¿A qué edad deja de crecer un perro yorkshire?

¿A qué edad deja de crecer un perro yorkshire?

El yorkshire terrier es una raza que hoy en día ha ganado gran popularidad, sobre todo por su pequeño tamaño y adorable apariencia, que incluye un hermoso pelaje suave como la seda. Su origen se remonta a Inglaterra en el siglo XIX, aunque la raza actual ha cambiado mucho desde ese entonces.

Cuando se trata de razas pequeñas pueden surgir dudas acerca en qué momento el perro es adulto, e incluso cuál será tu tamaño y peso final. Si quieres saber a qué edad deja de crecer un perro yorkshire, entonces no te puedes perder este artículo de ExpertoAnimal, ¡sigue leyendo!

La raza yorkshire terrier

Aunque no queda completamente claro cuáles fueron las razas seleccionadas para la creación del yorkshire, todo apunta a diversos cruces entre el clydesdale terrier, el waterside terrier y el paisley terrier. El primer yorkshire oficialmente reconocido del cual se tiene conocimiento data de 1870.

Antiguamente era popular como perro de exposición, pero hoy en día es una de las razas favoritas para tener en el hogar, gracias a su linda apariencia y pequeño tamaño, que le convierte en un perro ideal para un apartamento.

De personalidad alegre y juguetona, son reconocidos también por ser muy inteligentes y, a pesar de su pequeño tamaño, son un poco mandones en el hogar. Al ser de raza pequeña, puede ser difícil saber si ya es adulto o no, por lo que a continuación te hablamos un poco de su crecimiento y medidas.

¿Cuándo deja de crecer un yorkshire?

Al momento de nacer el yorkshire es realmente pequeño, hasta el punto de que algunos solo pesan escasos 200 gramos. Sin embargo, durante los primeros siete meses el cachorro experimenta un crecimiento acelerado, que continúa de forma más lenta hasta los quince meses. En esta etapa, pasan de unos pocos gramos hasta 1 kilogramo en algunos perros, o llegando de los 2 kilogramos en otros.

Parte de este período de crecimiento incluye el cambio en el pelaje, que se transforma tanto en color como en textura. Al nacer son casi completamente negros, con algunas zonas pequeñas en color bronce. A partir de los seis meses el negro se convierte lentamente en un tono más brillante y azulado o plata. Además, la textura se comienza a tornar más sedosa y suave, rasgo por el cual el yorkshire es muy conocido.

¿Cuándo es adulto un yorkshire?

Entre los dos años y medio y los tres, el yorkshire puede considerarse un perro adulto. Llegado a esta etapa, pesan entre 3 y 3,2 kilogramos; algunos, incluso, pueden alcanzar los cuatro kilos, pero esto no es muy usual. Su esperanza de vida oscila entre los 9 y los 15 años como máximo.

La estatura de un perro adulto varía entre los 30 y 40 los centímetros, por lo que seguirá siendo realmente pequeño en comparación con otras razas. En la adultez, el pelaje adopta el tono que tendrá durante casi toda la vida del perro, negro brillante en la mayor parte del cuerpo, bronce en patas, cabeza y, en ocasiones, también en el abdomen.

¿Existe el yorkshire terrier toy?

Llamado yorkshire toy o teacup, actualmente es posible encontrar mucha publicidad en torno a una variedad de esta raza que sería enana, que en promedio alcanzaría la mitad del tamaño y el peso de un perro normal.

Sin embargo, ¿existe realmente el teacup o se trata de un truco publicitario? La realidad es que ninguna institución ha reconocido la existencia de una verdadera variedad enana proveniente de esta raza. ¿De dónde salen, entonces, esos yorkshire tan pequeños que es posible ver?

Lamentablemente, son el resultado de la cría realizada por personas inescrupulosas. El enanismo es un problema de salud frecuente entre las razas pequeñas, siendo el resultado de una mutación genética; esta es la realidad de los supuestos perros "teacup" o "tacita de té".

Aunque a primera vista puedan parecer tiernos, lo cierto es que cruzar perros enanos para que los cachorros hereden algo considerado como una malformación solo será perjudicial para ellos. De por sí los perros de raza pequeña suelen ser propensos a ciertas enfermedades, como problemas en la columna vertebral, además de complicaciones a la hora del parto en el caso de las hembras. ¿Te imaginas si, además, se promueve la cría de ejemplares cuya talla está muy por debajo de la media?

Para evitar este tipo de anomalías, te instamos a que adoptes cachorros de tamaño normal. Además, a la hora de cruzar al yorkshire (algo que deben realizar únicamente profesionales), se debe tener en cuenta el tamaño de los padres, que debe ser similar, para así no tener inconvenientes a la hora del parto, pues podrían ser mortales para la madre y los cachorros.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿A qué edad deja de crecer un perro yorkshire?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: