Los más...

Las razas de gatos más cariñosos

Ricard Sabatés Quivira
Por Ricard Sabatés Quivira. Actualizado: 19 agosto 2020
Las razas de gatos más cariñosos
Gatos

Ver fichas de Gatos

La inmensa mayoría de gatos domésticos son mascotas afables, pero hay algunas de ellas en las cuales sobresale dicha característica. Por ello, en el presente artículo te señalaremos las razas de gatos más cariñosos.

Seguro que muchas razas afables y dulces quedarán fuera de esta relación, pero existen tantas razas adorables por su belleza y dulzura que es materialmente imposible relacionarlas a todas. Además, siempre hay que tener presente la idiosincrasia particular de cada gato. Observarás, si tienes más de un gato de la misma especie, que siempre hay uno más afectuoso que su compañero.

También te puede interesar: Razas de perros más cariñosos

Índice

  1. El gato siamés
  2. El gato ragdoll
  3. El gato maine coon
  4. Gato exótico
  5. Gato birmano
  6. El gato Bombay
  7. El gato Habana
  8. El gato persa
  9. El gato scottish fold
  10. Un gato común
Ver más >>

El gato siamés

El gato siamés es una raza extremadamente afectuosa con la familia con la que convive, de forma especial respecto a los niños, con los que tiene una paciencia infinita.

Una peculiaridad "perruna" que tiene el gato siamés es su tendencia a esperar ante la puerta a la persona de la familia a punto de llegar a casa.

El gato siamés está al alcance de cualquier persona que decida adoptar uno. Es una mascota extraordinaria, garantía de buenos momentos. Es una raza con temperamento vivaz y curioso, pero con una enorme capacidad de expresar afecto. Es una raza de gato muy inteligente, capaz de comunicarse con las personas.

Las razas de gatos más cariñosos - El gato siamés

El gato ragdoll

El gato ragdoll es tremendamente manso y afectuoso, hasta el punto de desmadejarse con la musculatura totalmente floja cuando se le coge en brazos, lo cual explica la denominación ragdoll - muñeca de trapo - , con la cual se conoce a esta raza. Es un contraste curioso que un gato de tamaño tan grande sea tan manso y afable con las visitas.

Las razas de gatos más cariñosos - El gato ragdoll

El gato maine coon

La raza de gato maine coon es muy popular en los Estados Unidos, de donde procede la raza, y forman parte de la lista de los gatos más cariñosos por ser extremadamente sociales y afectuosos con la familia, especialmente con los niños.

Esta raza gigante de gato tiene un par de características propias de la raza. La primera es que les encanta el agua y bañarse en ella. La segunda es que siempre escogen dentro de la familia a una persona con la cual se muestran más afectuosos y ligados que con el resto. Además, se lleva bien con otras mascotas.

Las razas de gatos más cariñosos - El gato maine coon

Gato exótico

El gato exótico es una raza, quizá la que más, afectuosa con la familia. Tanto es así, que no soporta bien la soledad, llegando a enfermar si se le deja solo.

Es muy manso y siempre se halla donde la familia se reúne en mayor número para disfrutar de su compañía y ofrecerles todo su cariño. Por otro lado, tolera muy bien la convivencia con otras mascotas.

Las razas de gatos más cariñosos - Gato exótico

Gato birmano

El gato birmano, o sagrado de Birmania, es una raza con una presencia física espectacular. Su porte distinguido se conjuga muy bien con el afecto que le demuestra a la familia con la que convive y, por ello, forma parte de las razas de gato más cariñosas.

No es una raza que se muestre tan traviesa y movida como otras. Su temperamento apacible y sosegado lo hacen un gato ideal para las familias que les guste un ambiente tranquilo en su hogar.

Las razas de gatos más cariñosos - Gato birmano

El gato Bombay

El gato Bombay es una raza poco conocida, pero muy destacada por el afecto que profesa a la familia que lo acoge. Una característica de esta raza es que apenas maúlla o emite otros sonidos habituales entre los demás gatos. Suele ser una raza muy calmada.

Las razas de gatos más cariñosos - El gato Bombay

El gato Habana

Por su parte, el gato Habana es tan cariñoso que en ocasiones se hace pesado por la porfía cómo pide ser acariciado. Es muy inteligente, juguetón y sociable, tanto con la familia como con los extraños. Es muy activo y constantemente solicita la atención o que jueguen con él.

Las razas de gatos más cariñosos - El gato Habana

El gato persa

El gato persa no solamente es popular por su pelaje largo y suave, también destaca por ser un gato tranquilo. Es perfecto para familias calmadas que deseen un gato con un estilo de vida relajado y parecido al suyo.

Además de ser tremendamente tranquilo, el gato persa es muy presumido y adora que le peinemos y dediquemos tiempo a su pelaje. Por ese motivo, si eres de los que disfruta acicalando el pelo del gato, el persa es perfecto para ti. Dedicándole tiempo y mucho cariño tendremos a nuestro lado un gato especialmente apegado y dulce.

Las razas de gatos más cariñosos - El gato persa

El gato scottish fold

El gato scottish fold tiene un aspecto realmente adorable gracias a sus orejas plegadas hacia abajo y adelante. Es dulce en su aspecto pero también en su carácter: el scottish fold es un gato amistoso y simpático, de fácil adaptación.

Suele permanecer tranquilo dentro del hogar y es, en general, un gato muy dócil que acepta de buen grado otras mascotas, personas y los juegos de los pequeños. Disfruta recibiendo afecto y caricias.

Las razas de gatos más cariñosos - El gato scottish fold

Un gato común

Cualquier gato puede ser cariñoso y un gran compañero de vida si le dedicamos tiempo, cariño y juegos. Si no tienes claro qué raza de gato es la indicada para ti, te recomendamos que acudas a un refugio y compruebes por ti mismo cómo son allí los felinos. ¡Cualquier animal con un buen trato puede ser cariñoso y dulce! Y si no lo consigues, no dudes en leerte nuestro post para saber cómo amansar un gato.

Tanto un gato común como las razas anteriores constituyen los gatos más cariñosos, pero eso no significa que cualquier felino no pueda serlo. ¡Háblanos de tu compañero y cuéntanos cómo es de cariñoso contigo!

Las razas de gatos más cariñosos - Un gato común

Si deseas leer más artículos parecidos a Las razas de gatos más cariñosos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Judit
Graciasbpor hacer mención al gato común y lo bonito de adoptar uno. Cada gato es único y especial y lo de menos es su raza.
Su valoración:
Julio
Falta el azul Ruso en la lista.
Su valoración:
camila
buenas tardes quisiera saber la raza de mi gatita de meses de nacida y no he visto ninguna raza en la lista de todos los gatos porfavor.
vanesa
Es una carey
Su valoración:
Rudy
He tenido varios gatos en el transcurso de mi vida y sin dudarlo el siamés es bien cariñoso y muy dispuesto a conocer gente nueva, un problema cuando tus invitados no toleran mucho a los gatos. :3
Sbj
Yo incluiría también al british shorthair,es un gato cariñoso y dependiente.seria para mi el gato ideal.
Ricard Sabatés Quivira
Hola, apreciado lector:

Tienes razón en apreciar esta raza tan especial y preciosa.
Gracias por tu consejo.

Saludos.
Ricard Sabatés
isabel hernandez
Buenas Noches, adopte esta gatita quisiera saber si es persa, gracias
Saludos.
Ricard Sabatés Quivira
Apreciada Isabel:

En primer lugar felicitarte por adoptar esta gatita tan preciosa.
Sobre tu consulta te diré que en mi opinión la gata da más la sensación de tener rasgos faciales de gato de angora, que persa. Ya que los gatos persas puros tienen la faz más chata. También podría darse el caso de ser un híbrido entre gato europeo y persa. De todos modos en una foto es difícil calibrar la raza. Considero que el veterinario podría orientarte mejor sobre la raza a la que pertenece tu maravillosa gata.

Te saluda cordialmente.
Ricard Sabatés
1 de 11
Las razas de gatos más cariñosos