3 cortes de pelo para un cocker spaniel

3 cortes de pelo para un cocker spaniel

Los cocker spaniel tienen un pelaje espeso y frondoso, que crece muy rápido y que necesita de mucho cuidado porque tiene tendencia a enredarse y verse áspero y apelmazado. Por eso es importante cortar, cuidar y arreglar su pelo con regularidad.

Existen varios tipos de cortes de pelo que son ideales para los cocker spaniel. Si tienes esta raza de perro y en su próxima sesión de belleza quieres darle un nuevo look y acentuar sus rasgos característicos como sus orejas, continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde te mostraremos cuales son los 3 cortes de pelo para un cocker spaniel.

¡No olvides comentar y compartir tus fotografías al final de este artículo!

1. El corte cachorro

Este corte de pelo es el más sencillo de todos y el que requiere menos mantenimiento. Hay padres que no tienen el tiempo y la disponibilidad para mantener larga melena de su cocker spaniel, por lo que deciden mantenerlo corto.

Todo el pelo es cortado a la misma longitud, máximo unos 4 cm. de largo, aunque también para que no sea demasiado parejo, puedes jugar con cortar algunos mechones de adelante un poco más que los de atrás para dejar algo de la sensación del típico corte de cocker spaniel.

No sólo es el corte más fácil de mantener porque no tendrás que estar desenredándolo todo el tiempo, sino que es el más fresco en época de verano. Verás como tu perro estará de mejor humor, porque se sentirá más cómodo y ligero.

2. El corte princesa

Este es el corte más clásico en los cocker spaniel pero no el más standard, porque es el más difícil de mantener. Muchas personas adoptan un cocker para poder peinarlos de esta coqueta forma.

El pelo de tu mascota caerá en el suelo como si fuera una falda de fiesta de gala, que además, lleva un forro bien pomposo. Tu perro parecerá realmente un peluche, y más que abrazarlo, provocará todas las miradas de admiración. Las orejas también tendrán sus propias faldillas de algodón.

Aunque pareciera no serlo, este es el corte más versatil de todos, porque al tener más cantidad de pelo, el peluquero o tú (si tienes mucha experiencia) podrás hacer uso de tu imaginación y darle la forma que quieras, jugando con todos esos mechones largos. Puedes alisar su pelaje con secador para que se vea más delicado, o por el contrario, puede dejarlo rizado, con un estilo más desenfrenado años 80.

3. El corte de pasarela

Este corte de pelo es el que está inspirado en los concursos de morfología canina pero que tiene su propia tradición histórica. Los cocker spaniel americanos son los que tienen ese pelaje largo y exuberante, a diferencia de los cocker spaniel ingleses, que tienen el pelo más corto y menos llamativo. Los americanos son una raza que data de los años 1800 y que desde primera instancia fueron las mascotas y perros de caza de familias de altas clases sociales, por esto de que el pelo largo, acomodado y brillante era sinónimo de belleza y elegancia.

Este corte de pelo, para que quede perfecto, debe ser realizado por un experto. Las capas de pelos se cortan de forma muy específica, y el pelo va en caída desde el lomo que es más corto, hasta las patas que es mucho más largo y que cae como con efecto de cascada. Una diferencia que tiene con el anterior es que, no siempre, la caída de pelo en el área de la barriga debe ser hasta el suelo, este más espeso en los que a patas se refiere.

El mantenimiento del corte de pelo de pasarela es prácticamente diario. Todos los días deberás desenredar el pelaje de tu perro, limpiar por debajo si se le ha pegado algún residuo y peinarlo, con un cepillo especial, como si fuera toda una princesa o príncipe.

Si deseas leer más artículos parecidos a 3 cortes de pelo para un cocker spaniel, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: