Consejos de belleza

Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 25 octubre 2017
Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier
Perros

Ver fichas de Perros

Por lo general el yorkshire terrier tarda un tiempo en levantar las orejas mientras que en otras ocasiones no lo llega a hacer nunca debido a la genética y en una tercera situación necesitará nuestra ayuda para poder hacerlo.

Si estas buscando trucos para levantar las orejas de un yorkshire has entrado al sitio adecuado, en ExpertoAnimal vamos a ofrecerte algunas ideas que a primera impresión parecen poco efectivas pero que a la larga consiguen un buen resultado.

Sigue leyendo y descubre qué propuestas y trucos existen para levantar las orejas de un yorkshire y ¡empieza ya a ponerlas en práctica! No olvides compartir tu experiencia.

Índice

  1. Rasurar las orejas
  2. Uso de venda cohesiva
  3. Suplementos alimenticios

1. Rasurar las orejas

El primero de los trucos para levantar las orejas de un yorkshire consiste en rasurar las orejas con una maquinilla eléctrica específica para perros o con tijeras, siempre actuando con especial cuidado y delicadeza. Si tienes dudas sobre cómo utilizarla te recomendamos consultar antes con un veterinario, un peluquero canino o ver varios tutoriales en YouTube.

En ocasiones el propio pelo hace que las orejas le pesen y no se esfuerce en levantarlas. No hace falta que le rasures hasta la base, aunque si quieres hacerlo y ofrecerle un corte tipo "westy" ¡puede quedar muy dulce y bonito! Existen muchos tipos de corte de pelo para yorkshire, descubre cuál es el que mejor le sienta a tu mejor amigo en ExpertoAnimal.

Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier - 1. Rasurar las orejas

2. Uso de venda cohesiva

Mediante el uso de venda cohesiva descubrimos el segundo truco para levantar las orejas a un yorkshire terrier. En los comercios de productos para mascotas encontrarás este tipo de vendas o cintas, aunque también puedes encontrarlo en cualquier farmacia o centro veterinario. Es un producto muy común ya que se pega a sí misma sin afectar al pelo o a la dermis.

El uso de esta venda es muy sencillo: solamente debemos enroscar un poco las orejas (sin doblarlas), fijando la posición deseada con la propia venda cohesiva. Debemos asegurarnos de que no le hacemos daño y que se encuentra cómodo con ello.

Podemos poner la venda un día si, un día no, de esta forma nos aseguramos que su piel transpira adecuadamente.

Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier - 2. Uso de venda cohesiva

Suplementos alimenticios

El tercero de los trucos para levantar las orejas a un yorkshire consiste en ofrecer algunos alimentos que le ayudarán a mejorar la consistencia de sus cartílagos.

Encontraremos en el mercado condroprotectores para perros, complementos que favorecen muy efectivamente la nutrición del cartílago para una mejor firmeza. La gelatina sin aditivos ni conservantes e incluso pequeñas porciones de queso también pueden ayudarle. Eso sí, antes de considerar administrar cualquier tipo de suplemento debes consultar al veterinario, él va a aconsejarte el mejor producto para tu yorkshire terrier.

Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier - Suplementos alimenticios

¡Hasta aquí nuestros trucos para levantar las orejas a un yorkshire terrier! ¿Tienes uno mejor que te gustaría compartir? ¿Quieres mostrarnos los resultados? Comparte tu fotografía con la comunidad de ExpertoAnimal para que todos conozcan a tu mascota.

Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier -

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
Ana mejias
Hola mi yorkshire tiene 5 meses y 13 días
Y aun no levanta sus orejas se las he rapado y le he puesto adhesivos pero no más de 3 días ya que es muy inquieto y se las termina soltando y prefiero sacárselas aun tengo tiempo para que se les puedan levantar u cuando tiempo debo tenerle los adesivos
Sus hermanos ya levantaron sus orejas el mio aun nada
Su valoración:
María José
Me entregaron a Tasha una yorkie con las orejitas bien paradas, noté que lloraba cuando se rascaba y pensé que se lastimaba con sus barritas hasta que la lleve al veterinario y resultó que tenía otitis, desde el primer día del tratamiento dejo de llorar pero al 3 día se le empezó a caer una orejita que debo hacer? Si es posible que se vuelva a llevantar?
Su valoración:
Pilar
Tengo un yorkshire que hoy cumple 5 meses cuando apenas tenía 2 meses levantó sus orejas y ahora lleva una semana que se le an bajado no se porque a sido se le volverán a subir solas
roxana
como se llama la tela venda cohesiva o como lo puedo mencionar en la farmacia o en donde lo compre para pararle las orejas a mi perro
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Roxana, en la farmacia sabrán lo que es.
Su valoración:
Karen Vidal
Quiero q se le levanten las orejas a Odin
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Karen, por la foto parece todavía muy pequeño. Debes tener paciencia, ya que algunos cachorros tardan un poco más en levantar las orejas. Un saludo
Paula
Este truco se le levantan por vida o en un cierto tiempo se las baja sus orejitas
Jose Andrade
Mi Yorkie de +1 año no levantó sus orejas, es más grande del standar, ¿aún podría lograr que se le levanten? Le he puesto unas plantillas por la parte interior.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jose, no sé si en esta etapa va a ser posible levantarle las orejas, ¿por qué no lo comentas con tu veterinario? Seguro que podrá orientarte mejor.
Blanca
Están mucho más bonitos con las orejas caídas.
cristina
hola tengo una yorksire Terrier de dos años y tiene una oreja levantada y la otra no. Ya no podrá levantar la oreja?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Cristina, es un poco extraño, ¿lo has comentado con tu veterinario?
Su valoración:
Alejandro LP
Tengo un Yorkshire Terrier de 6 meses y tiene las orejas caidas, aun no realizo los trucos pero antes de hacerlos me gustaría saber si aun es tiempo o ya no tendría caso el hacerlos ....... No me gustaría que mi Rocky se incomode un poco y que no tenga ningún caso ...... Me encantaría pudieran resolver mi duda,Gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alejandro, nuestra veterinaria nos ha confirmado que sí podrías utilizar los trucos mencionados. ¡Saludos!
andrea
hasta cuantos meses deja de crecer un yorky??
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Andrea, no existe una fecha "exacta" en la que dejen de crecer, en algunos casos puede ocurrir a los 6 meses, pero en otros hasta los 8 o 9, dependerá del caso.
Queen York
Mi cachorra tiene sus orejas caídas, solo quería comentar que si se levantan o no, no es importante, es mejor aceptar a los cachorros como son :)
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Totalmente de acuerdo!
Esmeralda
Tu perrito es precioso y sus orejas cahidas me encantan.
Le hacen menos fiero.
Yo tengo otro muy parecido al tuyo.
Quisieron la veterinaria que levantase las orejas y le dije que no, me gustaba así.
Es muy guapo tal como es.🐕🐶
Maria
Gracias a dios que existe gente como tú, que acepta a su mascota tal cual es sin estar torturándola para que se adapta a un patrón fijado por un "ideal de belleza". Menuda chorrada! Antes también se les cortaba la cola, porque decían que era más bonito. Ojalá la gente que piensa así se cortase un dedo o una oreja y dejase en paz a los animales!
denisse
hola ,consulta mi cachorro yorki tiene 5 meses y un poco mas , le puse el esparadrapo por casi 1 semana y se lo sacaba pero tendia a levantar una pura orejita , pero no lo hizo ya esto fue cuando tenia 4 meses ,si le vuelvo a poner nuevamente el esparadrapo y darle algun tipo de calcio o cartilago o suplemento de algo para afirmar sus cartilagos de las orejitas funcionara o sera muy tarde ? atenta a sus comentarios .. gracias ..
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Denisse, primero de todo me gustaría comentarte que tu perro es aún muy pequeño y que muchos yorkshire terrier aún tienen las orejas caídas a esa edad. Si ya has probado a utilizar los tips que se mencionan en el post y no han funcionado, mi consejo es que acudas al especialista para valorar su alimentación o bien el uso de suplementos. Tranquila, no es tarde.

¡Un saludo!
Nuria
A partir de qué edad se le pueden empezar a aplicar los remedios para que levante las orejitas? mi yorshire tiene casi 3 meses. Gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Nuria, ya puedes empezar a aplicar los remedios, siempre garantizando la seguridad del animal y bajo el consentimiento del veterinario. Eso sí, ten presente que algunos canes tardan más que otros en levantar las orejas, y el tuyo todavía es pequeño, de manera que podría hacerlo por sí solo en el transcurso de los próximos meses. ¡Un saludo!
Su valoración:
Araceli
Hola yo le hecho todos lo que dise pero se levanta nun dia y después se cebaja otraves que ago . Ya nose que aser gracia
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Araceli, ¿cuántos días has utilizado la venda cohesiva? Suponemos que has visitado al especialista, como se menciona en el post, ¿te ha recomendado el uso de algún producto? ¡Saludos!
Su valoración:
Nanette
Hola, mi Yorkee tiene 3 meses, le puse los tapes y se levantaron las orejitas, solo que las puntas se van para atrás, que puedo hacer?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Nanette, no debes hacer nada, solo necesita tiempo y una alimentación apropiada. También puedes utilizar suplementos, tal y como te sugerimos en post. ¡Un saludo!
Su valoración:
Gaston
Hola consulta mi Yorkshire tiene mas de un año de edad y sus orejas quedaron bajas. Si yo hago estos trucos se le van a levantar o ya es tarde.
Cuando el vino de cachorrito yo intente con cinta de papel y le corte el pelo de las orejas pero nunca se le levantaron
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Gaston! Puedes probar tanto el truco del esparadrapo como el de los suplementos durante un tiempo. No obstante, al ser un perro adulto, no garantizamos que funcionen, puesto que podría continuar teniendo sus orejas caídas. Si después de estar un mes probando los trucos el can sigue con las orejas caídas, querrá decir que no se pueden levantar. ¡Un saludo!
claribel herrera
hola,,,mi perrita tiene 1 añito y a los 4 mese paro sus orejas,pero duro cerca de 2 semanas y se les bajaron, yo le empece a colocar pegotes de tela parecidos a los parches curitas y no me dio resultado pork no se lo hacia todo el tiempo y hasta la fecha para una sola oreja pero aveces no todo el tiempo la mantiene paraditas y quisiera saber si todavia estoy a tiempo para lograr que se le paren sus orejas.....muchas gracias...
Antonia Morales
¿Que tipo de esparadrapo es? Porque hay de tela y de papel.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Es específico para perros y lo encontrarás en veterinarias y tiendas de artículos para mascotas. Se trata de un esparadrapo específico que no lastima el pelo del perro. ¡Saludos!
Eva barbera muñoz
Me gustaría saber lo que puede vivir mi yorkshire.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Los yorkshire terrier pueden vivir entre 15 y 18 años, ¡incluso más si se les cuida bien!
1 de 5
Trucos para levantar las orejas de un yorkshire terrier