Comparativas

Razas de gatos orientales

Ricard Sabatés Quivira
Por Ricard Sabatés Quivira. Actualizado: 19 agosto 2020
Razas de gatos orientales
Gatos

Ver fichas de Gatos

Existen diversas razas de gatos procedentes del continente asiático, de hecho, algunas de las más bellas proceden de ahí. Por lo general, los gatos asiáticos tienen una serie de características en común que les hace distintos a otras razas de gatos, algo que descubrirás en este post.

A continuación te señalaremos algunas de las razas de gatos orientales más conocidas, y también otras no tan conocidas por el gran público, pero que también son mascotas extraordinarias. Sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal y anímate a conocer diversas razas autóctonas del misterioso y lejano Oriente en 6 razas de gatos orientales.

También te puede interesar: Razas de gatos exóticos

Índice

  1. Gato Ceilán
  2. Gato Burmés
  3. El gato siamés
  4. Bobtail japonés
  5. Gato chino Dragón Li
  6. Gato oriental

1. Gato Ceilán

El gato Ceilán es una preciosa raza que procede de Sri Lanka (la antigua Ceilán). Dicha raza aún es muy desconocida en Europa, pero unos criadores italianos han iniciado recientemente su cría y distribución.

Este gato es ideal para convivir en pisos y apartamentos. Es sociable, limpio y afectuoso. De inmediato adquiere confianza con la familia que lo acoge, mostrándose muy amable y cariñoso.

La morfología del gato de Ceilán es característica. Posee unas orejas grandes, que en su base son amplias. Sus ojos levemente almendrados son de un color verde espectacular. El tamaño del gato de Ceilán es medio, con la musculatura bien definida y un pelo corto muy sedoso. Tiene las mejillas redondeadas y un jaspeado característico en su manto.

Razas de gatos orientales - 1. Gato Ceilán

2. Gato Burmés

El gato burmés es una raza de gato asiática doméstica procedente de Tailandia. En sus orígenes sólo eran de color marrón, pero ha sido en USA y Gran Bretaña donde esta raza se ha expandido a nivel mundial, creando el actual standard de la raza. Hoy en día se aceptan una gran diversidad de colores.

El gato burmés es de tamaño mediano, cabeza redondeada, cuello corto y orejas de medida media. Al igual que los siameses son muy inteligentes y vocales, con lo cual se comunican excelentemente con las familias que los acogen. Son muy afectuosos.

Mediante un cruce entre el gato burmés zibelline y un gato americano shortair, se creó una nueva raza llamada gato Bombay. Se intentó, y consiguió, crear una especie de pantera negra en tamaño gato.

El gato Bombay es tremendamente cariñoso, su color es siempre de un negro satinado, y sus músculos están muy definidos, ya que su pelo es sumamente corto y sedoso. Sus preciosos ojos siempre están en una gama de naranjas, dorados o cobrizos. No le gusta la soledad.

Es un gato ideal para vivir en pisos pequeños, ya que no es demasiado activo. Un hábito fácil de inculcarle, al igual que sucede con los siameses, es que puede aprender a orinar dentro del inodoro; siempre, claro está, que se deje la tapa levantada.

Razas de gatos orientales - 2. Gato Burmés

3. El gato siamés

El gato siamés es una mascota extraordinaria por su equilibrio en todas las facetas que hacen adorables a los gatos. Son inteligentes, cariñosos, independientes, limpios, comunicativos, activos sin excederse y de una belleza elegante y refinada.

Yo he disfrutado con la compañía de diversos gatos siameses, que teniendo cada uno de ellos personalidad propia, todos se hicieron querer mucho. Observar las acciones de un gato siamés es en muchas ocasiones muy divertido. Desde querer atrapar el balón en un partido de fútbol televisado con sus zarpas, a verlo sentado en el WC orinando, o cuando son cachorros escondiéndose por los rincones para saltar sorpresivamente sobre tus talones al pasar por delante suyo.

El límpido azul de los ojos de un gato siamés resume todo lo dicho sobre él. Descubre los tipos de gatos siameses que existen aquí, en ExpertoAnimal.

Razas de gatos orientales - 3. El gato siamés

4. Bobtail japonés

El gato bobtail japonés es una raza de origen nipón con una extraordinaria historia:

Dice la leyenda que estos gatos japoneses llegaron en barco desde las islas Kuriles hasta las costas del Japón hace mil años. El el año 1602 se prohibió que nadie pudiera comprar, vender o mantener un gato bobtail en su hogar. Todos los gatos debían liberarse en las calles japonesas para que acabaran con la plaga de ratas que asolaban las cosechas de arroz y las fábricas de seda.

Una peculiaridad de esta raza de gato japonesa es su cola corta y retorcida. Es un gato de mediano tamaño con la faz triangular y las orejas en estado de alerta. Es musculoso y sus patas traseras son más largas que las delanteras. Es un gato activo y "pandillero" de madrugada. Es muy maullador, por ese motivo si decides adoptar a este gato japonés no dudes en visitar por qué mi gato maulla.

Razas de gatos orientales - 4. Bobtail japonés

5. Gato chino Dragón Li

El gato chino Dragón Li, también llamado Li Hua, es un recién llegado al mundo de las mascotas. Este gato doméstico proviene directamente del gato montés chino, Felis silvestris bieti, y en el año 2003 empezó su cría como mascota. Es un gato muy musculoso de tamaño medio. Normalmente es de tonos oliváceos con manchas atigradas oscuras. Sus ojos ovalados son verdes o amarillos.

Esta raza de gato chino es muy inteligente y se lleva bien con otras mascotas pero no es excesivamente afectuoso. Necesita espacio porque es muy activo. No es una mascota recomendable para niños de poca edad. Descubre algunos juguetes para gato y estimula su inteligencia.

Razas de gatos orientales - 5. Gato chino Dragón Li

6. Gato oriental

Originario de Thailandia, el gato oriental tiene facciones estilizadas, un aspecto muy singular y grandes orejas que le hacen inconfundible. Su estilo y figura nos recuerda al gato siamés moderno.

Se trata de un animal muy afectuoso y limpio, perfecto para una vida delicada en un apartamento. Existen muchos colores, patrones y máscaras posibles de esta hermosa raza.

Razas de gatos orientales - 6. Gato oriental

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos orientales, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lyyen Barragán
Hola, mi pregunta es ¿Como se llama esta raza ? He tratado de buscar pero nada :), gracias.
1 de 7
Razas de gatos orientales