena Flores
Lamento tu pérdida, pero por otro lado que dicha contar tanto tiempo con ella, me encanta tu foto!! Toda blanca ya de canas, yo tengo una de nueve años que ya presenta canas...sigue siendo como cachorra juguetona y buena con los niños...afortunadamente está sana por ahora y espero que así siga por mucho tiempo...Saludos.
mirta
Hola ,tengo mi perra bóxer, de 12 años , tiene muchos tumores ,y el veterinario me dijo q era mejorbno tocarla, hace una semana perdió la vista, y el olfato, escucha poco . por ahí come y otras no quiere, cual sería la mejor desicion , no quiero verla sufrir



Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mirta, este es un tema delicado de tratar y deberías hablarlo con tu veterinario, quien te explicará realmente si está sufriendo y cuál es la mejor opción a tomar. Siento mucho lo que te está ocurriendo, yo pasé por lo mismo y sé que es terriblemente duro.

Ánimo
Pretorious
Pasé por la misma situación. El sacrificio es una desición dolorosa, pero cuano la mascota está sufriendo y no tiene esperanzas de mejorar sus calidad de vida, es un acto de amor. Alivio para tu mascota y para ti. Alargarle la agonía no tiene ningún sentido, mas que el egoísmo de querer seguir teniendo su compañia a cualquier costo. Saludos
Su valoración:
Natasha
Mi perrita ya tiene 12 años :c
Lorenzo
Hola,tengo una perra boxer de dos años,pero hace unos días encontré q tenía sus dos últimas tetitas inchadas y bota algo parecido al suero,no la e cruzado jamás,, nesecito ayuda,me tiene muy preocupado
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Lorenzo, ¿podría tratarse de un embarazo psicológico? Te recomendamos leer este artículo, en él te mostramos de qué se trata: https://www.expertoanimal.com/embarazo-psicologico-en-perras-20581.html
Felix
Buen dia tengo un perro Boxer llamado Yonky el cual ya tiene 12 13 años de vida, es muy fuerte y aun muy sano espero y dure muchos años mas
Su valoración:
Virginia Mata
Pueden hablar de el sabueso treeing walker? Son los perros de caceria
Maria
Tenemos una boxer, perra inteligente, compañera, leal, divertida, ama a los niños.... estamos muy orgullosos de ella..estamos un poco preocupados, porque tiene clacificado el tendon nucal, y estamos viendo el tratamiento a seguir...
leidyt
me encantan los bóxer por eso los mios los cuido tanto
WALTER
Aquí una fotito con él ya una semana. :(
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Walter, como te comenté siento mucho tu pérdida... Yo también tuve un bóxer maravilloso y sé que es muy dura su pérdida. Desde ExpertoAnimal te queremos dar ánimos y fuerza para que sigas adelante. ¡Un abrazo!
Walter
Hasta ayer Lunes a las 2:30hs hora Argentina tuve un gran Perro Boxer que vivio 10 años esta medicado del corazon con cardial, venia muy bien habiando evolucionado muy bien a una arritmia y en la semana salte el medicamente por que le habia desparcitado y justo la mala fortuna toco un dia de valor con mucha humedad y de un momento para otro se descompuso y empezo con algo que termino siendo irreversible, fue y será siempre un gran perro, recomiendo esta raza es una gran raza y muy inteligente aunque duele en el alma cuando se van. :(
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Mucho ánimo Walter, el bóxer es una raza maravillosa y deja un hueco muy grande cuando se va, esperamos que lo recuerdes de forma positiva y que eso te invite a adoptar a un perro bóxer que se encuentre en un refugio y que necesite un hogar de verdad. Un saludo.
1 de 4
Esperanza de vida del bóxer