COMPARTIR

¿A los periquitos les gusta la música?

Elena Casado
Por Elena Casado, Periodista especializada en el mundo animal. 28 febrero 2017
¿A los periquitos les gusta la música?
Periquito

Ficha del animal: Periquito

Si tienes o alguna vez has tenido un periquito, te habrás dado cuenta de su actitud sociable y de que le encanta compartir tiempo contigo o con otros pájaros. Este carácter tan alegre, unido a la vistosidad de su plumaje y su fácil cuidado, ha hecho de los periquitos una mascota cada vez más común.

Aunque su canto no es tan musical como el de otros pájaros, su capacidad para imitar sonidos y su alegría han hecho que estas aves se vayan ganando un puesto entre las mascotas más deseadas. Esta alegría hace que a veces nos preguntemos si a los periquitos les gusta la música u otros sonidos, así que en este artículo de ExpertoAnimal te vamos a dar las claves para que conozcas la respuesta.

También te puede interesar: ¿A los gatos les gusta la música?

Los periquitos y la música

Los periquitos son aves de carácter abierto y alegre, a las que les encanta emitir gorjeos y piar constantemente y demostrar así su alegría. Además, son muy sociables, por lo que les gusta tener compañía y que les presten atención, de hecho, cuando no podemos estar con ellos demasiado tiempo es recomendable que tengan una pareja para que no se sientan solos.

Dado su carácter ruidoso y sociable tenemos que afirmar que a los periquitos les gusta la música. Les encanta escuchar todo tipo de ruidos y sentirse acompañados constantemente, por lo que si le pones canciones es bastante común que se pongan contentos e incluso bailen, haciendo simpáticos movimientos con la cabeza.

Debes tener en cuenta que esta actitud también va a depender del tipo de periquito que tengas. Por ejemplo, los periquitos ingleses son mucho más tranquilos y tímidos que los periquitos australianos, por ejemplo, por lo que puede que no bailen o no se muestran tan activos si les pones música. Eso no quiere decir que no disfruten, simplemente es que no son tan expresivos.

¿A los periquitos les gusta la música? - Los periquitos y la música

Los genes de la felicidad

Existe un estudio de la Universidad de Helsinki publicado en 2015 que demostró que la música clásica modifica la estructura química cerebral de las personas que la escuchan. Es decir, gracias a la música se activaron los genes que segregan la hormona de la dopamina, generadora de la felicidad, y uno de estos genes es la sinucleína alfa, que el ser humano comparte con los pájaros cantores. Esto puede confirmar que si a nosotros escuchar música nos alegra, a este tipo de pájaros también.

Por lo que se puede decir que a los periquitos les gusta la música, les pone felices y activos, así que no dudes en compartir tus canciones favoritas con ellos, puede que incluso aprendan a cantarla.

¿A los periquitos les gusta la música? - Los genes de la felicidad

Los periquitos y la felicidad

No solo la música, los ambientes ruidosos y concurridos hacen que los periquitos se vuelvan la mar de felices por su carácter sociable. Les gusta escuchar la televisión o la radio e incluso puede llegar a imitar sonidos y palabras.

Recuerda que a pesar de que le pongas música o le dejes la televisión encendida, el periquito es un animal muy activo que necesita entretenimiento, por lo que deberá tener varios juegos y objetos con los que ejercitarse. Además, si tienes espacio suficiente, tu compañero será mucho más feliz si comparte su jaula con otro periquito.

¿A los periquitos les gusta la música? - Los periquitos y la felicidad

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿A los periquitos les gusta la música?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Pepito Valderrama
Les encanta el reggaeton, el mio no para de cantar cuando escucha
Su valoración:
???
Mis periquitos cantan a pesar de que no haya ningun ruido 😂
Su valoración:
miguel
al mio le gusta oirme fregar jeje
¿A los periquitos les gusta la música?
1 de 4
¿A los periquitos les gusta la música?

Volver arriba ↑