10 regalos de Navidad para gatos muy originales

10 regalos de Navidad para gatos muy originales

Quienes tienen en su vida a un gato como compañero, saben que se trata de animales dulces e inteligentes, tanto, que llegan a formar un vínculo con nosotros que probablemente no hubiéramos imaginado antes. Precisamente por esta razón, es muy habitual que busquemos detalles y regalos originales que ofrecerles en Navidad.

Si estás buscando un regalo original para tu gato, has llegado al sitio apropiado, en este artículo de ExpertoAnimal detallaremos contigo una lista muy completa con 10 regalos de Navidad para gatos, muy originales, para que puedas inspirarte y encontrar el regalo perfecto para tu minino.

¿Estás preparado? ¡Descubre a continuación nuestras propuestas navideñas!

1. Receta casera navideña

Si eres de los que adora preparar deliciosas recetas caseras para tu felino, esta Navidad es el momento perfecto para hacer que se relama los bigotes de felicidad.

No obstante, si nunca antes has preparado una receta, te invitamos a ver nuestro vídeo de comida húmeda para gatos. Solo necesitarás elegir el producto principal, carne o pescado, y añadir (o no) pequeñas porciones de verdura. El paso a paso es muy sencillo.

2. Una escobilla-acicalador

Aunque ya se está comercializando como un juguete más, este invento es muy sencillo de elaborar en casa. Solo necesitarás un cepillo o escobilla que fijarás en una base con la ayuda de unos alicates. Los gatos adoran peinarse y ahora podrán hacerlo por si mismos.

3. Catnip, diversión asegurada

¿Has probado alguna vez la hierba gatera con tu mejor amigo? Si estás preparado para un día de diversión, juegos y actividad, el catnip es una opción estupenda para estimularle y ayudarle a descubrir nuevas experiencias.

No se trata de una sustancia tóxica ni estimulante, todo lo contrario, el catnip tiene muchos beneficios, no obstante será muy recomendable no sobrepasar las dosis para evitar un efecto narcótico que pueda resultar peligroso. Consulta adecuadamente el prospecto del producto.

4. Una fuente de agua

¿Buscas algo un poco más original? ¿Por qué no regalarle a tu gato una fuente de agua? A los gatos les encanta el agua fresca y renovada, como puede ser el agua que mana del grifo, por esa razón, una fuente de agua puede ser uno de los regalos para Navidad más útiles. No solo disfrutará bebiendo de allí, además se divertirá enormemente explorando su nuevo "juguete" y metiendo sus zarpas en él.

5. Una casa de cartón

Los gatos adoran las cajas, es así. Puedes dedicar todos los esfuerzos posibles en buscar un regalo estupendo, pero a la hora de la verdad se volverá loco de alegría al meterse dentro del envoltorio. ¿Por qué? Simplemente a los gatos les reconforta sentirse dentro de un "nido". Por esa razón, no dudes en elaborar una bonita caja de cartón para tu gato.

6. Cueva-juguete para gatos

Se trata de una especie de nido que incorpora una pelota de juguete para llamar la atención del gato, invitándole a entrar, y que además hace la función de cueva o refugio para que el animal se sienta cómodo y confortable. Una vez dentro, ya no quieren salir.

7. Juguetes de inteligencia

Los juguetes de inteligencia son aquellos que estimulan la mente del gato mediante retos. Son muy beneficiosos para fomentar su desarrollo intelectual en cachorros y para el mantenimiento de su agilidad mental en adultos. Existen juguetes de inteligencia muy distintos, ya que podemos encontrar expendedores de comida u otros que utilizan juguetes variados como "recompensa". Debemos elegir el que mejor se adapte a él según sus necesidades.

8. Pasarelas para gatos

Los gatos son excelentes trepadores, por lo que montar una pequeña pasarela en tu hogar puede ser una fuente de diversión para ellos. Además, este tipo de estructuras son ideales para animales recién adoptados o para familias que tengan otros animales. El gato encontrará en la pasarela un lugar para refugiarse y estar tranquilo. Además de la propia pasarela en sí, puedes combinarlo utilizando rascadores y camas suspendidas en el aire. ¡Tu gato enloquecerá de alegría!

9. Un clásico, snacks y premios sabrosos

Si preparar recetas no es lo tuyo, siempre puedes optar por comprar snacks para gatos en el mercado: galletitas, tiras de bacon, sticks, bolitas... Además de ofrecerle un sabroso aperitivo de vez en cuando, este tipo de premios son ideales si queremos educarle mediante el refuerzo positivo. ¡Hazte con unos cuantos para descubrir sus preferidos!

10. El regalo más importante es el amor

Efectivamente, de nada sirve regalar a tu gato premios sabrosos, utensilios nuevos y juguetes si no tiene a nadie con quién disfrutarlos. Recuerda que los gatos son animales sociales y que necesitan tener a su lado una figura con quién compartir buenos momentos en familia. Al margen de todo lo que puedas ofrecerle, el afecto y el cariño son los regalos que más va a apreciar, no solo en navidad, también en su día a día.

Al margen de todo lo anteriormente mencionado, existen infinidad de juguetes y utensilios básicos que pueden hacer feliz a tu gato y que pueden ayudarte a ofrecerle una vida mucho más cómoda. Aquí te dejamos los "básicos" más habituales, ¡nunca pueden faltar!

  • Latas de comida premium
  • Una cama mullidita
  • Mantitas
  • Cojines
  • Rascador
  • Cepillos
  • Arenero
  • Bol de comida
  • Ratón de juguete
  • Peluches
  • Bolas de lana
  • Pelotas con cascabel
  • Recorrido de juguete
  • Caña de pescar para gatos
  • Collar

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 regalos de Navidad para gatos muy originales, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.