Otros problemas de salud

Homeopatía para perros con cáncer

Miriam Arana
Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. 3 marzo 2016
Homeopatía para perros con cáncer
Perros

Ver fichas de Perros

Las protuberancias, los olores excesivamente fuertes, las secreciones anormales (oculares y nasales), la mala cicatrización de heridas, el letargo y las manifestaciones de dolor son a menudo síntomas que podemos encontrar en perros con cáncer, una patología que lamentablemente cada vez afecta con mayor frecuencia a nuestras mascotas.

El cáncer es una enfermedad que deteriorará la calidad de vida de nuestro animal de compañía, pero no sólo él sufrirá esta situación, ya que a la familia humana le resulta verdaderamente complejo gestionar una patología de estas características en su mascota.

Son muchos los propietarios que deciden informarse sobre alternativas más naturales y respetuosas con el organismo que ayuden a su mascota a superar esta enfermedad, por ello, en este artículo de ExpertoAnimal te hablamos de la homeopatía para perros con cáncer.

También te puede interesar: Terapias alternativas para perros con cáncer

Índice

  1. Entender el cáncer en perros
  2. Homeopatía para perros con cáncer
  3. ¿Qué remedios homeopáticos se emplean para tratar a perros con cáncer?
  4. Tratamiento homeopático VS tratamiento convencional

Entender el cáncer en perros

Para adentrarnos en este complejo tema debemos antes diferenciar el tumor del cáncer. El tumor es simplemente un crecimiento anómalo de un tejido, que puede ser maligno o benigno. En muchas ocasiones los tumores son benignos y únicamente comportan el riesgo de comprimir otras estructuras anatómicas debido a su tamaño.

Cuando el tumor es maligno, entonces sí estamos ante un cáncer, caracterizado por la presencia de células cancerígenas, que son aquellas capaces de saltarse el proceso de muerte celular para seguir reproduciéndose de forma indefinida, alterando toda la fisiología del organismo.

Que nuestra mascota tenga cáncer no es sinónimo de que vaya a morir, aunque lamentablemente éste es un riesgo. Todo dependerá del tipo de cáncer, de la presencia o no de metástasis y de la posibilidad de extirpar el tumor cancerígeno mediante cirugía.

Finalmente debemos aclarar que no existe una única causa de cáncer en perros, sino que se trata de un conjunto de factores que acaban precipitando mutaciones genéticas: herencia, alimentación, estrés o contaminación medioambiental.

Homeopatía para perros con cáncer

En la actualidad pueden emplearse múltiples terapias alternativas para perros con cáncer, la homeopatía destaca entre todas ellas por ser completamente inocua y por ofrecer excelentes resultados cuando es aplicada en animales. El tratamiento homeopático para perros con cáncer puede tener los siguientes objetivos, dependiendo de cada caso en concreto:

  • Estimular los propios recursos curativos que posee el organismo del animal, procurando un funcionamiento óptimo del sistema inmunológico.
  • Reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, en caso de que se decida emplear este tratamiento.
  • Reducir los riesgos que se derivan de la intervención quirúrgica en el caso de que ésta pueda llevarse a cabo.
  • Facilitar la recuperación y cicatrización posterior a una intervención quirúrgica.
  • Detener el crecimiento de las células cancerígenas y lograr una disminución total del tumor.
  • Disminuir el estrés y la ansiedad en el perro, favoreciendo un comportamiento tranquilo y equilibrado.
  • Disminuir el dolor.
  • Ofrecer al perro un tratamiento paliativo sin efectos secundarios, que le ayude a permanecer tranquilo y sin dolor, en el caso de que el cáncer no pueda ser erradicado de ningún otro modo.
Homeopatía para perros con cáncer - Homeopatía para perros con cáncer

¿Qué remedios homeopáticos se emplean para tratar a perros con cáncer?

El tratamiento homeopático para el cáncer únicamente puede ser prescrito por un veterinario homeópata, él decidirá cuál o cuáles son los remedios idóneos para tratar el cáncer en tu mascota, ya que el remedio se elegirá en función de las características individuales de cada perro, de las características concretas del cáncer y del estado del organismo.

Por lo tanto, son múltiples los remedios que pueden emplearse, ya que en homeopatía el objetivo es tratar al enfermo y no a la enfermedad, lo que revela que la individualización del caso y la observación de aquellos síntomas que el perro manifiesta de una forma única, serán prioritarios para elegir el tratamiento adecuado.

No obstante, sí podemos hablar de un remedio que siempre debe tenerse en cuenta frente al cáncer, se trata de "carcinosinum" un preparado homeopático elaborado a partir de tejido canceroso, que estimulando la fuerza vital del animal ayudando a tratar la afección a la que se someten todos los tejidos del organismo en caso de cáncer y modulando también el comportamiento celular.

Tratamiento homeopático VS tratamiento convencional

El veterinario homeópata decidirá si se requiere añadir algún tipo de terapia farmacológica o si es necesario realizar una intervención quirúrgica, en este caso, la homeopatía también se destinará a evitar los efectos secundarios que pudieran derivarse de las herramientas terapéuticas más convencionales.

Independientemente de si se realiza un tratamiento tradicional o no, la homeopatía es una opción que debería resultar imprescindible para tratar el cáncer en perros.

Homeopatía para perros con cáncer - Tratamiento homeopático VS tratamiento convencional

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Homeopatía para perros con cáncer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Katiusca Llanos
Tengo una perrita con cáncer avanzado me gustaría contactar con ustedes para ver tratamientos alternativas
Su valoración:
KARINA
tengo a mi perra border collie con estadio4 carcinoma invasivo.
ella esta bien tiene apetito y quiere salir pasear. no le pueden dar mas quimio debido a que decidieron que no es conveniente . qusie darle bicarbonato pero lei que lo debe dar un profesional que es nosivo. no se que hacer . le doy curcuma, aceite de oliva le modifique la aliementacion proteinas pesaco mucho y vegetales, le quite las harinas arroz y demas azucares. quisiiera por favor un turno estoy en capital.
Su valoración:
nora
mi hermano tiene un perrito maltés de 9 años con cáncer a la piel grado 3, el veterinario le extrajo un tumor, pero sigue presentando varias heridas en su cuerpo y la expectativa de vida no es alta.
¿qué remedio natural se le puede dar para que tenga una mejor calidad de vida en el tiempo que le queda?
Su valoración:
Patricia
Hola soy de luján, provincia de Buenos Aires, tengo una perrita labradora , que el 23 cumple 7 años, tiene linfomas, dónde puedo recurrir por terapia homeopática?
Anamari Gomís
Mi perro padece un cáncer, silencioso al principio, que ahora está muy avanzado. ¿Qué veterinario homeópata lo puede atender en la Ciudad de México?
Su valoración:
Luisa FERNANDA Sarmiento
HOLA. Tengo una mascota shcnauzzer de 13 años y medio de edad. Le hicieron cirugia hace 1 mes de un tumor en la parte superior derecha de la pata delantera. Ahora presenta debajo de ésta pata en axila varios tumores pequeños. El veterinario alopata dice que es cáncer.Esta comiendo bien, bebe mucha agua. Quisiera llevarla a una consulta con veterinario homeópata para ayudarla con ésta medicina. Gracias. Espero mensaje al correo.
Su valoración:
Juan Bautista Valencia
Buenas noches, encontré en su articulo, un remedio que siempre debe tenerse en cuenta frente al cáncer, se trata de "carcinosinum". Como se consigue o a donde aquí en bogota o quien lo vende.gracias por su información
Lía Susana
En cualquier farmacia homeopática.
MARIA DEL PILAR
Quisiera su ayuda a mi perrita le detectaron un tumo y se lo extrajeron, pero le han salido tres tumopres mas y los resultados de la biopsia no fueron favorables. que podemos hacer? (los tumores se encuentran ubicados en cola, cerca al ano y ahora uno en la parte inferior del abdomen
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria del Pilar, lo más adecuado es seguir los consejos del veterinario que lleva el caso. Saludos y ánimo
Yazmin
Mi cachorra golden retriver de 1año y 11 meses presenta Linfoma Histicitico según resultados de una biopsia realizada en piel. El veterinario sugirió una quimioterapia. Vivo en Venezuela y me a sido muy difícil conseguir el medicamento, por el momento consegui la primera dosis. Confiando en Dios y no llegue a necesitar más.
Buscando información en internet conseguí un articulo donde hablan muy bien de la homeopatía en animales y específicamente de cancer en perros, mencionan que lo tratan con CARCINOSINUM y una buena dieta rica en proteína, sin carbohidratos ni azucares. Pero no se como darle este producto ni cual, porque ha varios Carcinosinum de 30, de 200, 1000.
Por favor si es tan amable y me pudiera orientar acerca de este tema, porque no se si puediera haber otros medicamentos homeopáticos que me puedan ayudar a curar a mi cachorra. Consulte con el veterinario regular y me dijo que no esta mal que lo use pero que el no domina el tema de homeopatía. Por favor si uds, me pueden orientar les agradezco.
De ante manos muchas gracias!
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Yazmin, lo cierto es que la veterinaria homeópata no se encuentra en estos momentos con nosotros, por lo que no podemos transmitirle tu duda para que te ayude, y nuestra veterinaria actual no está especializada en homeopatía. No obstante, para tratar un caso de cáncer siempre se aconseja utilizar la homeopatía como un complemento, y no como tratamiento único. Un saludo
maribel
hola ase tres días esterilice a mi perrita es una esnahuser de tres años pero el veterinario detecto células cancerosas en sus ovarios me comento de la medicina homeópata y quisiera saber que tipo de medicamento me pueden recomendar.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maribel, durante la intervención, ¿le retiró los ovarios? Por otro lado, ¿las células solo están en los ovarios o se han extendido?
Su valoración:
Mayra
Hola tengo una perrita de 12 años que tiene posibilidad de tener cancer sin embargo no queremos somterla a tratamientos quirúrgicos queremos tratarlo por el modo más natural posible y efectivo, me podrías ayudar con recomendación de a qué lugar podría recurrir y tu opinión estoy desesperada no sé qué hacer
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mayra, un problema de salud tan grave y delicado como el cáncer recomendamos tratarlo siguiendo las indicaciones del veterinario. Para potenciar los efectos de los fármacos, puedes combinar ambos tipos de medicina, pero no consideramos que se deba optar únicamente por la homeopatía, a no ser que el especialista que lleva el caso así lo determine. Así mismo, el veterinario te indicará si considera oportuno someter al animal a cirugía o no, teniendo en cuenta su edad. Un saludo
excenover
donde los puedo contactar para una consulta para mi mascota que tiene cancer de pulmon
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, nosotros no somos una clínica, de manera que te aconsejamos acudir a tu veterinario de confianza o a la clínica más próxima. ¡Un saludo!
Aida velez
Necesitó llevar a mi mascota para evaluación y tratamiento para cáncer De vejiga tumor no operable y saber en que direccion queda oficina,
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Aida, nosotros no somos una clínica veterinaria, de manera que te recomendamos acudir a tu veterinario de confianza o a una clínica especializada en oncología. ¡Un saludo!
Patty Lara
Mi perrita tiene cancer en la mandivula y crece mucho, le quitaron la mitad de su mandibula pero de todas maneras volvio a crecer y es muy doloroso ver eso, ayuda porfavor le dan quimio y unas gotitas que se llaman green sap que es medicina natural!!
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Patty Lara, lamentablemente no podemos indicarte ningún tratamiento, solo podemos aconsejarte que sigas las pautas del veterinario, le proporciones los mejores cuidados y mucho cariño. Sentimos mucho la situación por la que estás pasando y esperamos que el especialista logre aliviar el dolor el máximo posible. Cualquier inquietud o pregunta que tengas, no dudes en consultarla con el veterinario. ¡Un saludo y ánimo!
Monica
Hola, A mi perrita de 8 años le detectaron sarcomas en el muslo de su pata trasera derecha y otro detras de la escapula delantera izquierda. Me aconsejan eutanasiarla pero me resisto. Pedi que la trataran de salvar y la opcion que me dan es remover el tumor de la trasera pero le quedaria inutilizable ya que aparenta afectar musculos y tendones y amputar totalmente la de adelante que es la que le causa mayor dolor. Hoy camina un poco con sus dos patitas buenas ya que al ser izq y derecha le permiten equilibrar el peso. Yo no se si estoy tomando la decision correcta, quizas pueda ponerle alguna protesis en su patita trasera y con eso darle calidad de vida. Este jueves 25-5 le hacen una segunda biopsia ya que la primera no dio ningun resultado. Necesito me aconsejen. Lamentablemente vengo desde el mes de febrero luchando con esto tanto economica y mentalmente. Le hice montones de rx, analisis, ecografias y diferentes consultas con excelentes profesionales que me fueron recomendando. Ya se me estan agotando las posibilidades en todo sentido. Necesito saber si existe alguna medicacion que pueda complementar para achicar los tumores. Esto debe ser rapido ya que como comente este jueves le hacen la biopsia y el plazo que nos queda es el tiempo que demoren los resultados. Aclaro que no querian hacersela porque me indicaron muy delicadamente que debia sacrificarla. Desde ya, muchas gracias
Miriam Arana
Hola Monica,

