Los más...

Los 5 perros más pequeños del mundo

Javi Pastor
Por Javi Pastor . Actualizado: 23 junio 2015
Los 5 perros más pequeños del mundo
Perros

Ver fichas de Perros

Los perros pequeños suelen encantar a casi todo el mundo: son graciosos, cómodos de tener y suelen necesitar menos espacio o ejercicio que los perros más grandes. Si estos pequeños también son tus preferidos, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a hablar de cinco de los perros de razas más pequeñas que existen, sigue leyendo para descubrirlas.

También te puede interesar: Las 5 razas de gatos más pequeños del mundo

Índice

  1. Chihuahua
  2. Mini galgo o lebrel italiano
  3. Bichón frisé
  4. Bichón maltés italiano
  5. Mini schnauzer o schnauzer miniatura

1. Chihuahua

El chihuahua pesa uno o dos kilos y mide entre 15 y 20 centímetros de alto. Es el perro pequeño más popular de todos y sus orejas son probablemente lo que más destacada dentro de su pequeño cuerpo. A pesar de su reducido tamaño, son perros muy activos que les encanta correr. Los chihuahuas también requieren de paseos diarios para poder quemar la energía acumulada y disfrutar de largas carreras. Eso sí, consulta el tiempo óptimo que necesitan por paseo.

Aunque son perros conocidos por su mal humor con las personas ajenas a su círculo, también son cans muy cariñosos y juguetones con sus dueños.

Los 5 perros más pequeños del mundo - 1. Chihuahua

2. Mini galgo o lebrel italiano

Mientras que el galgo es un perro bastante grande, el mini galgo no llega a pesar ni 4 kilos, mide unos 30 centímetros y es uno de los perros enanos mini más populares en España. Su aspecto y comportamiento es prácticamente similar al de un galgo grande, aunque en un tamaño mucho más reducido. Destaca, al igual que en su "hermano mayor", su gran velocidad, ya que pueden correr hasta casi a 40 kilómetros por hora, y nobleza.

Los 5 perros más pequeños del mundo - 2. Mini galgo o lebrel italiano

3. Bichón frisé

Este blanco pequeñín no pesa más de 2-4 kilos, no levanta del suelo más de 20 centímetros y su pelo rizado y esponjoso siempre lo hace ser propenso a ser achuchado, acariciado y abrazado. Es un perro familiar, que adora jugar y que requiere de unos cuidados muy especiales sobre su cabello y sus ojos para estar sano al 100%.

Los 5 perros más pequeños del mundo - 3. Bichón frisé

4. Bichón maltés italiano

El pequeño tocayo del bichón frisé tiene una altura y peso muy parecido, aunque su pelo es liso, largo y enredado. Al igual que ocurre con el frisé, es un perro que cualquiera que lo ve tiene ganas de abrazar y coger en brazos por su pequeño tamaño y aspecto tan alegre. Curiosamente, su principal uso en la antigüedad era cazar pequeñas ratas en los barcos, ya que el maltés cabía por casi cualquier sitio y las podía perseguir. También es una raza que requiere de cuidados específicos del cabello, ojos y hocico.

Los 5 perros más pequeños del mundo - 4. Bichón maltés italiano

5. Mini schnauzer o schnauzer miniatura

Al igual que el galgo, el mini schnauzer es un perro similar a su hermano mayor. Su tamaño es de unos 35 centímetros y el peso va desde los 4 a los 7 kilos, aunque tienden a engordar con facilidad por lo que hay que controlarles la comida. Su larga barbada y cejas hacen que este perro tenga una de las caras más expresivas de todas las razas de perro, de hecho parecen estar siempre alerta.

¿Cuál de estas razas de perro pequeñas es tu favorita? ¿Quieres que incluyamos otras en este artículo? Nos hemos dejado muchas fuera, pero sin duda alguna estas son 5 de las más populares y que más se ven por todas partes. Si quieres que añadamos alguna o quieres hablarnos de tu experiencia con alguna de ellas, comenta y estaremos encantados de hablar contigo sobre ello.

Los 5 perros más pequeños del mundo - 5. Mini schnauzer o schnauzer miniatura

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 perros más pequeños del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Los más....

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Jesus
Yo pondría al Yorkshire terrier también..
Verónica
Si hablamos de perros de raza pequeñas en vez de estar el schnauzer miniatura deberia estar es el pinscher que es mas pequeño y livianoo
Su valoración:
Ashlee
hola experto animal estoy suscrita a tu canal le queria preguntar si tenia articulos sobre chihuahuas espero anciosamente su respuesta
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ashlee, ¿qué necesitas exactamente? Para empezar, te enviamos un artículo sobre los cuidados básicos de los chihuahuas: https://www.expertoanimal.com/cuidados-del-chiuahua-20120.html. Para encontrar el resto de artículos, solo debes dirigirte al buscador de la página e ingresar la palabra "chihuahua". ¡Esperamos que te sean útiles! Un saludo.
Hola soy geraldine
Quiero adopta pitbull o lobo de alaska por favor.
Luisana
Busco para adoption UN Bichon Maltés para mi hija por favor si saben donde podría conseguirlo o alguna reza parecida, debe ser muy pequeño les agradezco la información. Vivo en Miami.
Sheila Delgado Hernández
hola,mi nombre es Sheila Delgado, buenas tardes, en lo particular me encantan los animales de todos tamaños;pero indudablemente en mi caso la mejor elección son los de raza pequeña. Vivo en un espacio muy reducido, y tengo dos caninos ; uno de 4 años y otra de 2 años, a pesar del espacio ellos se desenvuelven muy bien. Estoy en contra del maltrato animal, por eso como dueña responsable trato de que no les falte nada, no nada más en cuanto alimento y techo si no también en cuanto a cariño y atención. Se que también que tipo de alimento tengo que darles respecto a su tamaño y raza; las enfermedades que pueden contraer . Para mi todo animal merece respeto y un trato digno, no importa tamaño ni raza!!!
Javi Pastor
¡Hola Sheila! Nos encanta que comentes y que nos cuentes tu experiencia con los perros pequeños. ¿Te gustaría comentarnos qué tipo de alimento les das y las enfermedades más comunes que pueden contraer? Lo añadiremos al artículo :) Un saludo
1 de 6
Los 5 perros más pequeños del mundo