15 cosas que debes saber de los perros

15 cosas que debes saber de los perros

Los perros son animales tremendamente fieles y cariñosos, desde luego se merecen ser el mejor amigo del hombre. Quien tenga un perro en su hogar entenderá perfectamente cada uno de los momentos que hay descritos en esta lista, y si aún no lo tienes, no te pierdas ninguno de ellos: necesitas saberlo todo.

A continuación te explicaremos un total de 15 cosas que debes saber de los perros, y desde luego, no olvides comentar puesto que hay muchas más sin mencionar que les hace especiales, divertidos y perfectos.

¡Sigue leyendo!

1. ¡¿Quién hay?!

Aunque no ocurre con todos, la mayoría de perros son vigilantes por naturaleza. Probablemente no será la primera vez que ante un mínimo ruido en la puerta tu perro empieza a ladrar de forma exaltada preguntándose quién debe haber ahí...

Descubre también en ExpertoAnimal consejos para evitar que mi perro ladre. Aunque sinceramente... ¿A quién no le gusta que su perro le alerte de cualquier visita indeseada? ¡A mi me encanta!

2. No paran de darte besos

A veces pueden ser un poco persistentes en su intento por recibir atenciones besándote en exceso hasta que llenan tu cara de dulces babas. A veces incluso se pueden llegar a exceder metiendo su lengua dentro de tu nariz o boca.

3. Eternos cachorros

Aunque tu perro sea adulto o incluso de edad avanzada siempre va a comportarse como un bebé, es una de las cualidades más dulces más dulces que tienen los perros: son muy activos y juguetones. Encuentra el tipo de juguete perfecto para él y anímalo siempre a mantener esta actitud divertida.

4. Desprecian su cama y prefieren el suelo

Efectivamente. Te has pasado una hora montándola, la has lavado con todo tu cariño, ¡y él se tumba en el suelo! Será posible...

5. Son un poco acosadores cuando hay comida de por medio

Lo cierto es que todos sabemos que ocurre cuando un perro escucha el sonido plástico de una bolsa de patatas. Entonces se vuelven tremendamente obedientes y ponen una carita de pena más dulce... A veces no acaban de controlar las distancias.

6. Su parte de la cama y la tuya

No esperes que tu perro quiera compartir tu propia cama, ¡¿en qué estás pensando?! Si no tienes cuidado acabará echándote fuera (o dejándote la zona de los pies).

7. Hacen travesuras cuando no les ves

Los perros nos quieren tanto que cuando nos vamos se ponen realmente tristes, llegando a mordisquear zapatos o cualquier otro objeto.

Los casos más graves ocurren cuando sufren ansiedad por separación. Recuerda que no debes castigarles sino más bien ayudarles a solucionar el problema mediante el uso del kong o ejercicio activo.

8. Se asustan con facilidad

Los perros pueden asustarse cuando se encuentran un objeto o una mascota que no han visto antes, sus reacciones son realmente graciosas y sorprendentes.

9. La mirada de ¿nos vamos a la calle?

Los perros disfrutan muchísimo paseando. Además de hacer sus necesidades, es un momento de diversión para ellos. Cuando tienen ganas de salir pueden sollozar un poquito o insistirte con la correa en la boca. ¡Son tan monos!

10. Se vuelven locos cuando llegas a casa

Los perros son quienes más se alegran de tu llegada al hogar, sencillamente se vuelven locos de felicidad.

11. Se convierten en tu sombra

Lo cierto es que cuando un perro te quiere no puede evitar no seguirte allá donde vayas: ya sea para prepararte una tostada o para ir al baño tu perro estará dispuesto a seguirte siempre. A todos lados. Sin excepción.

12. Querrán a tu bebé como si fuera suyo también

No sé si alguna vez has visto cómo es la primera reacción de un perro ante la llegada de un bebé, pero lo cierto es que los perros tienen un sexto sentido para ello y entienden la delicadeza que supone un recién nacido. Descubrirás en tu perro la niñera más paciente que pueda existir.

13. Siempre están contentos

Un perro no entiende de malos días ni de rencor. Siempre podrás disfrutar con él de un buen día si te lo propones. Son tan agradecidos y dulces que al adoptar un perro tu vida se volverá feliz y positiva. ¡Comprobado!

14. Nunca se cansan de tus caricias

A diferencia de los gatos, un perro no va a cansarse nunca de recibir caricias y mimos, de echo pueden volverse un poco insistentes en su intención por recibir atenciones.

15. Son el mejor amigo que uno pueda tener

Los perros son sin duda los mejores compañeros de vida. Su lealtad, belleza, compañerismo y comprensión son sencillamente el mejor regalo que podemos tener en esta vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a 15 cosas que debes saber de los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: