Ideal para

¿Por qué adoptar un perro anciano?

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 23 febrero 2018
¿Por qué adoptar un perro anciano?
Perros

Ver fichas de Perros

La mayoría de personas a la hora de adoptar a un perro prefieren optar por uno joven o cachorro evitando siempre a los que son de edad avanzada. Aún así, hay muchas personas que deciden todo lo contrario, dar un final digno a un perro de edad avanzada.

El comportamiento de los perros ancianos dependerá de cada caso en concreto pero por lo general podemos afirmar que se trata de ejemplares tranquilos, afectuosos y con mucho amor por ofrecer.

En este artículo de ExpertoAnimal queremos recalcar las virtudes de los perros mayores, por este motivo te recomendamos que sigas leyendo este artículo sobre las el comportamiento del perro anciano y descubras por qué deberías adoptar a uno.

Índice

  1. La tranquilidad
  2. Los perros senior ya saben comportarse
  3. ¡Son muy cariñosos!
  4. Tienen un carácter definido
  5. Le regalarás un final digno

1. La tranquilidad

Si estas buscando adoptar a una nueva mascota y no tienes un ritmo de vida muy activo los perros ancianos son la mejor opción. Aunque muchas razas como el bóxer conservan una vitalidad y energía envidiables, la mayoría de perros ancianos destacan por su tranquilidad y serenidad.

Sus necesidades de ejercicio son más reducidas y al contrario que los perros cachorros disfrutan de la calidez que les proporciona el hogar junto a ti. Generalmente sus necesidades bastarán con comer, pasear y dormir. Por ese motivo no necesitarás estar pendiente de él las 24 horas. Las personas mayores o personas con movilidad reducida pueden disfrutar mejor del ritmo de vida de un perro anciano.

¿Por qué adoptar un perro anciano? - 1. La tranquilidad

2. Los perros senior ya saben comportarse

A la vez que nuestro perro envejece nuestro corazón se vuelve más tierno. Y es que adoptar a un perro anciano cambia la vida de muchas personas. Sus movimientos se vuelven lentos y costosos pero este hecho nos va a importar bien poco pues observaremos que respetan perfectamente su espacio, hacen sus necesidades donde deben y no muerden aquello que no deberían.

En resumen, un perro anciano sabe como comportarse dentro del hogar. Adoptar a un perro anciano y cuidarle como merece es un honor y genera una satisfacción en el corazón que muchas personas desconocen.

3. ¡Son muy cariñosos!

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y así es, por lo que podemos deducir que cualquier perro está dispuesto y además encantado de recibir nuestras muestras de afecto. Pero esto se hace aún más notorio en los perros ancianos.

Los perros ancianos prácticamente no oponen ninguna resistencia a todo lo que sucede en el entorno y tampoco a lo que sucede en la relación con su familia humana. Esto quiere decir, que si bien un perro mayor puede parecer en muchas ocasiones ausente, también se torna más dócil y con una mayor disposición a recibir cariño.

Si te gustan los perros falderos, un perro anciano es una excelente opción.

¿Por qué adoptar un perro anciano? - 3. ¡Son muy cariñosos!

4. Tienen un carácter definido

Cuando adoptamos a un perro cachorro realmente no sabemos que carácter tendrá en su etapa adulta. Por el contrario, un perro anciano tiene un carácter marcado y definido, por lo que sabremos si encaja o no con nuestro estilo de vida y nuestra propia personalidad.

Este factor puede ser muy interesante también si tenemos a otros perros en el hogar, ya que sabremos si encaja o no con la personalidad de nuestros otros perros, que debe ser siempre más o menos parecida.

5. Le regalarás un final digno

Los perros ancianos son, con diferencia, los que más padecen al encontrarse en un refugio o perrera. También son los que sacrifican primero, junto a los perros enfermos. Ellos perciben y sufren la falta de socialización con las personas, la falta de atención personalizada o el frío y el calor, que en muchas ocasiones no se controlan igual de bien que en un hogar.

Adoptar a un perro en su última etapa de vida es un acto de bondad que no tiene precio, ya que estaremos ofreciendo a este perro una última etapa digna y repleta de amor, algo indispensable

¿Por qué adoptar un perro anciano? - 5. Le regalarás un final digno

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué adoptar un perro anciano?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
isabela
en enero adopte a una poodle de entre 8 a 11 años se llama linda y se comporta muy bien la amo
blanca
cuanta razón hay en este artículo
sandra
totalmente de acuerdo, para mi adoptar a Urko, ha sido super super enriquecedor a todos los niveles, aunque es un perro con muchos problemas, d salud y con barreras traúmaticas insalvables, a causa del trato y las condiciones en las que vivió, hasta que ANA yROSA angeles ke solo desprenden amor y generosidad hacia todo ser vivo,lo rescataron, por lo que Urko es el agradecimiento canificado, me siento la persona más afortunada del universo. Lo ke este compañero incondicional ha despertado en mi es tanto amor y tanta ternura,sabiduria, nobleza y dedicación tan especial ke jamás podré agradecerles kon nada, a estos tres seres ke cambiaran mi vida y caminen a mi lao por la senda d la unika riqueza ante la ke me rindo el amor d mi familia . Antes tuve otros perros a los ke adoré desde cachorros y sigo adorando después d morir, mi mamá nos ha educado valorando el amor y la unión komo la únika rikeza necesaria y por la ke luchar. Pues bien Urko es el perro kon los sentimientos tan puros y tan comprensibles y generosos, nobles y buenos komo uno más d mi sangre , así lo siento, así él se ganó mi corazón ,mi alma y mi respeto a un ser tan sabio, komo cualkier anciano sabio d la especie humana. Se ke después d su pasado cualquier kosa que le haga su vida solo un poko más digna un poko más vida´,a cualquier ser vivo ke solo conoció el sufrimiento,le hace rejuvenecer. kiero darle todo el cariño ke sea necesario para ke olvide y adore su vida y sea tan feliz por fin , ke sane mente kuerpo y alma y viva muxo muxo muxo. LAGUN URKOA
1 de 4
¿Por qué adoptar un perro anciano?