Comparativas

Razas de perros pequeños blancos

Noelia Manjón
Por Noelia Manjón, Redactora científica especializada en zoología. Actualizado: 4 abril 2022
Razas de perros pequeños blancos
Perros

Ver fichas de Perros

Dentro del mundo de tamaños y colores, los perros son uno de los animales que más variedades presentan. Tamaños de entre 80 cm de altura y más de 60 kg, como el Gran Danés, hasta los 15 cm y apenas un kilo y medio de peso, como los diminutos chihuahuas. También encontramos colores variados como el blanco, el chocolate, el beige, el negro, el rojizo, el dorado o el moteado. Los perros presentan un gran abanico de posibilidades aptas para todos los gustos.

Por eso, en ExpertoAnimal queremos centrarnos en la variedad de perros pequeños blancos para que la conozcas en profundidad por si estas pensando en adoptar un nuevo amigo canino. Si quieres conocer 20 razas de perros pequeños blancos y tiernos, ¡sigue leyendo!

También te puede interesar: Razas de perros blanco y negro

Índice

  1. Razas de perros pequeños blancos y peludos
  2. Volpino italiano
  3. Bichón boloñés
  4. Bichón frisé
  5. Bichón maltés
  6. Bichón habanero
  7. Caniche toy
  8. Cotón de Tuléar
  9. Pomerania
  10. West highland white terrier
  11. Razas de perros pequeños blancos y de pelo corto
  12. Chihuahua
  13. Jack russell terrier
  14. Schnauzer miniatura blanco
  15. Bulldog francés
  16. Esquimal americano
  17. Spitz japonés mini
  18. Otros perros pequeños blancos

Razas de perros pequeños blancos y peludos

El pelo blanco en los perros es uno de los más elegantes y asombrosos, pero si además de ese blanco impoluto le sumamos una gran cantidad y volumen de pelaje, los pequeños canes se convierten en afectuosos ositos de peluche.

Sin embargo, este tipo de pelaje es delicado y precisa de muchos más cuidados para mantenerse bonito que el resto de colores, más aún si encima el pelo es largo. Por eso, si ya vives con uno de estos "peluches" o si estás pensando en adoptar uno, te queremos dar una serie de consejos para mantener el pelo de tu amigo blanco y precioso:

  • No abuses de los lavados: realizando un máximo de entre uno y dos al mes. Si se ensucia con regularidad, puedes optar por el cepillado, usar champú de lavado en seco o toallitas húmedas específicas para perros.
  • Higieniza las partes que más se suelen ensuciar: con un trapo o cepillo, sin necesidad de bañarlo por completo.
  • Utiliza champús y acondicionadores especiales: usa aquellos que estén destinados a perros con pelo blanco. Los encontrarás en tu tienda de mascotas habitual.

Ahora sí, si eres de los que se fijan antes en los perros del parque pequeños, blancos y peludos, esta es tu sección. No pierdas de vista la siguiente lista de razas pequeñas blancas y peludas que te enamorarán. ¿Serías capaz de elegir solo uno?

Volpino italiano

El primer perro pequeño blanco también se le conoce como pequeño zorro blanco o zorrito en italiano. Tienen su origen en la época renacentista, durante los siglos XV y XVI, ya que se les conoce a través de las obras de arte de aquel entonces.

Además, estos perros pequeños peludos pertenecían a la realeza por su apariencia elegante. A pesar de que a veces pueden parecer miedosos, son unos perros chiquitos muy familiares y de compañía que les gusta recibir atención y mimos.

Razas de perros pequeños blancos - Volpino italiano

Bichón boloñés

El bichón boloñés es un perro de origen italiano y se caracteriza por ser un perro dócil, tranquilo, sociable y cariñoso. De su físico destacan principalmente sus largas orejas y su precioso pelo largo, fino y rizado, así como sus pequeñas medidas, no superiores a los 30 cm de altura a la cruz y un peso genérico de entre 4 y 5 kg.

Esta raza de perros pequeños blancos es una de las más idóneas para vivir en pisos con niños y personas mayores, y también es ideal para dueños primerizos que buscan adoptar a un amigo canino para compartir su vida y que sea fácil de adiestrar.

Razas de perros pequeños blancos - Bichón boloñés

Bichón frisé

El siguiente de los perros pequeños blancos destaca por su alegría, ya que es una de las características que mejor define al bichón frisé. Originario de Bélgica y Francia, este perro no supera los 5 kg de peso y los 30 cm de altura a la cruz. Su pelo es largo, fino y rizado, y puede ser de color blanco o crema.

Juguetón y vivaz, le encanta el ejercicio, aunque también descansar junto a su familia. Es un can muy sensible que necesita de la atención de sus dueños y de los cuidados necesarios para mantener su pelaje sano, fuerte y bonito.

Razas de perros pequeños blancos - Bichón frisé

Bichón maltés

De tamaño miniatura y de patas cortas, el bichón maltés es una de las razas de perros pequeños blancos más ideales para espacios reducidos. Cabe destacar que no le gusta pasar tiempo en soledad, ya que es muy cariñoso, pero no suele tolerar los juegos con niños demasiado activos.

Esta raza de apenas 3-4 kg y cerca de los 25 cm a la cruz, destaca por ser uno de los perros más antiguos de Europa y por su pelaje largo, liso y sedoso, que puede ser blanco entero o con motas doradas.

Razas de perros pequeños blancos - Bichón maltés

Bichón habanero

El bichón habanero es uno de los perros blancos pequeños que más destaca por su dulzura y cariño. El peso de estos pequeños perros oscila entre los 4,5 kilos y los 7 kilos, además de que su esperanza de vida es de entre 13 y 15 años. El pelo de estos perros es suave y lacio a la par que largo.

Cabe destacar que se trata de unos perros pequeños que son muy ágiles e inteligentes para entrenar, por lo que suelen destacar en deportes como el Agility. Aunque algunos pueden confundirlo con el bichón maltes, el bichón habanero es más grande.

Si quieres saber más sobre el Bichón habanero, no dudes en echarle un vistazo a la ficha completa sobre esta raza de perros pequeños blancos.

Razas de perros pequeños blancos - Bichón habanero

Caniche toy

El caniche toy es de origen alemán, francés y ruso. Se trata de la variedad más pequeña de la raza caniche, con aproximadamente 4,5 kg de peso. No obstante, a pesar de su tamaño, destaca por ser muy inteligente, obediente y leal. Además, tiene un carácter encantador y cariñoso que lo convierte en una mascota ideal para toda la familia.

Como si de un peluche se tratase, tiene un pelo denso, suave y lanoso, que puede variar de colores blancos, negros, cremas, rojizos, grises o chocolates y ser rizado o a mechones.

Razas de perros pequeños blancos - Caniche toy

Cotón de Tuléar

Originario de Madagascar, el cotón de Tulear destaca por ser una raza cariñosa, dulce, inteligente y activa, que además adora recibir la atención de sus tutores para juguetear. De entre 3 y 6 kg y hasta 30 cm de altura a la cruz, este diminuto can tiene el cuerpo más largo que alto.

Además de sus graciosas orejas alargadas y su expresión de alerta, la característica básica de estos perros blancos pequeños es su gracia y ternura en cuanto al pelaje de "algodón". Largo, liso y fino, el pelo del cotón de Tuléar puede ser blanco, negro, gris o color limón.

Razas de perros pequeños blancos - Cotón de Tuléar

Pomerania

El pomerania, un diminuto can de origen alemán y polaco, es una de las razas de perros pequeños blancos muy nobles y cariñosas. Es ideal para familias con niños y pisos pequeños, pues sus dimensiones no superan los 3,5 kg y los 25 cm de altura a la cruz.

Su carácter es dulce, sociable, juguetón, inteligente, fiel, friolero y, en ocasiones, ruidoso. Su pelo sedoso, fino y liso necesita ser peinado con regularidad y puede variar de colores: blanco, negro, canela, gris o chocolate.

¿Cómo cuidar el pelo de un pomerania? Descubre la respuesta, aquí.

Razas de perros pequeños blancos - Pomerania

West highland white terrier

El físico del west highland white terrier destaca por sus patas y orejas cortas y por su precioso pelo largo y blanco. Estos perros de raza pequeña y blancos son de origen inglés y tienen un peso medio de 6 a 10 kg y hasta 30 cm de altura a la cruz.

Este perro pequeño blanco tiene un carácter de lo más cariñoso y sociable dentro de todos los perros de raza terrier, siendo perfecto para casas pequeñas con niños. Además, este pasivo e inteligente can siempre está alerta, por lo que es un excelente perro vigilante.

Razas de perros pequeños blancos - West highland white terrier

Razas de perros pequeños blancos y de pelo corto

No hay que olvidar que, aunque el pelo es mucho más corto y precisará de menos atenciones, los perros blancos de pelo corto también necesitan cuidados especiales para mantener su color y estar siempre limpios.

Una de las partes que se ven más afectadas en el pelo de estos canes son la zona de los lagrimales y la boca. Existen algunos trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros. Por ejemplo: podemos usar un trapo húmedo y limpiar dichas zonas con delicadeza en lugar de abusar de los baños. Aún así, cuando decidas lavarle, utiliza siempre champús y packs específicos para pelo blanco, para mantener su delicadeza y brillo, así como una textura suave y cuidada.

¿Eres de los que le apasionan los perros pequeños blancos y con pelo corto? Si la respuesta es afirmativa, te animamos a seguir leyendo para que descubras las razas de perros pequeños blancos y con pelo corto más bonitos. ¡Sus tiernas caritas te fascinarán!

Chihuahua

El chihuahua, conocido como el perro más pequeño del mundo destaca por ser una mascota sociable e inteligente ideal para vivir en pisos pequeños y con familia. De sus cualidades destaca su carácter inquieto, ruidoso, nervioso, valiente, cariñoso, territorial y friolero. Además, es uno de los perros que ostenta el récord de esperanza de vida, pudiendo llegar a vivir hasta 20 años.

De un peso no superior a los 3 kg, este diminuto can de origen mexicano presenta dos variedades: la de pelo corto y la de pelo largo. Además, aunque aquí os presentemos al de pelo corto y blanco, los chihuahuas pueden ser de una gran diversidad de colores: negro, crema, dorado, chocolate, etc.

Razas de perros pequeños blancos - Chihuahua

Jack russell terrier

Vivaz y alegre, el jack russell terrier es un perro de pequeño tamaño pero gran actividad. De físico alargado, el can es de origen cazador, por lo que, aunque se adapta a todo tipo de espacios, necesita dedicación y un tiempo de actividad física diario.

Originario de Reino Unido, estos perros de raza pequeña blancos suele pesar entre 5 y 8 kg y no supera los 35 cm de altura a la cruz. Su pelo es corto, liso y duro y puede ser, además de blanco, negro o tostado.

Razas de perros pequeños blancos - Jack russell terrier

Schnauzer miniatura blanco

El barbudo schnauzer miniatura es de origen alemán y se define por ser un perro valiente y activo. Además, este perro pequeño blanco, de entre 4 y 8 kg de peso, es muy curioso, inteligente y ruidoso, y precisa de largos paseos diarios.

La pequeña raza presenta un pelo grueso y duro, que puede ser blanco, plateado o color sal y pimienta. Asimismo, su pelaje tiene unas características especiales, unas densas cejas y largas barbas que le otorgan una imagen peculiar y característica de la especie.

Razas de perros pequeños blancos - Schnauzer miniatura blanco

Bulldog francés

Este perro pequeño blanco también puede tener otras variaciones de colores, tales como el negro o el marrón. El bulldog francés se caracteriza por sus orejas puntiagudas y las arrugas en el hocico, además de ser una de las razas de perros pequeños que más atención muestra.

Por otro lado, el bulldog francés es un perro muy inteligente y divertido que será un gran guardián, a pesar de que no suele ladrar. Aunque su físico es lo que más llama la atención, también es este el que genera problemas, ya que debido a las características de su hocico tiene problemas respiratorios y alergias.

Si quieres saber más sobre el Bulldog francés, no dudes en consultar al siguiente ficha sobre esta raza de perros chiquitos y blancos.

Razas de perros pequeños blancos - Bulldog francés

Esquimal americano

El penúltimo perro pequeño blanco, podríamos decir que puede considerarse tanto pequeño como mediano, ya que puede tener distintos tamaños: estándar, mini o toy.

Conocido bajo el nombre de "eskie", este pequeño perro blanco se conoce desde el siglo XIX, en Estados Unidos. Su pelaje es muy característico porque tiene una doble capa que es totalmente blanca. Por otro lado, su esperanza de vida es de 13 a 15 años.

Al ser llevado hasta Alemania, una curiosidad de este perro pequeño blanco es que se le conocía como el pomerania alemán, aunque en el año 1995 se le acabó reconociendo como el american eskimo o esquimal americano.

Razas de perros pequeños blancos - Esquimal americano

Spitz japonés mini

El último perro pequeño blanco es el spitz japonés mini, que tiene un peso medio de entre 4,5 y 11 kilos aproximadamente. Con los ojos y nariz pequeños y oscuros, esta raza de perros pequeños tiene una doble capa de pelaje, al igual que el esquimal americano. Además, tiene una características cola rizada muy peluda y densa de longitud media.

