5 cosas que dice tu perro de ti

5 cosas que dice tu perro de ti

Cuando decidimos adoptar a un perro como mascota y elegimos a uno por encima del resto lo hacemos por alguna razón. En ocasiones va a predominar la raza o precisamente que no sea de raza, sus características físicas, el carácter que tenga o por otras cualidades.

De forma deliberada o no, nuestra decisión final se origina en una reacción inconsciente que entrelaza nuestra personalidad con el tipo de perro en cuestión. Básicamente tu perro puede reflejar muchas cosas acerca de tu personalidad, tus gustos y tu estilo de vida.

Es muy interesante ver por la calle a la personas con sus respectivos compañeros y observar que hasta pueden compartir ciertas características físicas. De ahí viene el famoso dicho "Los perros se parecen a sus dueños".

¿Quieres saber qué dice tu perro de ti? Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal y verás que tu perro y tú se parecen mucho más de lo que crees.

La apariencia física

En algunos casos, un perro podría llegar a ser el espejo de una persona. De forma inconsciente buscamos un perro que se parezca a nosotros hasta en su físico. Esto demuestra el ego personal y, al mismo tiempo, la importancia de la presencia que este canino tendrá en nuestra vida. Aunque antiguamente relacionábamos a los hombres con perros grandullones y a las mujeres con perros pequeños o finos, hoy en día ya no es así:

  • Las personas con una personalidad arrolladora eligen a perros que también muestren esta personalidad en sus atributos físicos: el galgo afgano, el crestado chino o el komondor son buen ejemplo de ello.
  • Por otro lado, los perros tipo bull, como son el pit bull terrier americano, el american staffordshire terrier o el bull terrier inglés podrían relacionarse con personas del mundo del deporte, personas conocedoras de la marginación social que sufren los "perros potencialmente peligrosos" o bien por familias que no tienen ningún reparo en adoptar estas razas, ajenas al estigma social que reciben.
  • Los perros pequeños como el chihuahua, el pinscher miniatura o bichón frisé son habituales en personas que viven en pisos pequeños mientras que los más grandullones no son tan propios en núcleos urbanos por el gran espacio que demandan.

Independientemente de su raza, la apariencia física está directamente relacionada con nuestros gustos y la percepción que recibe la sociedad acerca de su aspecto. Nuestra mascota será una mini versión de nosotros mismos. ¿Es este tu caso?

La personalidad

La personalidad es un factor clave en la selección de tu mascota: Personas abiertas, espontáneas y extrovertidas buscarán lo mismo en su perro y estos serán las almas de las fiestas caninas en todos los parques. Si por el contrario tu perro es retraído, antisocial y tímido (al igual que tú) tal vez podrías pensar en abrirte un poco más al mundo exterior e invitar a tu perro en esta nueva aventura social.

Los mismo con respecto a la educación del perro. Un can maleducado que no hace caso, que es demasiado desprendido y molesta constantemente a otros canes y a sus dueños, en ocasiones podría ser signo de que su propio dueño es un tanto descuidado, poco sociable y no pasa suficiente tiempo con él. Sin embargo, esta no es una norma fija, puesto que existen casos de dueños responsables que no consiguen corregir el mal comportamiento de su peludo compañero. Para ellos, recomendamos acudir a un etólogo cuanto antes y dejar la situación en manos de profesionales.

Los perros que, más que activos son hiperactivos, suelen ser las mascotas de personas que consideran el deporte como parte esencial de su vida y que aman actividades como el "crossfit" o los "bootcamps". Por ejemplo, tengo una amiga que es triatlonista y tiene a un jack russell terrier como mascota. No obstante, un perro hiperactivo también puede ser síntoma de que su propietario no lo pasea con la frecuencia apropiada o que no hace ejercicio con él.

Un perro demasiado entrenado, casi al estilo militar, seguramente tendrá un dueño con una personalidad estricta y estilo de vida muy exigente. ¿Qué cosas dice tu perro de ti?

¿Cómo ha llegado tu perro a casa?

La forma en que tu mascota ha llegado a su nueva casa puede dar muchas claves acerca de tu personalidad: Si siempre has querido tener un perro pero no te lo habías planteado seriamente y un día entras a una tienda de mascotas y sales con un cachorro en brazos, este es un indicativo de que podrías tener tendencia a la impulsividad. También refleja una actitud pasiva ante el comercio de seres vivos y poco interés por los animales abandonados. No olvidemos que en los refugios también hay perros de raza que han sido abandonados por personas demasiado "impulsivas".

Si por otro lado eres una persona metódica, demasiado organizada y hasta indecisa, podrías pasar años leyendo, preguntando e investigando antes de tener una mascota. Si tu caso es que tienes un perro de raza pura con pedigree y de padres campeones de competencia, podría indicar que te gusta demostrar tus logros a las otras personas, tal cuál, ritual de pavo real. No obstante, también existen casos de personas que deciden fomentar el comercio de perros simplemente porque desconocen el gran número de canes que se alojan en las protectoras esperando para tener un nuevo hogar.

¿Adoptaste a tu perro en un refugio o perrera, o lo has rescatado de la calle? Pues entonces tienes una personalidad generosa, desinteresada y compasiva. Más que buscar una raza en particular de perro, lo que te interesa es formar parte de la vida de una criatura y que ella forme parte de la tuya, esto quiere decir que eres una persona que empatiza con facilidad.

Los cuidados y la higiene

¿Peinas y bañas todo el tiempo a tu perro? ¿Le compras la ropa que va con la temporada y collares personalizados? El cuidado y aspecto de tu perro es un área que podría revelar cosas de ti. Tu mascota reflejará que tanto énfasis haces en el mantenimiento de tu propia imagen personal. No es lo mismo un perro muy arreglado, que uno descuidado con nudos en el pelo y con la presencia de parásitos.

El tipo de pelaje de tu canino también es un indicador de tu personalidad. Si eres una persona meticulosa y ordenada, podrías escoger perros con pelaje corto. Si eres de los del tipo más despreocupado, no te importará tanto el tipo de pelaje.

De igual forma, esto no es una regla, seguramente, a nadie le gusta la idea de tener la casa llena de pelos y hay muchas personas que tiene perros con un pelaje precioso, porque les encanta como se ven y también le gusta peinarlos y hacerle trenzas.

Otros indicadores

A las personas que les gusta cuidarse, viven una vida saludable y se preocupan por su entorno, suelen alimentar a sus perros de forma más atenta. Es decir, se toman su tiempo preparándoles, por ejemplo, deliciosos muffins caseros para perros y siempre que van al supermercado piensan en ellos y les compran golosinas. Sin embargo, no necesariamente quiere decir que si alimentas a tu perro con comida enlatada o pienso (perrarina), eres de personalidad dejada y no te interesa su bienestar.

Lo que puede estar queriendo decir es que eres una persona pragmática que le gusta tomar las cosas con practicidad y que confía en las marcas tradicionales de alimentos para perros.

Un perro que se siente cómodo andando por todas las partes de la casa, pero que respeta algunos límites, es la mascota de una persona educada, que al mismo tiempo lo considera parte de la familia. Si te gusta compartir tu cama con tu mascota, tal vez, seas una persona muy cariñosa y dulce que aprecia las muestras física de afecto.

Los dueños que tienen a su perro todo el tiempo fuera de casa, que no lo dejan entrar o que lo tienen atado, son personas con impulsos posesivos, pero que al mismo tiempo, se muestran indiferentes y que consideran a su perro como una pertenencia, más que como un compañero. No olvides que ante la tesitura de decidir si el perro debe ir dentro de casa o fuera, siempre debemos elegir dentro puesto que se trata de un animal social que necesita afecto y compañía.

Ahora, ¿qué crees que la raza de tu perro dice de ti? con todos estos datos ya puedes comprobar si tu perro es un completo reflejo de ti o solo comparten algunos matices.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 cosas que dice tu perro de ti, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: