Los más...

Razas de perros arrugados

Náyade Quero Rocamora
Por Náyade Quero Rocamora, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 17 julio 2020
Razas de perros arrugados
Perros

Ver fichas de Perros

Irónicamente, en el mundo de los perros, pareciera que las arrugas son símbolo de ternura y belleza, y a más arrugas, más adorable será. Esto es algo que los humanos también podríamos aprender a ver y apreciar.

Las arrugas en los perros no se presentan en todas las razas y no es por la vejez, vienen dadas por una predisposición genética, la cual, produce mucha cantidad de ácido hialurónico, generando un piel pesada, carnosa y gruesa. Estas arrugas no son como las de las personas, sino más bien son como pliegues en la piel, que por más adorables que parezcan, es importante cuidar y proteger porque en algunos casos son muy sensibles.

¿Te encantan los pelos de piel arrugada? pues te invitamos a leer este artículo de ExpertoAnimal, donde se enseñaremos las razas de perros con más arrugas.

También te puede interesar: Las razas de perros más tranquilos

El shar pei y sus multi arrugas

Sin duda esta raza de perros se lleva el primer lugar en la competencia de quien tiene más arrugas, y que además, las portan con más orgullo; es que los shar pei son mini osos en forma de perros. El que haya visto un cachorro shar pei, no se haya enternecido con esa tierna mirada, ni deseado ir corriendo a cargarlo y abrazarlo, no tiene corazón. Cuando son cachorros tienen más arrugas, así que si tienes un shar pei o piensas en llevar uno a casa, aprovecha de sacarle todas las fotos que puedas mientras tu perro es un bebé.

Estos perros chinos son una raza muy leal, cariñosa y seria, así que si tu deseo es abrazarlo constantemente, tendrás que criar a tu mascota con esta intención, pues ellos aprecian y respetan mucho su espacio personal. A pesar de su apariencia dócil y demasiado apacible, lo shar pei son muy protectores y podrían llegar a sorprenderte. Tienen un piel extremadamente delicada y propensa a las bacterias debido a la acumulación de humedad en los espacios entre arruga y arruga.

Razas de perros arrugados - El shar pei y sus multi arrugas

Bulldog inglés

Los bulldog inglés se han ganado la fama de ser los perros bravos de las caricaturas, pero esta está muy lejos de la realidad. Estos perros son de carácter muy tranquilo y les encanta estar alrededor de los niños y jugar con ellos, aunque también, disfrutan los momentos en el sofá al lado de su compañero humano.

Todos los cachorros de perros son bellos, pero los buldog ingleses son clase aparte. Las arrugas más especiales son las de su rostro, que acompañadas de su submordida distintiva, les dan ese aspecto de perro rudo, como de mafia italiana.

Razas de perros arrugados - Bulldog inglés

Pug o carlino

Los pug o carlino tienen esas arrugas en el medio de su frente, como si siempre estuviesen preocupados por algo. Cuando un pug te mira con esos ojos, te derrites por completo y es imposible enfadarse con ellos, sólo quieres darle todo tu amor.

Pero los pug parece que nunca se preocupan, porque aunque tienen una carga de energía no demasiado alta, son una de las razas más juguetonas y alegres que existen, siendo muy populares en todo el mundo.

Razas de perros arrugados - Pug o carlino

Mastín napolitano

Los mastín napolitanos con esas arrugas en su rostro, son los "viejillos bonachones" de la tropa canina, incluso de cachorros parecen unos mini ancianos. Como los shar pei, esta raza presenta arrugas en casi todo su cuerpo y sólo provoca acurrucarse en ellas como una gran alfombra aterciopelada o columpiarse en sus eternas cortinas de piel.

Son famosos por su babeo y por su actitud tranquila y relajada, perfecta para acompañar a familias numerosas donde hay niños pequeños.

Razas de perros arrugados - Mastín napolitano

Bullmastiff

A esta raza de perros se les llama "el gigante gentil". Es que los canes (aunque no se la regla), mientras más grande, más amigables y de mejor carácter son. Al bullmastiff si se le cría de la manera adecuada, nunca será una amenaza para su compañero humano o su familia, todo lo contrarío, será el mejor perro guardián/mejor amigo. Sólo hay que tener un poco de cuidado porque no controlan su peso y fuerza y podrían ser un poco toscos al jugar.

Sus arrugas se encuentran más que nada en su cara y cuello, suavizando un poco, su fuerte y titánica presencia.

Razas de perros arrugados - Bullmastiff

Dogo de Burdeos

Otra de las razas de perros arrugados es el dogo de Burdeos o dogue de Bordeaux. Se trata de un perro moloso de carácter bonachón, tranquilo y fiel cuyo aspecto es de lo más imponente. Lo más llamativo del dogo de Burdeos es su enorme cabeza en proporción a su cuerpo.

Pero lo que más nos interesa en este artículo son sus enormes arrugas, las cuales están sobre todo en su cabeza.

Razas de perros arrugados - Dogo de Burdeos

Bloodhound

Tampoco podemos olvidarnos del bloodhound, conocido también como perro de San Huberto. Se trata de una de las razas de perro más antiguas del mundo y es también uno de los más imponentes debido a su gran tamaño.

Uno de los rasgos más llamativos de este can es su sorprendente piel fina y colgante que forma enormes arrugas en su cuerpo, sobre todo en el cuello y su cabeza.

Razas de perros arrugados - Bloodhound

Bulldog francés

Aunque sus arrugas no sean tan sorprendentes como la de otros perros, es indiscutible que el bulldog francés es una raza de perro arrugado. Se trata de un perro pequeño pero robusto, además de bonachón y afectuoso.

Físicamente, el bulldog francés es semejante al bulldog inglés, pero más pequeño y proporcionado. Tiene la nariz achatada y ancha, los ojos grandes y oscuros y pliegues y arrugas en su piel.

Razas de perros arrugados - Bulldog francés

Basset Hound

Otro de los perros arrugados es el basset hound. Se trata de un perro que pertenece al grupo de los sabuesos y que es originario de Francia, donde cogió fama como perro de caza.

Tiene una cabeza muy grande y alargada, la cual está cubierta de arrugas tanto en la frente como en los ojos. Además, cuenta con una gran papada y labios superiores que cuelgan sobre los inferiores, lo que hace que no se aprecien los inferiores. Por otro lado, también destacan sus grandes orejas.

Razas de perros arrugados - Basset Hound

Chow Chow

El chow chow es un perro de aspecto simpático caracterizado por tener un pelaje abundante y la lengua azul. Es originario de china y el color de su lengua ha sido tema de multitud de leyendas.

De aspecto robusto y tamaño mediano, el chow chow posee la cara arrugada, especialmente encima de los párpados, y los labios inferiores colgantes.

Razas de perros arrugados - Chow Chow

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros arrugados, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
milenar
Tengo un pug es adorable y retoson
Anto
Yo igual!! Son hermooooosos!!!!!!
1 de 11
Razas de perros arrugados