10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier

10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier

Los yorkshire terrier son perros con el pelo muy versátil y de crecimiento rápido, por este motivo son una excelente opción si te apasionan los cuidados del pelo de un perro. En este artículo de ExpertoAnimal encontrarás 10 tipos de corte de pelo para un Yorkshire Terrier, de esta forma, al acudir a la peluquería canina tu abanico de opciones se multipicará.

Sigue leyendo para observar los diferentes cortes de pelo y elegir uno para tu perro ¿a qué esperas para probarlos?

Corte cachorro

El corte cachorro es una opción de corte de pelo muy extendida, especialmente en los perros de tamaño pequeño y de manto largo. El corte cachorro se centra en recortar las puntas del pelo y dejar un máximo de 3 centímetros de longitud, uniforme.

Efectivamente este tipo de corte nos recuerda a un pequeño yorkshire cachorro, le ofrece un aspecto dulce y reduce la posibilidad de enredos.

Corte Westy

El corte tipo Westy es efectivamente un recordatorio del tipo de corte clásico que luce el West Highland White Terrier. Recuerda bastante al corte anterior aunque en este caso el pelo del cuerpo queda muy corto e incluso afeitado. Mientras tanto, cejas y barba se recortan solo lo justo y necesario para alargar visualmente orejas y hocico.

Corte Schnauzer

Al igual que en el caso anterior, el corte schnauzer simula el corte del schnauzer clásico. Consiste en dejar crecer el manto de las patas de forma redondeada así como el del del rostro mientras que el cuerpo queda bastante rasurado. Es primordial prestar atención a una barba y a unas cejas largas para lograr este estilo.

Corte pequinés

El corte pequinés es otro corte más que se centra en imitar la fisiología de otra raza, en este caso la del perro pequinés. Para lograrlo bastará con dejar crecer el pelo del perro hasta un tamaño medio y prestar atención a simular las orejas largas y caídas del pequinés. Finalmente debemos rasurar un poco las patas.

Corte tipo perro de agua

El corte tipo perro de agua es fácil de lograr y mantener. Consiste en lograr un efecto similar al del perro de aguas Español y para ello bastará con dejar crecer el pelo a un tamaño corto-medio y no alisarlo con peines ni ningún utensilio. Debe parecer rizado y sin control mientras que el tamaño debe ser uniforme en casi todo el cuerpo.

Otros cortes de pelo

Si lo tuyo no es el corte cachorro ni imitar a otras razas de perros puedes cortar el pelo a tu perro tú mismo y inspirarte en los siguientes cortes que te mostramos a continuación.

Recuerda que el mejor peinado es aquél con el que tu perro se sienta cómodo, con el que no deje de hacer sus actividades diarias o puedan perjudicar la higiene de su cuerpo.

¿Quieres ayudarnos? Comparte la fotografía de tu yorkshire terrier para que otros usuarios puedan inspirarse y ofrecer un look único a su mascota. Anímate a formar parte de la comunidad de ExpertoAnimal.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 tipos de corte de pelo para un yorkshire terrier, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: