8 cosas que tu perro sabe de ti

8 cosas que tu perro sabe de ti

¿Alguna vez te has preguntado cómo puede saber tu mascota cuándo vas a llegar a casa o cuándo te sientes mal? Seguramente sí porque a todos los que tenemos estos animales de compañía nos ha pasado en algún momento pero ¿conoces todo lo que pueden llegar a saber de ti?

Los perros tienen un olfato súper potente y una capacidad de conectar con nosotros innata que les permite empatizar y saber cómo nos encontramos tanto física como mentalmente. Todos sabemos lo inteligentes que pueden llegar a ser estos animales y lo mucho que pueden llegar a sentir a nuestro lado pero, si quieres saber exactamente qué cosas pueden saber los perros sobre los humanos no te pierdas este artículo titulado 8 cosas que tu perro sabe de ti de ExpertoAnimal y descúbrelas.

Notan tu miedo

Una de las cosas que tu perro sabe de ti es cuando tienes miedo y si necesitas su protección. Cuando estamos asustados segregamos adrenalina y la potente nariz de nuestros amigos caninos es capaz de olerla. Además, cuando tenemos miedo nuestro cuerpo se contrae y se prepara para huir/defenderse, cosa que los canes notan al instante llegando incluso a ponerse ellos también nerviosos y tensos por si tienen que defendernos, ya que somos parte de su manada.

Distinguen tus estados de ánimo

Al igual que pasa con el miedo, los perros tienen mucha empatía y también saben reconocer cuando estás alegre o cuando estás triste mediante la lectura de tu lenguaje corporal y facial. Los canes son expertos en leer nuestras expresiones faciales y corporales para así saber si nos sentimos bien o mal y, en el momento en que tu perro note que estás desanimado o afligido no dudes en que te demostrará su cariño e intentará reconfortarte acercándose a ti para darte mimos y para que sepas que siempre puedes contar con él. ¡Ese día no se separará de ti hasta que esté bien!

Saben si estás enfermo

Con una nariz entre 10000 y 100000 veces más potente que la nuestra, los perros son capaces de detectar ciertas enfermedades y cada vez más son los canes que se especializan en ello mediante el entrenamiento de su olfato, que es capaz de diferenciar algunas sustancias químicas que segregamos en nuestro cuerpo cuando estamos enfermos. Desde migrañas o infecciones urinarias, pasando por bajadas de glucosa en sangre o ataques epilépticos, hasta la detección del cáncer. Así que si tu mascota se centra demasiado en oler una parte de tu cuerpo en concreto, es mejor que vayas a un médico para que te examine bien. Cuando tu perro sienta que te encuentras mal se acercará a ti para cuidarte y no te dejará solo porque sabe que es cuando más lo necesitas.

Notan tu enfado

Otra cosa que los perros saben de ti es cuando estás enojado con ellos. En el momento en que hacen algo malo y los vas a regañar estos animales notan que tu postura corporal, tu lenguaje facial y tu tono de voz han cambiado , y que por consiguiente, acaban de hacer algo que no te ha gustado. Por eso tienden a agachar las orejas y a esconder el rabo entre las patas.

Si te consideran su alfa no hay problema porque si los regañas en ese momento serán capaces de corregir ese comportamiento inadecuado pero, si eres alguien con una personalidad muy flexible o no tiene autoridad y ellos notan que no pasa nada cuando hacen algo malo, lo más probable es que se aprovechen de esa situación y no paren de hacer fechorías varias. Recuerda que los perros necesitan que le pongas unos límites y eso se consigue educándolos bien.

Saben si estás embarazada

Si estás embarazada, lo más probable es que hayas notado que tu mascota está más pendiente de ti y que su comportamiento contigo ha cambiado. Esto es debido a que los perros son capaces de notar los cambios hormonales que se están produciendo en tu cuerpo en ese momento y se muestran mucho más protectores contigo y con el bebé porque saben que sois vulnerables. En el momento en que nazca el bebé, tu perro lo protegerá siempre y no se separará de él porque sabe que es el miembro más débil de su manada y debe vigilarlo bien.

Distinguen el amor y el odio

Los perros son capaces de saber si una persona te gusta o te cae bien mediante la oxitocina que segregas, conocida también como "la hormona del amor". Esta sustancia química que liberas junto con los cambios de ritmo en la respiración y la tensión de tu cuerpo hacen que tu mascota sepa si quieres o no a la persona que tienes delante. En el caso de que no, tu cuerpo segregará otras hormonas y tu lenguaje corporal revelará que esa persona no es bien recibida por ti.

Notan tus intenciones

¿Sabía que los perros saben lo que vas a hacer antes de que lo hagas? Esto se debe a que estos animales son capaces de percibir hasta la señal más imperceptible de tu lenguaje corporal y facial, y por eso pueden anticipar tus movimientos. Si no piensa en cómo sabe tu perro cuando vas a sacarlo a pasear o cuando te tienes que ir de casa y dejarlo solo sin haberlo dicho, o cuando quieres bañarlo y se esconde en algún rincón de la casa sin habérselo mencionado, etc...

Asimismo, los canes son uno de los animales más agradecidos que existen y si eres generoso o has hecho algo bueno por ellos en algún momento de su vida, ten por seguro que estarán eternamente agradecidos y no lo olvidarán nunca. Eso sí, también son capaces de notar si tienes malas intenciones con ellos o si piensas hacerles algo malo, por lo que es mejor ir con cuidado y nunca hacerles daño a propósito.

Saben dónde has estado

Para finalizar, otra cosa que tu perro sabe de ti es de dónde vienes con solo olerte al llegar a casa, ya que los cánidos tienen aproximadamente 200 millones más de células receptoras en su olfato que los humanos, y son capaces de saber si has estado en el supermercado, si vienes del trabajo o si acabas de hacer ejercicio en un parque donde había otros animales. Pueden distinguir millones de aromas sutiles así que nunca le pongas directamente en la nariz estos 10 olores que no soportan los perros.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 cosas que tu perro sabe de ti, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: