Juegos y Diversión

Los mejores juguetes para perros hiperactivos

Mascota Plus
Por Mascota Plus, Tienda especializada en alimentación y accesorios. Actualizado: 2 febrero 2024
Los mejores juguetes para perros hiperactivos
Perros

Ver fichas de Perros

Al igual que sucede con las personas, los perros son susceptibles a acumular energía en el cuerpo. Si no les ayudamos a canalizarla correctamente, puede generar nerviosismo, ansiedad e incluso hiperactividad. En los casos más graves, podremos incluso advertir problemas del comportamiento que afecten su día a día. ¿Qué podemos hacer nosotros para remediar esta situación? ¿Cómo podemos calmar a nuestro perro ansioso o hiperactivo?

En este artículo de ExpertoAnimal te ofrecemos un total de 10 juguetes para perros hiperactivos muy variados pero con algo en común: tienen la capacidad de mejorar el bienestar de nuestro mejor amigo y de potenciar su inteligencia.

¿Quieres saber cuáles son estos juguetes para perros ansiosos y cómo funcionan? A continuación detallaremos contigo cada uno de ellos. ¡No olvides comentar y compartir tu experiencia!

También te puede interesar: Los mejores juguetes para perros

Índice

  1. Kong Classic
  2. Goodie Bone
  3. Dogworker
  4. Hueso Nylabone
  5. Treat Maze Ovni
  6. Kong Flyer
  7. Lanzador de pelotas
  8. Pelota de goma con cuerda
  9. Túnel para perros
  10. Aro de entrenamiento
Ver más >>

Kong Classic

El Kong Classic es sin duda uno de los juguetes más populares para perros hiperactivos. Además de ayudar a tratar la ansiedad por separación y a mejorar la relajación del animal, este juguete les estimula mentalmente. Es el juguete más recomendado por los profesionales del sector.

Utilizarlo es muy sencillo: solo necesitaremos rellenarlo con cualquier tipo de alimento, ya sea paté para perros, comida húmeda, croquetas o el propio easy treat de la marca Kong, y ofrecérselo a nuestro perro. Él pasara largo rato sacando la comida, lo que le produce relajación y una agradable sensación al lograr su objetivo.

Se puede comprar el Kong Classic en diferentes medidas así como en diferentes niveles de dureza. Debemos elegir el que se adapta mejor al tamaño de nuestro perro, y en caso de duda, preguntar al veterinario o al responsable del comercio.

No olvides que el Kong Classic es uno de los juguetes más seguros del mercado. Si elegimos el tamaño correctamente no existe peligro de que pueda tragárselo, y en el caso de que lo hiciera, sus dos agujeros permitirían que pudiera seguir respirando.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Kong Classic

Goodie Bone

Este juguete, también de la marca Kong, funciona de forma muy parecida al Kong Classic. Dispone de dos orificios en ambos lados que nos permiten rellenar el juguete de comida sabrosa que el perro deberá extraer, utilizando la lógica y divirtiéndose a la vez.

Es perfecto para perros que adoran los huesos y que a su vez requieren un juguete resistente y seguro, que les podremos dejar incluso cuando se queden solos en casa. No olvides que es fundamental comprar el Goodie Bone con el tamaño y la dureza adecuadas del producto, como en el caso anterior.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Goodie Bone

Dogworker

El dogworker es uno de los juguetes para perros hiperactivos que mejor pueden fomentar el desarrollo natural de su inteligencia. Se trata de un juguete de tamaño grande, en el que vamos a esconder premios y golosinas variadas en los lugares indicados. El perro, mediante el olfato y el movimiento de las fichas móviles, conseguirá sacar uno a uno los premios. Puede que te interesen estos "Juegos de inteligencia para perros en casa".

Además de estimular su mente, el perro se relajará al estar concentrado en el juego, que le proporcionará un largo rato de diversión y curiosidad. No olvides que los primeros días tendrás que ayudarle un poco a descubrir cómo funciona.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Dogworker

Hueso Nylabone

Este hueso de la marca Nylabone pertenece a la línea Dura Chew, que significa "masticación duradera", ya que se trata de un juguete muy resistente y de extremadamente larga duración. Está indicado especialmente para perros de fuerte mordida que necesitan liberar el estrés y la ansiedad.

Además de ser recomendable para perros destructores, el nylon comestible del que está compuesto ayuda a limpiar los dientes pues se deshace en pequeñas y diminutas bolitas. Es un juguete para perros ansiosos de larga duración que nos ayudará especialmente cuando nos encontremos fuera del hogar.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Hueso Nylabone

Treat Maze Ovni

Aunque su forma es similar a la del dogworker, el treat maze ovni funciona de forma distinta. Primero tenemos que añadir golosinas o snacks para perros en su ranura superior. Una vez dentro, el perro deberá interaccionar con el juguete, de este modo las golosinas avanzarán por un pequeño laberinto interior y saldrán por las diferentes ranuras.

Es probable que tengamos que ayudarle los primeros días, no obstante, una vez cogido el ritmo del juguete y su funcionamiento, será una experiencia enriquecedora para nuestro mejor amigo, que disfrutará enormemente al recibir recompensas por su trabajo. Este juguete es sin duda excelente para fomentar la atención de los perros más movidos y ayudarles a relajarse en el hogar.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Treat Maze Ovni

Kong Flyer

A diferencia de los anteriores juguetes de la marca Kong como el Kong Classic o el Goodie Bone, el Kong Flyer no debe emplearse con el fin de que nuestro perro lo mastique. Se trata de un juguete indicado para perros que disfrutan yendo a buscar juguetes y ejercitándose al mismo tiempo. El Kong flyer es muy seguro y además no daña los dientes ni las encías.

No obstante, debemos tener cuidado, no debemos olvidar que a pesar de que este juguete les ayuda a liberar el estrés, también puede generar ansiedad. Es muy recomendable que después de ejercitarle le ofrezcamos un juguete de relajación (como puede ser el Kong Classic) terminando así el día de forma tranquila y positiva, lejos de la hiperactividad.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Kong Flyer

Lanzador de pelotas

Si tu perro es un entusiasta de las pelotas, esta herramienta es para ti. El lanzador de pelotas es perfecto para lanzar la bola a una gran distancia, además de que evita que nos ensuciemos o nos tengamos que agachar de forma constante. Eso sí, a la hora de elegir el balón apropiado, no olvides descartar las pelotas de tenis ya que tienen un efecto lija en su dentadura muy negativo. Aquí puedes encontrar más detalles sobre "El perro hiperactivo: causas, síntomas y tratamiento".

Con este juguete también debes tener cuidado, al igual que ocurre con el Kong Flyer, el lanzador de pelotas es beneficioso para ayudar a canalizar el estrés, pero en exceso provoca ansiedad. Después de realizar esta actividad física con tu perro, no olvides ofrecerle un juguete relajante como el hueso nylabone para calmarle y fomentar que termine el día muy relajado.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Lanzador de pelotas

Pelota de goma con cuerda

Las pelotas de goma con cuerda suelen ser duraderas y resistentes, lo que las hace ideales para perros que tienden a morder y masticar intensamente. Esto ayuda a prevenir que el perro destruya el juguete rápidamente. Además, la propiedad elástica de la goma permite que la pelota rebote cuando se arroja o se lanza. Esto puede estimular el instinto de perseguir y atrapar del perro, proporcionando una actividad física y mental que ayuda a canalizar su energía. Así, es uno de los mejores juguetes para perros hiperactivos.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Pelota de goma con cuerda

Túnel para perros

Otro de los ejemplos de juguetes para perros ansiosos o hiperactivos son los túneles. Introducir obstáculos como túneles en el entrenamiento canino puede agregar variedad y diversión al proceso. Los perros hiperactivos pueden aburrirse fácilmente, por lo que cambiar las rutinas y agregar elementos novedosos, como un túnel, puede mantener su interés y compromiso.

El túnel, al ser un espacio cerrado pero seguro, puede ayudar a construir la confianza del perro a medida que lo atraviesa. Superar obstáculos puede ser una experiencia positiva que refuerza la autoestima del perro.

Los mejores juguetes para perros hiperactivos - Túnel para perros

Aro de entrenamiento

Como sabrás, el Agility es una actividad física que involucra correr, saltar y realizar otras maniobras, por lo que es perfecto para aquellos perros más intranquilos, inquietos o ansiosos. Pasar a través del aro proporciona ejercicio cardiovascular que contribuye al bienestar físico del perro. Esto es especialmente beneficioso para perros hiperactivos, ya que les brinda una salida para liberar su energía acumulada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juguetes para perros hiperactivos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Princesa
Tengo una pregunta yo casi una semana le compre a mi perrita un juguete con pelota de tenis y cuerda puedo darle para que juegue ?
Ella no juega mucho
Su valoración:
soy responsable aunque no lo crean
muy util
1 de 10
Los mejores juguetes para perros hiperactivos