Alimentación de los peces betta

Alimentación de los peces betta

Los peces betta presentan una gran variedad de colores así como de formas de aletas y colas, además, podemos encontrar grandes diferencias entre los peces macho y hembra. Se trata de un pez cuyo aspecto puede llegar a ser muy atractivo, por eso no es de extrañar que sea uno de los peces más habituales de los acuarios domésticos.

Se trata de un pez de agua dulce que puede llegar a alcanzar los 6,5 centímetros de longitud, si bien en su hábitat natural este tipo de pez posee un color verde apagado, gris, marrón y rojo azulado, los especímenes de acuario tienen como principal característica unos colores muy brillantes y llamativos.

Cualquier tipo de betta splendens necesita de una buena dieta para así poder disfrutar de un completo estado de bienestar, por ello en este artículo de Experto Animal te hablamos de la alimentación de los peces betta.

¿Alimentación artificial para el pez betta?

Si bien los peces betta muestran debilidad por los alimentos de origen animal lo cierto es que son omnívoros y pueden adaptarse a un sinfín de fórmulas artificiales, no obstante, esta no es la mejor opción para alimentarlos, no al menos para alimentarlos de forma indefinida, ya que esto podría ocasionar deficiencias nutricionales o problemas de salud.

Si quieres cuidar adecuadamente a tu pez betta es importante que les brindes los siguientes alimentos congelados, y obviamente, con un tamaño pequeño y adecuado a la dimensión del pez (podrás encontrarlos ya preparados en tiendas especializadas):

  • Krill
  • Gamba
  • Calamar
  • Almejas
  • Daphnia
  • Mysis
  • Artemia salina
  • Larvas rojas de mosquito
  • Gusanos tubiflex

Es importante que le suministres este alimento varias veces al día,de forma frecuente, pero moderada. El menú deberá ser lo más variado posible.

¿Cómo alimentar al pez betta?

Muchos peces, cuando son trasladados a un acuario doméstico presentan grandes dificultades para habituarse a la alimentación e incluso llegan a mostrar falta de interés por el alimento, no obstante y afortunadamente, este no es el caso del pez betta.

El pez betta empieza a comer de forma regular generalmente cuando ha pasado sólo un día en su nuevo hábitat, aunque una alternativa muy buena para generar un mayor interés en el alimento es procurar que este baje y llegue hasta el fondo del acuario.

De esta forma el pez bajará rápidamente para saciar su curiosidad y al descubrir que se trata de alimento lo ingerirá de forma muy rápida sin pensárselo en demasía.

Otros consejos para alimentar adecuadamente a tu pez betta

Como ya hemos podido advertir la alimentación del pez betta debe estar constituida por un porcentaje mínimo de proteínas del 40 %, no obstante, alimentos como las hojuelas de carpas doradas, peces tropicales y especies similares no son adecuadas para este tipo de pez.

También debes vigilar que la alimentación del pez betta no sea excesiva, ya que tu pez comerá tanto como tu le des. Si observas que tu pez presenta un mayor estado de hinchazón, prueba a reducir de forma progresiva la cantidad de alimento que le suministras.

Igualmente, si observas esta hinchazón procura contactar lo antes posible con un veterinario, ya que también pude tratarse de hidropesía, una situación mucho más grave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentación de los peces betta, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.