8 Razas de perros que parecen ovejas

8 Razas de perros que parecen ovejas

¿Sabías que no todas las ovejas tienen el pelaje blanco? Algunas, como la oveja romanov, tienen el pelo en tonalidades negras y grises, otras, como la awassi, muestran tonos blancos mezclados con marrón y otras son totalmente negras. Por ello, en la lista de razas de perros que parecen ovejas encontrarás canes una característica común, el manto rizado y esponjoso, pero de colores muy variados, de acuerdo a las diferentes razas de ovejas que existen.

Los perros que parecen ovejas poseen un manto muy característico, con el pelo rizado, abundante y frondoso. Generalmente, los canes que cumplen con este rasgo pierden muy poco pelo o ninguno, por lo que es preciso acudir de forma periódica a la peluquería canina para realizar un adecuado mantenimiento del manto. Si estás pensando en adoptar uno de estos canes por su apariencia dulce y achuchable, pero también por el hecho de no perder pelo, sigue leyendo y descubre en ExpertoAnimal las razas de perros más parecidas a las ovejas.

Caniche o poodle

Sin lugar a dudas, una de las primeras razas que nos vienen a la mente en pensar en "perros oveja" es el caniche, conocido también como poodle. No importa el tamaño, ¡todos parecen adorables ovejitas! Especialmente cuando su manto es blanco o crema, el caniche enano y toy parece un pequeño corderito, mientras que el mediano y el gigante se asemejan más a una oveja adulta.

El pelo del caniche es de textura fina y lanosa, muy parecido al de la oveja. Por supuesto, también entrarían dentro de los perros que parecen ovejas los mestizos nacidos del cruce con esta raza canina. Estos perros prácticamente no pierden pelo, por lo que es preciso cepillarlos dos o tres veces por semana para evitar la formación de nudos. Por otro lado, es uno de los perros más inteligentes, de manera que necesita recibir estimulación tanto física como mental para ser feliz.

Conoce a los diferentes Tipos de caniche en este otro artículo.

Bichón frisé

De color blanco, con el pelo esponjoso, suave y sedoso, automáticamente al mirar al bichón frisé nos viene a la mente un cordero o una oveja, según el estilo de peinado que lleve. Este perro no pierde pelo, de manera que también forma parte de la lista de los perros hipoalergénicos. Eso sí, como en el caso anterior, para favorecer un adecuado cuidado del manto, es imprescindible llevar a cabo cepillados semanales y visitar a la peluquería canina de vez en cuando.

A pesar de ser un perro pequeño, es muy dinámico, activo y juguetón, por lo que precisa de ejercicio diario, juegos y, por supuesto, atención. Es también muy sociable, sobre todo con los niños, de manera que pueden ser los compañeros ideales en prácticamente cualquier hogar.

Bedlington terrier

Otro de los perros más parecidos a las ovejas es el bedlington terrier, sobre todo a la oveja herdwick cuando su pelo es gris. Este can no solo se parece por el tipo de manto que tiene, sino también por las características de su hocico, sin stop, muy similares a las del hocico de la oveja.

El manto de este can es rizado, largo y denso, de un peculiar tono azulado-grisáceo, hígado o arena con o sin manchas de color fuego. Se trata de un perro muy cariñoso, pero también tenaz. Si no recibe una adecuada socialización, puede no tolerar bien a otros animales.

Soft coated wheaten terrier irlandés

El soft coated wheaten terrier irlandés es de tamaño medio y se caracteriza por tener un manto rizado, suave y sedoso, de color trigo. Por su color tan peculiar, es un perro muy parecido a las ovejas, especialmente a las ovejas merinas. Algo curioso en esta raza es que los cachorros pueden nacer de colores más oscuros, pero se aclaran conforme alcanzan el pelaje de adulto, que ocurre alrededor de los 18 meses.

Al contrario de lo que suele suceder en otros tipos de terrier, el soft coated wheaten terrier irlandés es muy sociable, aunque de todas formas es preciso llevar a cabo una adecuada socialización. Es, también, muy enérgico y activo, por lo que necesita realizar ejercicio y juegos diarios. En cuanto a los cuidados del manto específicos, como en todos los casos que aquí mostramos, es necesario cepillarlo varias veces a la semana, siendo lo ideal una vez al día, puesto que tampoco pierden pelo y puede enredarse con facilidad.

Barbet

El barbet o perro de agua francés puede presentar los siguientes colores: negro, gris, marrón, arena, blanco o cervato claro. Por ello, es un perro que puede parecer una oveja negra pero, también, una oveja merino, una oveja hissar, coburger, etc. Su manto es denso, acolchado y rizado, un rasgo característico de todos los perros de agua.

El barbet es inteligente, juguetón sociable y muy familiar, por este motivo no acostumbra a tolerar del todo bien la soledad, sobre todo si pasa muchas horas solo. Su pelo también necesita recibir cepillados semanales y visitas a la peluquería canina.

Perro de agua español

Del mismo modo que el barbet es un perro que parece una oveja, el perro de agua español también. En este caso, la raza puede ser unicolor (blanco, negro o marrón) o bicolor (blanco y negro o blanco y marrón), de manera que también puede parecerse a aquellas razas de ovejas bicolores, como la awassi, que es blanca y marrón.

Como en el caso anterior, el cepillado debe ser casi diario y es recomendable acudir a la peluquería canina cuando sea necesario para mantener el manto en perfectas condiciones. Igualmente, es un perro que necesita realizar ejercicio físico todos los días, puesto que es muy activo y enérgico.

Goldendoodle

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los perros mestizos como el goldendoodle. Cualquier perro mestizo nacido del cruce de las razas anteriores puede ser también un perro que parezca una oveja si hereda las características del manto mencionadas, no obstante, en esta ocasión vamos a centrarnos en estos canes. El goldendoodle surge del cruce entre el golden retriever y el caniche o poodle, por lo que presenta características de ambos progenitores. En general, suele tener el manto del poodle, de manera que es rizado, denso y lanoso. Así mismo, puede heredar los colores del golden como el crema, por lo que el resultado es un perro realmente adorable que nos recuerda a unas preciosas ovejitas.

Es un perro inteligente, muy activo, equilibrado, cariñoso y sociable. Es el compañero ideal de casi cualquier persona, siempre y cuando reciba la estimulación física y mental que necesita, así como cepillados semanales.

Cockapoo

Siguiendo con los perros mestizos, destacamos ahora al cockapoo como otro de los perros que parecen ovejas o corderos, puesto que este es un can de tamaño mediano. Es un cruce entre el cocker spaniel terrier y el poodle mediano, por lo que su manto suele ser largo, ondulado y frondoso.

Es un perro cariñoso y activo, pero no suele tolerar bien la soledad, por lo que precisa de tutores que puedan dedicarle el tiempo suficiente. En esta ocasión, puede perder más pelo que las razas mencionadas e igualmente es necesario cepillarlo a menudo, siendo lo más recomendable hacerlo todos los días.

Ahora que conoces las diferentes razas de perros que parecen ovejas y canes mestizos, recuerda adoptar con responsabilidad valorando, antes, si realmente podrás cubrir las necesidades del can. Y si ya convives con uno, ¡deja un comentario con su foto!

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 Razas de perros que parecen ovejas, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.