10 gatos de pelo largo

10 gatos de pelo largo

Existen multitud de razas de gatos de pelo largo, al mismo tiempo que encontramos felinos mestizos tremendamente hermosos. El pelo largo es algo que cautiva a muchas personas, ¡y no es para menos! El efecto grácil del manto es hechizante. Hoy mostraremos diez variedades de felinos cuyos mantos son de la máxima longitud.

Todas estas preciosas razas precisan de cepillados frecuentes y cuidados más específicos que sus congéneres de pelo más corto. Pero son unos cuidados que se prodigan con cariño, ya que ellos constantemente os muestran su afecto. Si continúas leyendo este artículo de ExpertoAnimal, te mostraremos las razas de 10 gatos de pelo largo.

1. Gato maine coon

El gato maine coon es un gato de gran tamaño de procedencia norteamericana. Su peso en los machos adultos puede alcanzar los 11 Kg., al margen de casos de obesidad que han llegado hasta los 20 Kg. Las hembras son más pequeñas. El gato Maine coon tiene un denso y suave pelo largo con una gran variedad de colores.

Es una de las razas más cariñosas, afables e inteligentes. Le gusta el ambiente familiar y los niños. Una particularidad del Maine coon es que le encanta el agua y bañarse. Es un buen nadador y suele convivir bien con otras mascotas. Es bastante perezoso y come como una lima. Por ese motivo hay que controlarle el peso. Descubre más acerca de los cuidados del maine coon.

2. Gato angora

Los gatos de angora son una raza muy antigua procedente de Turquía. Tiene el pelo largo y sedoso. Puede tener diversos colores, pero los más apreciados (por ser considerados los más puros y prototípicos), son los de color blanco y con los ojos con heterocromía (un ojo de cada color).

Son gatos muy inteligentes que pueden aprender diversas órdenes y obedecerlas. Les gusta convivir con una o dos personas como máximo puesto que necesitan paz y tranquilidad. Son cariñosos, pero no les agrada que los manoseen en exceso. Les gusta subirse a los lugares más elevados de la casa y permanecer allí contemplando serenos las cosas.

Sigue a su dueño allí donde vaya de la casa. No obstante debemos destacar que no siempre le gustan las otras mascotas, el gato angora prefiere sentirse como el más importante del hogar.

3. Gato persa

El gato persa es una raza procedente de la antigua Persia (actual Irán), son gatos de talante aristocrático. Estos bellos felinos son de tamaño medio, pudiendo pesar hasta 6 Kg.

Su pelo es extremadamente largo y con una enorme variedad de brillantes colores sólidos o jaspeados. La morfología es la misma entre los diversos tipos de color, excepto en la variedad Chinchilla que es algo más pequeño que el resto. El largo de su pelo, su cara chata y su peluda cola corta y redondeada ofrecen un aspecto macizo.

Son inteligentes, tímidos y perezosos. Duermen mucho y semejan una parte viva, aunque latente, del sofá. Pueden convivir sin entusiasmo con otras mascotas. De su manto debe ocuparse periódicamente un profesional ya que, como verás en los cuidados del manto del gato persa, posee un pelaje que necesita dedicación.

4. Gato himalayo

En sus orígenes el gato himalayo fue un cruce entre gatos persas y siameses. Su peso ronda los 5 Kg. Las características de su pelaje son similares a las del persa: largo, espeso y suave.

Es en su cara donde se diferencia más del gato persa y aflora la genética siamesa de sus orígenes, ya que ostenta unos preciosos ojos azules y la máscara oscura en faz y orejas, típica de los gatos siameses. Los cuidados del gato himalayo son muy sencillos.

Tiene un carácter muy familiar, sereno y cariñoso. Goza de una elevada inteligencia y congenia bien con otras mascotas. El peluquero profesional cuidará su precioso manto.

5. Gato bosque de Noruega

El gato bosque de Noruega es un descendiente directo de los grandes gatos salvajes nórdicos que los vikingos embarcaban en sus gráciles Drakkar (embarcaciones vikingas), con la función de controlar las ratas que vivían en estas estilizadas naves de madera.

Existe la teoría que sustenta que estos gatos vikingos se cruzaron con los gatos monteses americanos, produciendo los ancestros de los actuales maine coon. El gato bosque de Noruega es grande, su peso oscila sobre los 7 - 9 Kg.

Tiene un temperamento vivaz, travieso, y afectuoso. Es muy fuerte y rápido, siendo bastante desaconsejable enclaustrarlo en un piso. Es una mascota más propia para vivir en granjas, o en casas con jardines de considerable tamaño. En estas últimas circunstancias puede convivir con otras mascotas.

6. Gato Sagrado de Birmania

El gato sagrado de Birmania es una espectacular raza de pelo semilargo. Se asemeja a una especie de cruce entre un siamés y un persa. Con un cuerpo con pelaje largo, sedoso y brillante.

Es un gato grande de 7 a 8 Kg. Su morfología se asemeja al siamés, pero más grande, macizo y peludo. No tiene el pelo tan denso y largo como el gato persa, y su cuello es más largo. Su bella faz es totalmente semejante al siamés pero más peluda. Puede tener una gama de colores semejantes al siamés, pero con una característica única: sus patas deben estar "enguantadas" con unos preciosos "calcetines" de un blanco puro.

Es una raza muy inteligente, traviesa, activa y sociable. No le gusta estar solo y se muestra muy afectuoso con la familia con la cual convive. Acepta bien la compañía de otras mascotas. Es muy precoz sexualmente. Las hembras pueden reproducirse a partir de los 7 meses y los machos a partir de los 9 meses.

7. Gato somalí

El gato somalí está emparentado con el gato abisinio, pero a diferencia de este último su pelo es semilargo. El gato abisinio es de manto corto. No es un gato grande, puede pesar 4 o 5 Kg. Las hembras son más pequeñas.La gama de colores se mueve entorno a los pardo-rojizos, canela y humo. La textura de su pelo es densa y sedosa.

Son gatos muy ágiles con un carácter revoltoso, ya que su temperamento es similar al de un cachorro, incluso en la edad adulta. Lo cual significa que serán los enemigos nº 1 de cortinas y sofás. Les encanta trepar y son muy activos, especialmente las hembras. Toleran bien a otras mascotas. Son cariñosos, dulces y buscan que los mimen.

Es conveniente que dispongan de un jardín o terraza para desarrollar sus músculos y desfogar su elevada actividad.

8. Gato ragdoll

El gato ragdoll es un gato que procede de Estados Unidos desde los años 60 del pasado siglo. Es un gato de tamaño grande que puede pesar hasta 9 Kg., siendo las hembras de menor tamaño. Tienen el pelo largo o semilargo. Su aspecto físico recuerda el de un gato europeo cruzado con un siamés, pero más similar en su faz y estructura al europeo. Tiene el pelo extremadamente suave, pero gracias a su gran calidad no tiende a provocar nudos.

La característica principal del gato ragdoll (muñeco de trapo en inglés) es que afloja totalmente sus músculos cuando se le agarra en brazos, quedando inerte y desmadejado. Dado el peso del animal no conviene asirlo estando en pie. El gato ragdoll apenas maúlla, y cuando lo hace lo efectúa con una voz muy débil, apenas audible.

Esta raza probablemente es la más mansa entre todas. Es un gato eminentemente casero, muy limpio y cariñoso. Es inteligente y le agrada mucho la compañía de niños y abuelos. Se muestra pasivo y retraído con otras mascotas, dejándose dominar por ellas.

9. Gato balinés

El gato balinés proviene de los Estados Unidos y fue reconocido oficialmente como raza en 1960. Se cruzaron siameses con razas de pelo largo para lograr una raza estructuralmente parecida al siamés, pero con el pelo más largo y sedoso.

Su peso es de 5 a 6 Kg. Sus características físicas son semejantes a un siamés moderno: cabeza triangular, orejas grandes dispuestas en V, y sus preciosos ojos azules con el rasgado típico de los siameses modernos.

Una característica propia de esta raza es que es muy devota y fiel a su dueño, pero no es excesivamente familiar. Suele ignorar al resto de los habitantes del hogar, concentrando su afecto y atención en una persona sola. Sin embargo, como es tranquilo, paciente y manso, admite educadamente al resto de la familia y se deja mimar. Le gusta convivir con otras mascotas y es paciente con los niños.

El color de su manto es del todo semejante al aceptado para los siameses, pero con un largo, densidad y sedosidad superiores.

10. Gato curl americano

El gato curl americano es una raza poco frecuente. Su característica principal es la extraña disposición de sus orejas que se doblan hacia atrás. Es una raza muy reciente que se originó por mutación espontánea el año 1981 en California. En 1983 empezaron a concursar.

Este gato tiene el pelo largo, pero poco denso. Lo cual provoca que esté aplanado sobre el cuerpo sin llegar a ser lacio, ya que es muy suave. Si no fuera por sus particulares orejas, semejaría un gato europeo de pelaje largo. Habitualmente sus ojos son amarillos, verdes o azules. La gama de colores de su manto es muy extensa.

El curl americano se trata de una raza inteligente, social, familiar, curiosa y traviesa. Le gusta convivir con la gente, mostrándose cariñoso. Es amistoso con otras mascotas.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 gatos de pelo largo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: