Actividades para perros ancianos

Actividades para perros ancianos

Cuando un perro se inicia en su etapa de vejez cambia su fisiología, volviéndose más lento y menos activo a consecuencia del deterioro que sufren sus tejidos y también su sistema nervioso. Pero todas estas características propias de la vejez no te van a impedir jugar con él.

En ExpertoAnimal te ayudamos a pensar en algunas actividades para perros ancianos que harán que tu compañero se sienta feliz cada día a tu lado, y es que las ventajas de tener un perro anciano son infinitas.

Ofrécele masajes

Nosotros disfrutamos de los masajes, y ¿por qué tu perro no iba a disfrutar también?

Un buen masaje relaja a tu perro y además fomenta vuestra unión pues hace que se sienta querido, seguro y cómodo. No te creas que estos son los únicos beneficios, el masaje también mejora la flexibilidad y el sistema circulatorio entre otros.

El masaje debe ser una suave presión que recorra desde la nuca toda la columna vertebral, alrededor de las orejas y en la base de las patas. La cabeza también es una zona agradable para ellos. Observa como disfruta y hazlo tú también.

El perro anciano necesita unos cuidados especiales, combinándolo con masajes favorecerás su comodidad y felicidad.

Disfruta con él al aire libre

¿Quién dijo que un perro anciano no podía hacer cosas? Aunque tu perro progresivamente va reduciendo su nivel de actividad lo que sí que es cierto es que sigue disfrutando de estar al aire libre contigo.

Si no puede caminar largas distancias coge el coche y llévalo tú mismo hasta un prado, bosque o playa para pasar un sábado agradable con él. Aunque no corra, seguirá disfrutando de la naturaleza y los beneficios del sol, una gran fuente de vitalidad.

Prémiale siempre que se lo merezca

A diferencia de lo que muchos creen un perro anciano sigue estando feliz cada vez que realiza una orden correctamente y le premias. Hacerle sentir útil es una premisa indispensable para que el perro se sienta siempre integrado en la unidad familiar.

Utiliza golosinas o snacks específicos para él cada vez que consideres que se lo merece, es importante que tu perro anciano no se sienta desplazado. De todas formas, recuerda que es muy importante prevenir la obesidad, un factor muy negativo que puede provocar enfermedades graves en un perro mayor. Las vitaminas también son importantes, consulta a tu veterinario que cuidados requiere tu perro anciano.

Pasea con él cada día

Los perros ancianos también necesitan pasear aunque generalmente tienden a cansarse ante una prolongada sesión de paseo. ¿Qué puedes hacer? Haz paseos más cortos pero más frecuentes, con una media de 30 minutos al día será suficiente para prevenir la obesidad y seguir manteniendo en forma su musculatura.

No olvides nunca que aunque vivas en una casa con jardín es muy importante que tu perro salga a pasear contigo, para él el paseo es relajante y está lleno de información de quienes viven alrededor, no conviertas su última etapa de vida en una cárcel.

Llévalo a nadar

Nadar es una actividad que relaja además de fortalecer los músculos. Si a tu perro anciano le gusta nadar no dudes en llevarlo a una piscina especial o a un lago.

Evita los sitios con mucha corriente para que tu perro no tenga que hacer excesiva fuerza contracorriente al intentar mantenerse en un mismo sitio. Además deberás estar con él para disfrutar de este baño juntos y estar atento por si sucediera cualquier cosa. Sécalo bien con una toalla grande, pues los perros de mayor edad tienen más predisposición para sufrir hipotermia.

Además, nadar es súper bueno para los perros que padecen displasia de cadera, ¡disfruta del verano junto a él y mejora su calidad de vida!

Juega con él

¿No tiene la misma vitalidad que antes? No importa, tu perro anciano sigue teniendo ganas de pasárselo bien y perseguir pelotas, pues esta presente en su naturaleza.

Juega con él siempre que te lo pida aunque siempre moderando el juego y adaptándolo al envejecimiento de sus huesos. Utiliza distancias más cortas, no tanta altura, etcétera.

También te aconsejamos dejarle un juguete cuando se encuentre solo en hogar para que pueda entretenerse y no se sienta solo. ¡Mima a tu perro anciano, se lo merece!

Si deseas leer más artículos parecidos a Actividades para perros ancianos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: