8 razas de gatos grises

8 razas de gatos grises

Las razas de gatos grises son muchas, cada una con características, comportamientos y personalidades diferentes, pero con un rasgo en común: su belleza. Estas tonalidades se destacan por darle a los felinos una apariencia elegante y un estilo fino. ¿Quieres saber cuáles son los nombres de razas de gatos grises? Te mostraremos las más destacadas y sus características. Si estás planeando adoptar un gato de este tipo, no te puedes perder este artículo de ExpertoAnimal. ¡Adelante!

Razas de gatos grises con ojos azules

A continuación, te hablamos de algunas de las razas de gatos grises que poseen unos impresionantes ojos azules:

Gato persa gris

En el mundo existen gran variedad de gatos persas, de todos los colores y tamaños, lo cual convierte a esta raza en una de las más famosas y deseadas. El gato persa gris es descendiente del gato de angora, una especie turca que existe desde la Antigüedad. Su apariencia lo hace parecer un gato obeso, sin embargo, esto se debe a que la raza es robusta y musculosa, además, la cabeza es redondeada por naturaleza.

Los ojos son grandes y de colores intensos, los cuales pueden ir desde el azul hasta tonalidades amarillentas y verdosas. Los gatos persa grises suelen ser muy cariñosos y silenciosos, les encanta estar en compañía, por lo que siempre llaman la atención de sus compañeros humanos y buscan caricias.

Angora turco

Aunque es frecuente observarlo con pelaje blanco, existen ejemplares del angora turco cuyo pelaje es de color gris. Como su nombre indica, este animal es originario de Turquía, es una raza de gato gris muy saludable y que se enferma raras vece, sin embargo, es recomendable darle los mejores cuidados para que tenga una larga vida.

El angora turco tiene un pelaje fino, suave y sedoso, más abundante en el cuello y la cola. Además, sus patas traseras son más altas que las delanteras. Posee orejas alargadas y siempre atentas a todos los sonidos que haya a su alrededor. En cuanto a sus ojos, si bien es cierto que se pueden encontrar ejemplares con ojos azules, también varía en tonos verdes y amarillos.

Debido a sus semejanzas, algunas personas tienen dificultades para diferenciar a los gatos persas y a los angoras. Si es tu caso, puedes leer este otro artículo sobre Diferencias entre un gato persa y un angora.

Razas de gatos grises atrigrados

También existen razas de gatos grises con rayas, ¡especiales y únicas!

Gato mau egipcio

El mau egipcio es quizá una de las razas de gatos más interesantes que existe, tanto por su belleza, como por su historia, pues proviene del país donde los gatos fueron venerados por cientos o miles de años. En este sentido, la palabra mau procede de tierras egipcias y significa “gato”, por lo que su nombre puede traducirse literalmente como “gato egipcio”.

Esta raza posee inmensos ojos verdes y un pelaje manchado de rayas oscuras, el cual heredó del pequeño gato salvaje africano. No obstante, también se pueden encontrar ejemplares con manchas azuladas o marrones sobre el fondo gris, entre otras tonalidades. Es una raza muy territorial y celosa, pero a la vez cariñosa y amigable con los miembros de su familia. Se caracteriza, además, por ser una raza muy inteligente e independiente.

American shorthair

Esta raza felina se ha ganado el corazón de muchas familias a nivel mundial, siendo una de las más queridas para habitar en los hogares, sobre todo por su personalidad amistosa y sociable, además de poseer mucha agilidad e inteligencia. Todos estos atributos convierten al american shorthair en un gato muy atractivo.

Con respecto a sus características físicas, la raza posee una cabeza ancha y redonda, con una nariz pequeña. Pesa hasta 6 kilos, por lo cual se le considera un gato mediano-grande. Tiene el pelo corto y puede ser de casi cualquier color, pero los ejemplares con mayor popularidad son los de tonos plateados, sin obviar las rayas oscuras que recorren todo el cuerpo.

Gato común europeo

Como su nombre indica, esta raza es originaria de Europa, aunque su descendencia se remonta al continente africano, extendiéndose más tarde al viejo continente producto de las incursiones que se dieron a través del tiempo. En cuanto a su apariencia, el gato común europeo no posee un estándar de tamaño y colores específicos, por lo que existe mucha variedad de felinos que corresponden al mismo tipo de animal.

En este caso, nos enfocaremos en aquellos gatos cuyo pelaje es atigrado o con rayas. Estas rayas suelen ser de un color más oscuro que el resto del pelaje, cuyos tonos varían del plateado o grisáceo, siendo otra de las razas de gatos grises con rayas más populares.

Los gatos de esta raza adoran las actividades al aire libre, por lo que suelen cazar roedores y pájaros de todo tipo, así como también escalar árboles y zonas altas (aunque luego no encuentren la forma de descender). También son bastante independientes y saludables, por lo que su cuidado es muy sencillo.

Razas de gatos grises azulados

¿Sabías que algunos gatos tienen el pelaje azulado? ¡Así es!, y de hecho las razas de gatos grises azulados son de las más apreciados por la belleza de su manto, ¡aunque para nosotros todos los felinos son igual de hermosos!

Nebelung

Quizá el nombre de esta raza no te resulte conocido, pero aquí te la presentamos. La raza nebelung heredó lo mejor de dos mundos, pues es el resultado del cruce entre una hembra de raza longhair y un macho azul ruso, lo cual resultó en un gato fuerte, robusto y musculoso con pelo largo y de tono gris azulado. Esta raza se caracteriza por una cabeza grande que es adornada con dos ojos impresionantes cuyos colores más frecuentes son el verde y el amarillo.

A pesar de su apariencia elegante y tranquila, son gatos muy traviesos y curiosos, por lo que siempre están dispuestos a jugar con sus compañeros humanos u otros felinos que habiten en casa. Además de esto, el nebelung es un gato inteligente y sociable, lo cual hace que adiestrarlo sea sencillo. Es necesario cepillarlo con frecuencia para que mantenga un pelaje sano y libre de impurezas. Para ello, revisa nuestras recomendaciones para cepillar el pelo del gato.

Russian blue

Esta raza es de origen ruso, se cree que se originó en las islas Arcángel, ubicadas al norte de Rusia, y que más tarde se esparcieron por el resto de Europa y llegaron a Estados Unidos. Debido a las extremas condiciones climáticas que existen en el país de origen, el russian blue desarrolló un pelaje grueso que lo protege de forma efectiva. La raza pesa hasta 5 kilos y su esperanza de vida es entre 10 y 15 años.

Los gatos rusos azules comúnmente tienen ojos verdes, aunque todos nacen con ojos azules que cambian conforme empiezan a crecer. La característica más llamativa de los gatos rusos azules es el pelaje, el cual es de color gris, aunque se le describe tradicionalmente como azulado. Su personalidad suele ser tímida con extraños, pero cariñosa con sus compañeros humanos; además, son muy juguetones y les gusta perseguir y traer cosas.

Chartreux

Es un gato robusto y de buena musculatura que es una excelente mascota para aquellas personas que viven solas, ya que el chartreux resulta una buena compañía por su carácter sociable, amistoso y juguetón.

Esta raza es originaria de Francia, donde los monjes cartujos la criaban de forma activa. Más tarde llegó al Reino Unido y al resto de Europa, y durante la Segunda Guerra Mundial estuvo al borde de la extinción, pero logró sobrevivir y recuperarse.

Al igual que el russian blue, tiene un pelo grueso y denso debido a las duras condiciones climáticas de su lugar de origen. Su coloración es azul grisáceo, o viceversa. Los ojos varían entre un amarillo intenso hasta verde o cobre.

Ahora que ya conoces algunas de las razas de gatos grises más bonitos, si te decides a adoptar alguno, puede que te interese este otro artículo sobre Nombres para gatos grises.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 razas de gatos grises, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: