6 beneficios de salir a correr con mi perro

6 beneficios de salir a correr con mi perro

Siempre había querido salir a correr con mi perra. "Dusha", como toda cocker spaniel, tenía (siempre) tanta energía por liberar que yo no sabía si iba a ser suficiente una carrera de 5 km por la playa, o que más bien sería demasiado. Aun así, lo intentamos.

La primera vez que corrimos juntas llegamos a casa hambrientas y agotadas, pero fue como culminar una meta. Poco a poco, lo hice parte de mi rutina, y llegó a ser en uno de mis momentos favoritos del día, porque experimenté los muchos frutos de correr junto a mi mascota y observé como ella se iba convirtiendo en un animal más sano y feliz.

Continúa leyendo este nuevo artículo de Experto animal en donde, además, de invitarte a que explores esta nueva actividad, te digo cuales son los beneficios de salir a correr con mi perro.

1. Liberación del estrés

Con los años, el estrés ha venido a convertirse en una de las causas principales de muchas de las enfermedades y dolencias que afectan al hombre moderno ¿Cuántas veces no hemos escuchado al doctor decir? "eso es por estrés" o ¿qué tan estresado has estado últimamente? Las cargas emocionales afectan tanto nuestros sistemas, que terminan deteriorando la salud de nuestro organismo.

Una forma de reducir el estrés, y por lo tanto, las enfermedades es a través del ejercicio cardiovascular. Correr nos beneficia mental y emocionalmente porque reduce los niveles de estrés y nos ayuda a diluir las frustaciones y ansiedades que se acumulan durante toda un jornada. También es bueno para el estrés en perros.

2. Mánterse en forma

Seguro ya los has escuchado mil veces, pero igual te lo diremos, porque es una verdad: correr te ayuda a mantenerte en forma. Lo mismo ocurre con tu perro. Si ya eres un corredor o estás planteando empezar a correr ¿por qué no incluir a tu mascota en esa actividad? Las personas que se cuidan o quieren hacerlo, deben tomar en cuenta que su compañero canino merece el mismo tipo de atención.

Recuerda que tu perro depende de ti para obtener su carga de ejercicio necesaria, estar en optimas condiciones y gozar de buena salud. Por lo que lo más justo y, además, divertido sería llevarlo contigo en tus próximas carreras. Esta actividad mejorará su tono muscular, resistencia, fuerza y los ayudará a mantenerse en el peso ideal.

3. ¡Dile que sí a la alegría!

¡Es un hecho! correr tiene el maravilloso efecto de hacer sentir mejor y más alegre a todo el que lo hace. Ver a tu perro todo emocionado e impaciente por liberar su cuerpo y romper las cortinas del aire, hará que tu también te emociones hasta el punto de sacarte mil risas y sonrisas. Será el momento perfecto para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

4. Un alto a los malos hábitos

Los perros son pura energía. Si ellos no encuentran una forma positiva y productiva para liberar toda esa carga, podrían caer en realizar malas acciones, que luego los lleven a desarrollar hábitos destructivos, como por ejemplo, morder y romper tus zapatos favoritos.

Correr es una excelente herramienta para mantenerlos alejados o reformar emociones negativas como la ansiedad, la depresión o la frustración.

5. Crea un vínculo con tu perro

Correr con tu perro es una excelente oportunidad para estrechar lazos, compartir momentos de calidad y crear memorias que duren para toda la vida. Este puede ser el inicio de una tradición que realices únicamente con tu mascota. Los perros son la pareja y compañía perfecta para muchas cosas, en especial, para correr.

Una carrera en la playa, otra en el campo y luego en la montaña, les abrirá las puertas hacia hacia nuevas aventuras, y hará que el hecho de "correr" siempre sea una actividad diferente y especial.

6. Un motivación para avanzar

A medida que lo hagas costumbre, irás viendo los beneficios tanto en tu cuerpo-mente, como en el cuerpo-mente de tu mascota. Correr con tu perro, de forma constante, les sentará tan bien, que les ayudará a construir un puente de motivación para realizar, con más animo, todas las demás actividades del día. Correr hará que sus niveles de energía positiva se disparen como un cohete.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 beneficios de salir a correr con mi perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: