Curiosidades del mundo animal

¿Por qué mi yorkshire tirita?

Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 5 septiembre 2019
¿Por qué mi yorkshire tirita?
Yorkshire terrier

Ficha del animal: Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es un perro de tamaño toy o mini, una de las características más apreciadas para un ambiente urbano. Si has observado a tu yorkshire terrier temblando en este artículo vamos a resolver tus dudas y a ayudarte a comprender el por qué de este comportamiento y cómo debes solucionarlo.

En ExpertoAnimal somos grandes amantes de esta singular raza que ha enamorado a millones de personas alrededor del mundo. Sigue leyendo y descubre por qué tirita tu yorkshire terrier y toma nota de qué hacer para evitarlo.

También te puede interesar: ¿Por qué mi perro se sienta en mi pie?

Índice

  1. Por qué tu yorkshire tirita
  2. Identifica cuándo tiembla tu yorkshire
  3. Más cosas sobre el yorkshire terrier

Por qué tu yorkshire tirita

Si estás preocupado por los movimientos corporales de tu perro quizás deberías investigar a fondo nuestro artículo sobre por qué tiemblan los perros, dónde explicábamos las diferentes causas que lo provocan:

  • Exitación
  • Miedo
  • Frío
  • Dolor
  • Edad
  • Sueño
  • Otros

Para empezar debes estar tranquilo, el yorkshire terrier es una raza con tendencia a tiritar ya sea por frío o por causas naturales, sin embargo siempre es recomendable hacer una revisión y acudir al veterinario para descartar cualquier dolencia que pueda estar sufriendo como es el caso del síndrome de shaker. Sólo así te asegurarás que no sufre enfermedad alguna.

¿Por qué mi yorkshire tirita? - Por qué tu yorkshire tirita

Identifica cuándo tiembla tu yorkshire

Para tratar efectivamente los temblores y evitar que se produzcan será fundamental identificar el momento en el que lo hace. Si no estás seguro o no eres capaz de observarlo puedes pedir al veterinario o a un profesional que te ayude:

  • En casa: Si observas a tu perro temblar mientras duerme debes preguntarte si se encuentra en un ambiente cómodo. Proporcionarle una cama mullida y algunas mantitas será una buena elección para evitar el frío.
  • Durante los paseos: Si tu perro tiembla cuando lo sacas a pasear probablemente se deba a que siente frío en su cuerpo. Recuerda que las razas pequeñas suelen notar más el frío por lo que será fundamental que le abrigues con ropa para perros. También puede ser que tu perro tenga miedo de otros perros, si es así deberás informarte adecuadamente en nuestro anterior artículo sobre por qué mi perro tiene miedo a otros perros.
  • En cualquier situación: Si por el contrario tu yorkshire tiembla de forma constante será importante consultar al veterinario las causas y descartar cualquier problema de salud.
¿Por qué mi yorkshire tirita? - Identifica cuándo tiembla tu yorkshire

Más cosas sobre el yorkshire terrier

En ExpertoAnimal somos grandes seguidores de esta simpática y alegre raza. Por ese mismo motivo puedes consultar aquí todo tipo de información relacionada como por ejemplo los cuidados del yorkshire terrier, específicos y concretos para él.

También puedes encontrar aquí información para levantar las orejas del yorkshire, una cuestión que parece banal pero que nos consultan muchos seguidores.

Finalmente te animamos a repasar los 10 cortes de pelo para un yorkshire terrier para que tu perro siempre se vea bonito y cuidado allá donde os encontréis. Recuerda que muchos problemas de los lagrimales están relacionados con el corte de pelo excesivamente largo. Debes asegurarte que tu yorkshire pueda ver correctamente y no sienta molestias en sus ojos.

¿Por qué mi yorkshire tirita? - Más cosas sobre el yorkshire terrier

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué mi yorkshire tirita?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Annia
tengo una yorkie de 11 años , hace 3 años atras debido a un golpe no podia caminar y le hicieron terapias de agua y logro caminar , hace unos tres meses se volivio a caer pero no camina , ademas k su cabeza no la levanta no la sostien y me tiene muy preocupada, la lleve a la terapeuta y me dijo no sabia k era, por favor ayudenme. gracias
Su valoración:
JOEL YHONY
hola buen articulo
Elba
Buenas tardes. Tengo un yorkshire de 3 años y hace unas semanas empezó con un temblor constante. El veterinario dijo que era una alergia y quizás eso provoca los temblores, pero una semana después de la inyección si fue temblando. Aunque hace frío y se deja tapar tiembla igual. Agradezco su ayuda
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Elba, el veterinario que lleva tu caso es quien mejor podrá orientarte, al tener su historial clínico y poderle realizar pruebas veterinarias. Nosotros no podemos saber qué le ocurre con tan poca información...

Esperamos que no sea grave.

Un saludo
yolanda
Mi yorkshire tendrá trece años en julio, lleva poco tiempo pero en estas ultimas semanas se le ha notado mas, tirita mucho mas de lo normal, le fallan las patas es muy raro, pierde el equilibrio, es la edad?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Yolanda, aunque es cierto que a esta edad ya se encuentran en su etapa de vejez, no es del todo normal que le fallen mucho las patas, quizás tiene algún tipo de problema, como artrosis o artritis. Te recomiendo acudir a tu veterinario para que puedan evaluar el caso y darte un diagnóstico.
miriam
porfavooor ayudaa!! tengo muchas dudas!!
Estoy a punto de comprar una perrita yorky, es la mas pequeña de los 4 de la camada y la mas tranquila... por mi trabajo se quedara varias horas sola, los primeros días pienso dejarla en mi recamara, posteriormente con mi perrito un poodle... pero me dicen que esta raza es muuy delicada que si no comen o juegan mucho se les baja la glucosa y mueren... y que todo todo el tiempo deben de estar conmigo... La verdad es que si se quedarían solos varias horas! pero a mis perritos siempre los he querido mucho y los llevo a todas partes mientras pueda....
Que se sugieren???
estoy triste por que mi novio dice que estos perros mueren muy rapido!
y porfa denme alfun tip de como eligir a un cachorro sano que sera feliz el resto de su vida y que no morirá por alguna enfernadad
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Miriam, para empezar sería importante que nos explicaras cuántas horas realmente estarás fuera de casa. No es lo mismo dejarle solo 4 o 6 horas que 8 o 10, por ejemplo. También será imprescindible conocer la edad de adopción del cachorro.

Es cierto que algunos perros de tamaño pequeño (especialmente cachorros) deben comer de forma muy regular para evitar las bajadas de azúcar, por ello se recomienda adoptar a un perro durante vacaciones o Navidad, por ejemplo, para poder ofrecerle el tiempo que necesita.
1 de 4
¿Por qué mi yorkshire tirita?