10 razones para adoptar un perro mestizo

10 razones para adoptar un perro mestizo

Adoptar un perro mestizo o criollo es una experiencia única, algo que cualquier amante de los animales debería realizar, siempre que le sea posible. Si te estás planteando adoptar un perro de refugio o un perro que vive en la calle no dejes de leer este post de ExpertoAnimal, en el que te mostraremos 10 razones para adoptar un perro mestizo.

Eso sí, recuerda que muchos de estos animales padecen traumas o falta de educación, lo que puede sugerir que necesiten un tiempo de adaptación, mucho afecto e incluso la visita de un especialista. ¡Tenlo en cuenta!

1. Tendrás un perro único

Los perros mestizos no han sido seleccionados para mostrar características físicas concretas, como ocurre con la crianza de perros de raza, que siguen un estándar riguroso. Por ello, si adoptas un perro mestizo, tendrás un perro singular e irrepetible.

2. Puedes evitar un sacrificio

Aunque algunas perreras están empezando a implementar el sacrificio cero, lo cierto es que la sobrepoblación de perros en las calles o en los refugios provoca que los responsables terminen sacrificando perros ancianos, perros que no salen adoptados o aquellos que están enfermos. Tu adopción puede salvar una vida.

3. Dejas un lugar para que otro perro pueda ser adoptado

Al adoptar un perro en un refugio o perrera permites que el centro pueda aceptar la entrada de un nuevo animal sin hogar, lo que podría suponer una adopción extra. Cuando adoptas, ¡en lugar de una vida salvas dos!

4. Cambias el mundo de un ser vivo

"Salvar un animal no cambiará el mundo, pero cambiará el mundo para él." Esta frase podría resumir perfectamente este apartado, pues al adoptar un perro le ofreces la posibilidad de vivir de forma digna, de sentirse querido y de poder disfrutar como nunca antes.

5. Recibes un compañero agradecido

La mayoría de perros sin hogar anteriormente pertenecieron a una familia, por lo que se sienten abandonados, tanto física como psíquicamente. El vínculo emocional que vamos a ir creando con él llegará a ser tan fuerte, que el perro responderá con la bondad de quien está eternamente agradecido.

Eso sí, recuerda que no es una tarea fácil devolver la sensación de confianza a un perro que ha sido abandonado. Estar siempre con él, tener paciencia o tratarle de forma digna será imprescindible para ser merecedores de su confianza.

6. Tu perro probablemente será más sano y longevo

La gran mayoría de perros de raza son propensos a padecer varias enfermedades genéticas. Eso es debido a la cría selectiva o a la consanguinidad entre varios factores. La esperanza de vida de un perro mestizo es, con creces, superior a la de los perros de raza o poseedores de pedigree. También suelen disfrutar de un mejor estado de salud.

7. No fomentarás la compraventa de animales

Aunque es cierto que existen criadores legales que trabajan con profesionalidad y de forma apropiada, lo cierto es que el mercado de seres vivos incluye también personas que no sienten ningún tipo de afecto por los animales.

No es extraño encontrar a personas que trabajan de forma ilegal, en malas condiciones higiénico-sanitarias o quienes venden a los cachorros prematuramente, provocando futuros problemas de conducta en los pequeños.

Al adoptar un perro evitamos por completo fomentar este mercado para apoyar asociaciones, refugios y entidades que luchan por el bienestar animal de todos los perros, incluyendo aquellos que no son de raza.

8. Podrás elegir según el nivel de actividad o carácter

En este caso hablamos de la adopción de un perro adulto, no de un cachorro. Este perfil de perros en adopción nos permite seleccionar un compañero con un ritmo de vida o personalidad similar a la que tenemos nosotros. Eso es muy importante a tener en cuenta, ya que es una forma de asegurar que la adopción será un éxito.

9. No te abandonará nunca

Un perro agradecido, rescatado de una existencia solitaria, nunca se marchará de tu lado. Por esa razón, si le cuidas como merece, tu futuro perro nunca te va a abandonar. No existen muchas personas o animales que actúen del mismo modo, ¿no crees?

10. Serás mucho más feliz

Que el perro es el mejor amigo del hombre nadie lo puede negar. Por ello, al adoptar un can, descubrirás un mundo nuevo lleno de fidelidad, amor, compañía y afecto. ¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Estás preparado para adoptar un perro mestizo? ¡Cuéntanoslo!

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 razones para adoptar un perro mestizo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: