Juegos y Diversión

Los juguetes más divertidos para gatos

Vanessa Díaz
Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 14 diciembre 2023
Los juguetes más divertidos para gatos
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los gatos son como los niños, no se complican mucho la vida. Ellos se divertirán con cualquier cosa que les cause curiosidad, que se mueva y que tengan en frente. Son más creativos de lo que parecen. A veces creemos que estamos consintiendo más a nuestras mascotas cuando les compramos costosos juguetes, pero la verdad es que ellos disfrutan con cosas sencillas (muchas de ellas ya están en casa y tienen coste 0 o son muy económicas). Es más importante jugar con ellos que el hecho de tener un juguete muy confeccionado.

Una recomendación para que tu gato no se aburra y tenga juegos para rato, es rotar los juguetes. Es decir, no los saques todos de una vez, sino, que a medida que veas que pierde el interés en uno saca otro debajo de la manga.

Y recuerda, a los gatos no les gusta jugar solos, por esa razón será imprescindible que en sus ratos de juegos estés presente para estimularle y crear una atmósfera más divertida y entretenida. Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde te adentramos en el mundo de los 10 juguetes más divertidos para gatos. Verás como harás un poco más feliz a tu pequeño felino.

Índice

  1. Pelotas pequeñas
  2. Pelotas con cascabel
  3. Cañas con plumas
  4. Cajas de cartón
  5. Ratones peludos
  6. Cintas métricas o cuerdas
  7. Túneles
  8. Tableros de juegos
  9. Juguetes con catnip
  10. Cajas de huevos

Pelotas pequeñas

Las pelotas ligeras son una excelente manera de mantener a tu gato activo y ocupado porque estarán rodando y saltando todo el tiempo. Puedes utilizar varias al mismo tiempo, eso lo volverá loco de emoción y verás a tu felino volando de un lado al otro lado de la casa. Este tipo de juguetes para gatos es perfecto para superficies duras y lisas como en apartamentos y casas, aunque no tan buenas para espacios verdes ya que se pueden perder.

Si estás interesado en conseguir un ejemplo de estos juguetes para gatos, te dejamos el siguiente enlace de Amazon donde podrás conseguirlas.

Los juguetes más divertidos para gatos - Pelotas pequeñas

Pelotas con cascabel

¡Atento! Se trata de uno de los juguetes para gatos más delicados que presentamos. Los cascabeles tienen un tintineo que llama la atención del felino, así que son una buena forma de mantenerlos entretenidos. Básicamente, las pelotas que emiten sonidos al rodar son irresistibles para los gatos y fomentan el juego activo.

Aun así, recuerda que el cascabel nunca deben llevarlo los gatos en sus collares ya que tienen el sentido del oído muy desarrollado y les hace daño. Si quieres más información, no dudes en consultar el siguiente artículo sobre "¿Por qué no son buenos los cascabeles para gatos?".

Los juguetes más divertidos para gatos - Pelotas con cascabel

Cañas con plumas

¡Invita a tu gato a limpiar la casa contigo! Los felinos son amantes de las suaves plumas, todo lo que tenga pluma para ellos es sinónimo de éxtasis. Cuando estés quitando el polvo de las estanterías, juega con tu gato y hazle cosquillas con el plumero. El instinto cazador de los gatos saben que hay algo especial en las plumas y siempre se sentirán atraídos por ellas porque intentan hacerse con ellas. Déjalo que también juegue con ella aunque ten cuidado que no se trague ninguna pluma.

Para adaptar la situación a su tamaño, la mejor opción es que le compres un juguete para gatos con plumas en forma de caña. Son los que más adoran y disfrutan ¿Te atreves?

Los juguetes más divertidos para gatos - Cañas con plumas

Cajas de cartón

Otro ejemplo de juguetes divertidos para gatos son las cajas de cartón. ¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón? Lo cierto es que todo espacio cerrado en donde un gato se pueda esconder y jugar al detective, como una caja o una maleta, será de su agrado. Cuando traigas algo nuevo a casa y venga en una caja, no la tires, deja que tu gato se apodere de ella. Será como un íntimo y especial lugar para él. No es un secreto que los gatos aman las cajas ¡pequeñas, grandes, de todo tipo!

Seguro que por casa tienes cajas de zapatos o cajas con trastos que no utilizas. Así, es una opción de juguete para gatos divertido sin coste alguno. ¿Qué te parece?

Los juguetes más divertidos para gatos - Cajas de cartón

Ratones peludos

No queremos incitar a nuestro gato a cazar otros animales, pero no podemos negar su instinto animal. Por ello, debemos decir que los ratoncitos peludos son de los juguetes divertidos para gatos preferidos. Son económicos y se pueden comprar en cualquier tienda de animales u online. Vienen en diferentes colores, tamaños y algunos hacen ruido cuando los aprietas (esto llama la atención y activa la curiosidad del gato).

¡Hazte con uno! De esta forma, estarás estimulando mental y físicamente a tu gato. Juega con él a que intente cazar el ratón y déjalo ganar de vez en cuando para no fomentar estrés ni ansiedad. A continuación te dejamos ejemplos de ratones peludos para gatos que hemos elegido en relación a su calidad-precio y su funcionalidad:

Los juguetes más divertidos para gatos - Ratones peludos

Cintas métricas o cuerdas

Cualquier cosa que cuelgue el gato querrá ir a cogerla con sus garras. Es el movimiento pendular lo que capta su atención. Llevar a rastras una cuerda o una cinta por toda la casa será una buena forma de incitar a tu gato al juego y al mismo tiempo invitarlos a hacer ejercicio. Básicamente, se trata de un juguete interactivo que lo mantiene atento. Supervisa este momento, no vaya a ser que se enrede o se trague la cuerda y termine siendo una mala jugada, mientras más gruesa sea mejor.

No olvides seguir navegando para conocer más juguetes para gatos que puedes utilizar para pasar un buen rato al lado de tu felino.

Los juguetes más divertidos para gatos - Cintas métricas o cuerdas

Túneles

Los gatos adoran esconderse y acechar. Un túnel proporciona un lugar perfecto para jugar al escondite. Puedes usar túneles de diferentes maneras para interactuar con tu gato. Por ejemplo, mover juguetes dentro del túnel o incluso asomar la mano desde un extremo para que tu gato lo persiga.

Además, muchos túneles para gatos están hechos de materiales que hacen ruido al tocarlos, como el crujido del papel arrugado. Esto añade una dimensión adicional al juego, ya que los gatos disfrutan de las diferentes texturas y sonidos.

Los juguetes más divertidos para gatos - Túneles

Tableros de juegos

La mayoría de tableros a los que nos referimos tienen compartimentos y escondites para golosinas, lo que desafía la mente del gato mientras se divierte. Con estos juguetes divertidos para gatos lo que hacemos es estimular mentalmente a nuestro felino ya que lo animamos a que busque e investigue para poder conseguir una recompensa final.

Los juguetes más divertidos para gatos - Tableros de juegos

Juguetes con catnip

Otro de los juguetes divertidos para gatos son aquellos que llevan integrados catnip o hierba gatera. El catnip es irresistible para muchos gatos. Juega con juguetes que contengan catnip para mantener a tu gato interesado aunque ten cuidado de no sobreestimularlo con el uso de este elemento. Aproximadamente dos tercios de los gatos responden al catnip, y es más efectivo en gatos adultos que en gatitos.

La exposición al catnip puede tener un efecto relajante en algunos gatos. Jugar con juguetes que contienen catnip puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en ciertos contextos, como en situaciones de cambio en el entorno o después de visitas al veterinario.

Cajas de huevos

Jugar con una caja de huevos puede ser una actividad entretenida y estimulante para tu gato. Se trata de uno de los juguetes divertidos para gatos más caseros, sencillos y baratos. ¡Prácticamente gratis! Amarra la caja de huevos de manera segura a una cuerda y cuélgala en un lugar accesible para tu gato. Coloca juguetes dentro de los huecos y muévela para que tu gato pueda intentar atrapar los objetos en movimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los juguetes más divertidos para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
judith2604
mi gato no le hace caso a ningún juguete, A lo mejor juega 10 o 20 segundos y se va. bueno, de las cuerdas y plumas no se cansa😂
1 de 9
Los juguetes más divertidos para gatos