Razas de perros pequeños blancos - Spitz japonés mini

Otros perros pequeños blancos

Después de ver la anterior lista con razas de perros pequeños blancos, a continuación te traemos más perros blancos pequeños que quizás te puedan interesar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros pequeños blancos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
Eric GregorioMajus Fernandez
Tuve una toy american esquino por doce años. Lamentablemente falleció. Desde entonces sigo con el deseo de ser propietario de otra. Cuales serían los requisitos para adoptar una. Vivo en la ciudad de Guatemala.
Su valoración:
isabella
cual es la raza de la segunda opcion
Su valoración:
Laura nope
Por fa adopta me este perrito
Su valoración:
Fernanda
Me gustaría adoptar la primera
Nuve
Bonito
Jeison andres vergara muñoz
Quiero adoptar el primero o un perrito pequeño para mi hija de regalo el 24 si me pueden colaborar gracias de rasa pequeña
Rafael
Me gustaría adoptar el blanquilo el blanquito bolita de pelo que preciosidad 🥰🥰🥰🥰 cuáles son los requisitos necesarios?
Gipci
Yo quiero uno
Su valoración:
juan esteban
por que es te perro es muy cariñoso y que rasa es
Su valoración:
Dolors corominas
Necedito adoptar el numero 4
Caniche
Su valoración:
Maite Castelló
Me gustaría adoptar una perrita la número 7, no me importa si es cachorro. Amo a los animales. Disponemos de tiempo para estar por ella, estamos jubilados.
Su valoración:
Blanca marta
Cuanto cuesta
Su valoración:
Jennifer
Nesesito contactarme con la persona que los vende
luis
que raza es este perro
Araceli
Que raza es crece mas
Su valoración:
Clemente
de verdad quiero el pomeriana

Su valoración:
Nimbe
Quiero el perro numero7 como lo adocto
Su valoración:
Little_Puppy
Y el mestizo amigos? 😅
Su valoración:
Vale
Quiero adoptar él primer perrito eso vale o que
Little_Puppy
Holaa ! 👋👋
Hola Vale, valer de que ? Puedes adoptar el primer perrito que seria el Bichon Boloñés !
Tienes derecho a elegir cualquier perro que quieras ,pero..
Y el mestizo? 👊
Su valoración:
Brenda
Me encanto
Little_Puppy
A mi igual Brenda ! 💗
Su valoración:
Dana
una pregunta como se adopta Gran Danes
Little_Puppy
Hola dana !👋
Es mejor que te pongas a informarte del Gran Danés ! 👊
Y otra cosita , no te van a dar en adopción un Gran Danés sino, te lo venderán a muchos pesos. 💔💵 💷
Anónimo
Little_Puppy claro que puedes adoptar un Gran Danés no desanimes a las personas, generalmente son perros que abandonan porque ya no los pueden cuidar porque son muy grandes, si tienes el espacio, el tiempo y el dinero para las vacunas claro que puedes tener uno.
Su valoración:
martina
Hola podría adoptar un perrito caniche toy hembra espero tu respuesta desde saludos desde argentina
Little_Puppy
Podes !
Y los mestizos ? 💔👊🙏
•~•
Su valoración:
blanquita2009
Que bolita de pelo ❤️❤️❤️😍😍😍
Su valoración:
Kimberly Barahona
Gracias!!!
(≧∇≦)/
Su valoración:
sisa90
quiero ese perro
Little_Puppy
Cual? Jaja ^u^ 😻😂
Daniel Mateo
Buena día. Primero que todo muy interesante el artículo me gusto mucho.

Tengo una pequeña duda por fuera del tema no sé si puedan responderme. Quiero adoptar un peludo junto con mi novia. Llevamos ya casi dos años y medio juntos y queremos dar como un paso en nuestra relación y tener algo que nos una más.
El único problema que le veo es que no vivimos juntos, por cual la idea era tenerlo igual cantidad de tiempo pero en ambas casas. no sé si me hago entender. Como cambiarlo de hogar para que viva tanto con ella como conmigo. No sé si esto puede ser un impedimento para que nuestro pequeño amigo peludo se sienta amado por ambos, no esté triste por tanto cambio de hogar periodicamente, no se enferme. En conclusión es mala idea cambiarlo de lugar tanto? solamente seria de su casa a la mía y vic.

Un saludo desde Colombia, me gusta mucho la página.
Noelia Manjón
Hola Daniel Mateo,

en primer lugar, gracias por tu comentario.

En cuanto al asunto que nos comentas, aunque no es lo más ideal, no hay problema en que adoptéis un perrito y viva en dos casas. Ocurre como con los niños, cuando los padres se separan y tienen custodia compartida.

No obstante, lo que sí es importante es que se acostumbre a las personas que viven en esos dos hogares, que exista una rutina y que no se altere. Si las personas que hay en esas casas cambian constantemente, esto sí producirá estrés en el perro. De lo contrario, no hay problema, aunque siempre aconsejamos que consultes a tu veterinario más cercano, él te recomendará lo que es más oportuno.

Suerte con vuestro nuevo amigo, seguro que os llenará de alegría.
Wilson
Quiero saber el precio para adoptar un perrito
martina
Hola una pregunta quiero adoptar a un caniche toy blanco que sea hembra puedo ???? Si me podes responder lo antes posible muchas gracias espero tu respuesta
1 de 16
Razas de perros pequeños blancos