5 cosas graciosas que hacen los perros

5 cosas graciosas que hacen los perros

Desde el más juguetón hasta el más serio pasando por el más asustadizo, todos los perros tienen particularidades y hábitos de lo más graciosos. Gestos o costumbres, ya sean generales o particulares de cada animal, que los hacen unos seres entrañables y únicos.

Desde luego, cada perro es un mundo y todos los dueños conocemos esa costumbre especial tan graciosa que hace nuestro amigo peludo, pero también es cierto que todos los canes comparten ciertas actitudes muy graciosas y que tienen una explicación.

En este artículo de Expertoanimal hemos recopilado 5 cosas graciosas que hacen los perros y te damos la explicación de porqué lo hacen para que conozcas mejor el comportamiento de estos animales tan simpáticos.

1. Perseguir su cola

Todos hemos visto alguna vez como un perro da vueltas y vueltas sobre sí mismo para morderse la cola. Lo cierto es que es una actitud muy divertida, sin embargo, cuando nuestro perro lo hace a menudo y muestra signos de ansiedad puede ser una señal de que algo no anda bien. Te recomendamos leer el artículo ¿por qué mi perro se muerde la cola? Para descubrir las razones por las que tu amigo hace esto de forma compulsiva.

2. Dormir bocarriba

Las posturas que puede llegar a poner nuestro perro cuando duerme son de lo más extrañas, sin embargo, una de las más comunes y graciosas es cuando se pone bocarriba. Todas las patitas relajadas, la cara arrugada y, a veces, con el cuerpo doblado como si fuera un verdadero contorsionista. Cuando nuestro perro duerme así significa que está totalmente relajado y se siente tremendamente seguro.

3. Sacar la cabeza por la ventanilla

Vamos en el coche, bajamos la ventanilla para que entre el aire y, automáticamente, nuestro perro se lanza para sacar la cabecita y disfrutar de la brisa. A los perros les encanta hacer esto por diversas razones. Les gusta sentir el viento en la cara pero, sobre todo, les encanta la cantidad de olores que pueden percibir de esta forma.

Los perros tienen el olfato muchísimo más desarrollado que los humanos y, al ir en coche, reciben millones de partículas olfativas que les hacen disfrutar. ¡Fíjate en cómo mueve la nariz cada vez que saca la cabeza por la ventanilla!

Recuerda que el animal puede emocionarse y saltar, así que cada vez que dejes a tu perro asomarse por la ventanilla debes tomar las medidas de seguridad necesarias. Además, existe una legislación para viajar en coche con perros que debes conocer.

4. Se creen que les ha tirado el juguete y van a buscarlo

Entre las 5 cosas graciosas que hacen los perros no podía faltar alguna relacionada con el juego. Los perros son animales tremendamente juguetones. Les encanta jugar contigo y con otros perros y disfrutan como niños cuando les tiras el juguete para que vayan a buscarlo.

El ansia que tienen por jugar hace que estén siempre alertas y cuando les tiras su juguete automáticamente salen disparados para ir a por él. Pero cuando les engañas y no se lo llegas a tirar vuelven confundidos sin saber muy bien dónde está, por qué no lo han escuchado caer y por qué tú no lo tienes en la mano.

5. Sacudir la cabeza cuando tienen un juguete

Seguro que alguna vez has visto como tu perro sacude la cabeza cuando tiene su juguete en la boca, es un gesto que llega a ser entrañable porque los ves entusiasmados mientras juegan, pero lo cierto es que este gesto proviene de sus instintos más primarios, cuando atrapan una presa. Así que cuando ves esa actitud tan graciosa de tu perro, él está fingiendo que ha cazado. Pero no te preocupes, no es agresivo, sólo se trata de un juego.

Estas son solo algunas cosas graciosas que hacen los perros, pero cada animal es un mundo y cada uno hace cosas particulares realmente divertidas que lo hacen único. Queremos conocer a tu amigo, ¡anímate y cuéntanos en los comentarios qué cosas graciosas hace tu perro!

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 cosas graciosas que hacen los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: