Accesorios y cosméticos

Disfraces de Halloween para caballos

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 26 octubre 2023
Disfraces de Halloween para caballos
Caballos

Ver fichas de Caballos

Los caballos son amigos sensibles, cariñosos y amigables que no dudarán en querer participar en Halloween, la festividad más terrorífica de nuestro calendario. Eso sí, no todos los caballos están dispuestos a embutirse y desfilar causando pavor entre el público, dependerá de tu caballo en concreto. ¿Estás buscando disfraces para caballos originales? ¿Disfraces para caballos y jinetes? ¿O acaso estabas pensando en un disfraz de vaquero con caballo? Sea cual sea tu intención, en ExpertoAnimal te ofrecemos una completa galería de imágenes de disfraces de Halloween para caballos.

Disfrazarlo o no será tu elección, eso sí, deberás procurar que se sienta cómodo en todo momento, sin presiones de ningún tipo. Si estás buscando disfraces de Halloween para caballos porque quieres ponerlo en práctica te recomendamos seguir algunos consejos. Recuerda que el caballo es un animal muy sensible y asustadizo, así que tenlo en cuenta. Por otro lado, utiliza un disfraz adecuado para no provocar pánico en el animal.

No le obligues a ponerse según qué ropa si no lo desea, su bienestar es lo primero. Además, procura que en todo momento se encuentre relajado y que disfrute de la experiencia. No utilices productos o ropa que le puedan ocasionar daño en el pelaje y déjale descansar cuando caiga la noche; disfrázalo durante el día. Dicho esto, sigue leyendo y descubre 10 disfraces de Halloween para caballos con fotos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar: Disfraces de Halloween para gatos

Índice

  1. Caballo goth
  2. Caballo con esmoquin
  3. Caballo fantasma
  4. The Gallop Dead
  5. Corcel de la muerte
  6. Caballo hippie
  7. Jinete sin cabeza
  8. Espectros del anillo
  9. La novia cadáver y su caballo
  10. Caballo preso

Caballo goth

Para los amantes del estilo goth, grunge y punk, entre otros, se encontrarán muy satisfechos con este primer disfraz para caballo y jinete, negro y oscuro. Lo cierto es que este disfraz para caballos de Halloween no es muy complicado de hacer. Simplemente bastará con pintar a tu noble corcel con tiza blanca (para no ocasionar daños en su pelaje) e intentar no tocarlo demasiado para que no se mueva. No necesitarás más que una dosis de agua para quitárselo. Eso sí, tu también deberás disfrazarte para completar este fantástico estilo oscuro y siniestro.

Como ves, hemos arrancado con un disfraz para caballos para Halloween bastante sencillo. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Disfraces de Halloween para caballos - Caballo goth

Caballo con esmoquin

El siguiente de los disfraces para caballos es sencillo y elegante. Aunque, como estamos hablando de disfraces de Halloween para caballos, quizá lo mejor sea añadirle un toque sangriento con pintura (recuerda siempre utilizar materiales que no sean tóxicos para tu animal).

Para poder conseguir este disfraz, tan solo necesitarás utilizar una capa negra para tu caballo que ya tengas. En el pecho y con cartulina blanca, tendrás que dibujar la silueta de una camisa, así parecerá que tiene puesto un esmoquin. A continuación, puedes engancharle una pajarita negra o dibujarle una con rotulador.

Para sus patas, puedes utilizar vendas blancas, ¡así quedará terroríficamente elegante!

Disfraces de Halloween para caballos - Caballo con esmoquin
Imagen: Pinterest

Caballo fantasma

Un clásico eterno disfraz de Halloween para caballos es el de fantasma. Este disfraz no tiene mucho misterio, bastará con cubrir al animal con unas sábanas blancas que ondeen al viento. Puedes provocar algo de pavor en la hípica si nadie se lo espera, eso sí, recuerda que no es un disfraz muy cómodo para él, mejor no se lo dejes demasiado tiempo puesto.

Disfraces de Halloween para caballos - Caballo fantasma

The Gallop Dead

Si te gusta The Walking Dead y el mundo de los zombies, este será sin duda tu disfraz para caballos y jinetes de Halloween por excelencia. La mayor parte del disfraz recae sobre el "infectado" (es decir, tú) y para lograr el mismo efecto sobre el caballo bastará con pintarle con ketchup, salsa de tomate o lo que se te ocurra, eso sí, siempre que sea un producto natural e inocuo para su piel. Lo podrás quitar con agua, sencillo y rápido.

Disfraces de Halloween para caballos - The Gallop Dead

Corcel de la muerte

Este disfraz para caballos de Halloween está bastante más logrado que el del caballo fantasma y, de hecho, nos encantan los dientes "maliciosos" de la careta, las tiras deshilachadas y el look del jinete representando adecuadamente a la muerte.

Sin duda alguna, este disfraz para caballos y jinetes de Halloween causa pavor y un poco de mal rollo si no te lo esperas. Eso sí, recuerda buscar una guadaña que no parezca de juguete, una pena.

Disfraces de Halloween para caballos - Corcel de la muerte

6. Caballo hippie

El siguiente de los disfraces para caballos y jinetes tiene su origen en Heidi Klum. No sabemos del todo si consigue dar ese "miedo" tan común de Halloween ya que para algunos puede ser incluso gracioso (o una mezcla de los dos). A nosotros nos inquieta. Para lograr el efecto de "disfraz sin identificar" necesitarás: captar al caballo en un momento poco favorecedor, un look hippie/sangriento con lentejuelas. Este disfraz para caballos es de los mejores, ya que no tendrás que ponerle nada a él y no le molestarás.

Disfraces de Halloween para caballos - 6. Caballo hippie

Jinete sin cabeza

Para lograr este disfraz realmente no necesitas hacerle nada a tu caballo, el disfraz recae sobre ti y las ganas que tengas de aguantar tu falsa cabeza (o calabaza) durante el rato que dure la broma. ¡Conseguirás unas fotos geniales! ¿Qué te ha parecido este disfraz para caballos y jinetes? ¡Vamos a seguir viendo otras opciones interesantes!

Para saber si tu caballo está a gusto con su disfraz o no, tendrás que estar atento a sus reacciones. Así, te dejamos este post sobre "El lenguaje de los caballos" para que tengas más información sobre el tema.

Disfraces de Halloween para caballos - Jinete sin cabeza

Espectros del anillo

También conocidos como Nazgûl o jinetes negros, estos personajes de El señor de los anillos infunden el terror allá donde van. Si tienes un caballo negro, este disfraz es para ti, solamente necesitarás cubrirte con una túnica negra y ancha y galopar a toda velocidad en busca del portador del anillo. ¡No puede ser más sencillo este disfraz para caballos!

Puedes conseguir una capa negra y ancha como la que mencionamos en el siguiente enlace de Amazon. ¿Te atreves a comprarla y salir a la calle a aterrorizar a la gente?

Disfraces de Halloween para caballos - Espectros del anillo

La novia cadáver y su caballo

Si te encantó la película de La novia cadáver de Tim Burton y siempre has soñado con disfrazarte de ella... ¡Esta es tu oportunidad! Solo necesitarás preparar tu disfraz y añadir algunos elementos de terror al caballo para completar el look, como sangre falsa. ¡Perfecto!

Aquí tienes algunas "Curiosidades de los caballos" que pueden interesarte.

Disfraces de Halloween para caballos - La novia cadáver y su caballo

Caballo preso

¡Atención! Llegamos al último de los disfraces para caballos de Halloween y, como no, no podía faltar el de un carcelario. Para poder crear este disfraz para jinetes y caballos, tan solo necesitaremos una capa negra, o blanca, para nuestro caballo. Si consigues hacerte con una que sea a rayas, ya tendrías prácticamente el disfraz completo. Dependiendo del color de la capa que escojamos, las rayas que nosotros dibujemos tendrán que ser del color contrario.

Es decir, si cogemos una capa negra, las rayas tendrán que ser blancas y así a la inversa. Para poder pintar la capa necesitarás espray o pintura para camisetas. Recuerda que debe ser un producto no tóxico para tu caballo. Para acabar, en una cartulina blanca pinta un número de preso. Así tu caballo parecerá que acaba de salir de la cárcel.

¿Tienes alguna sugerencia para ampliar esta lista de disfraces de Halloween para caballos? ¡No dudes en comentar y compartir tus consejos y experiencias! Por otro lado, si te interese el mundo de la hípica, puedes consultar el siguiente artículo de ExpertoAnimal sobre los "Cuidados básicos del caballo".

Disfraces de Halloween para caballos - Caballo preso
Imagen: Saratoga Stalls

Si deseas leer más artículos parecidos a Disfraces de Halloween para caballos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Pinterest
Imagen: Saratoga Stalls
1 de 11
Disfraces de Halloween para caballos