Experto Animal
Buscador

American Staffordshire Terrier

Continente de origen: América, Europa

País de origen: Estados Unidos, Reino Unido

Tamaño: Mediano

Peso adulto: 25-45 Kg

Altura: 45-55 cm

Características físicas: Rústico, Orejas cortas, Musculoso

FCI: Grupo III

Recomendaciones: Bozal

Esperanza de vida: 12-14 años

Carácter: Equilibrado, Sociable, Muy fiel

Actividad física recomendada: Alta

Ideal para: Niños, Casas, Caza, Pastor, Vigilancia

Clima recomendado: Temperado

El american staffordshire terrier o amstaff es un perro criado por primera vez en la región inglesa de Staffordshire. Sus orígenes pueden relacionarse con el bulldog inglès, el terrier negro y fuego, el fox terrier o el terrier Inglés blanco. Más adelante y después de la segunda guerra mundial, el Amstaff se popularizó en Estados Unidos y se fomentó el cruce de una variedad más pesada y musculosa, distinguiéndola como una raza separada.

Apariencia física

Es un perro fuerte, musculado y tiene una gran fuerza debido a su tamaño. Es un perro ágil y elegante. El pelo corto es lustroso, fuerte, prieto y podemos encontrarle de muchos tipos de color distintos. Tiene un porte recto, una cola no demasiado larga y orejas puntiagudas y levantadas. Algunos propietarios deciden recortar las orejas del Amstaff, algo que rechazamos por completo. La mordida es de tijera. A diferencia del pit bull terrier, siempre tendrá los ojos y el hocico oscuros.

Carácter del american staffordshire terrier

Al igual que cualquier perro, todo depende de su educación. Alegre, extrovertido y sociable buscará el juego con sus propietarios, le encanta estar rodeado de su familia y ayudar a mantenerla a salvo. Por lo general se trata de un perro muy leal, capaz de interactuar con todo tipo de mascota y personas. Es tranquilo y no suele ladrar a no ser que exista un motivo razonable. Resistente, testarudo y tenaz son algunos de los adjetivos que le identifican, por ello, debemos fomentar una buena educación ya desde cachorros pues sus capacidades físicas son extremadamente poderosas, además tienden a tener un carácter dominante.

Salud

Es un perro muy saludable en general aunque según las líneas de cría tienen una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas de corazón o displasia de cadera.

Cuidados del american staffordshire terrier

Al tener el pelo corto, el amstaff necesitará que le cepillaremos una o dos veces por semana con un cepillo de puntas blandas ya que uno metálico podría causarle heridas en la piel. Le podemos bañar cada mes y medio y hasta cada dos meses.

Es una raza que se aburre con facilidad si se encuentra solo, por ese motivo recomendamos que le dejes a su disposición juguetes, mordedores etc. ya que fomentarás su diversión y evitarás que pueda hacer algún desperfecto en la casa.

Necesita ejercicio regular y muy activo combinado con juegos y estimulación de todo tipo. Si se le mantiene físicamente bien puede adaptarse a vivir en espacios reducidos como apartamentos.

Comportamiento

Es un perro que jamás va a recular en una pelea si se siente amenazado, por ese motivo debemos fomentar el juego con otras mascotas desde pequeño y animarle a relacionarse de manera adecuada.

Además es un perro excelente en el trato con los niños pequeños en especial, los niños del propio hogar. Afectuoso y paciente los defenderá ante cualquier amenaza. También suele ser amigable y confiado con los desconocidos que estén junto a nosotros

Educación del american staffordshire terrier

Nuestro american staffordshire es un perro inteligente que aprenderá rápidamente normas y trucos. Debemos ser muy firmes y disponer de una previa información de cómo debemos educar a nuestro Amstaff por su caracter dominante y su testarudez. No es un perro para principiantes, el nuevo propietario de un american staffordshire terrier debe informarse correctamente de cómo debe ser el trato y la educación del perro.

Es un excelente perro pastor, tiene una gran capacidad de dominancia que se traduce en mantener organizado el rebaño. También destaca como perro cazador por su rapidez y agilidad en la caza de ratas, zorros y demás alimañas. Recordamos que incitar al carácter cazador del perro puede traer consecuencias graves si tenemos otras mascotas en casa. Debemos ser cuidadosos y tratar con un especialista o renunciar a ello en caso de no tener dichos conocimientos.

Curiosidades

  • Stubby, fue el único perro nombrado sargento por el ejército de EEUU debido a su labor manteniendo cautivo a un espía alemán hasta la llegada de las tropas norteamericanas. También fue Stubby quién activó la alarma por un ataque de gas.
  • El american staffordshire terrier en España se considera PPP, por ese motivo el uso de bozal debe estar presente en espacios públicos así como la la licencia y el seguro de responsabilidad.

Fotos de American Staffordshire Terrier

Vídeos de American Staffordshire Terrier

Seleccionar
3 Opiniones de American Staffordshire Terrier
Jonathan
Este es mi amstaf c llama coco y es una d las cosas mas lindas q tengo
Responde 11
Douglas
Le escribo porque tengo una duda, leyendo su artículo ************* me encuentro con la situación de que mi perro, registrado como "American Staffordshire Terrier", cumple la mayoría de estos parámetros mas no todos. Por ejemplo, mi perro tiene papada en el cuello, la cola es más larga que lo normal en un AST y el cuerpo no es tan compacto como debería ser. Es decir, tiene una altura hasta la cruz de 51 cm y un largo de 50cm.
Sin embargo, no se aprecia en él cruce distinguido de ninguna otra raza... Aún así, ¿se puede considerar que mi perro es un cruce de AST con otra raza, o es un AmSaff con alguntas faltas?

Muchas gracias por su atención,
Saludos.
Responde 1 respuesta 00
Mercè
Hola Douglas, el enlace que nos has pasado no es de nuestra web. Deberías consultar estos detalles a un club de staffordshire terrier de tu localidad, allí podrán informarte adecuadamente del valor de las "faltas" que tiene tu perro y otros muchos detalles. ¡Saludos!
00
Juan posta
Hola, qe tal mi suegro me regalo un perro pitbull lo tengo desde los 45dias de vida. Ahora ya tiene 11meses y Qeria saber qe clase de pitbull es?!..
Responde 00