Lamento enormemente la situación que estás viviendo, para valorar las opciones que necesitas encontrar es recomendable que acudas a un veterinario holístico o especializado en terapias naturales, el te va asesorar acerca de la viabilidad de iniciar un tratamiento para complementar el tratamiento tradicional. Y lo más importante, debería hacer una aproximación a los resultados que puedes obtener.

También necesito comentarte que en cuanto a la eutanasia se refiere, es necesario un punto de inflexión donde valoremos más el dolor de nuestro animal que el dolor que su pérdida puede suponernos.

Un abrazo
Su valoración:
Genny Torres
Buenas noches:
Puede proporcionarme informacion respecto al cancer canino, ya que a mi schnauzer miniatura fue diagnosticada hace 15 dias con linfoma abdominal. Se le hicieron analisis y solo le medicaron prenidsona de 5mg por 7 dias y diclofenaco oftalmico por 7 dias tambien, ya que presenta en sus ojitos derrames, le ha ayudado, sin embargo nos interesa su calidad de vida.
Gracias por la atencion prestada...
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Genny, sentimos mucho que tu perro sufra cáncer, te recomendamos visitar este artículo: https://www.expertoanimal.com/tumores-de-piel-en-perros-21156.html pero al margen de lo mencionado no puedes hacer nada, debes seguir los consejos veterinarios e intentar ofrecerle la mejor calidad de vida posible para que se mejore. Mucha suerte y ánimo, esperamos que se recupere.
katherine
Hola Genny como te fue con tu perrita? el mio también fue diagnosticado y he empezado un tratamiento homeopático. Espero que con este tratamiento se cure y tenga buena calidad de vida. Les estaré contando. Bendiciones
Soraya cadavid
Al parecer mi perrita tiene un tumor en tres días realizaran una ecografía para mirar ,quiero un acompañamiento homeopático en el tratamiento de ser así gracias
1 de 3
Homeopatía para perros con cáncer