Alimentos humanos que puede comer un gato

Alimentos humanos que puede comer un gato

Existen multitud de alimentos que consumimos los seres humanos que también son aptos para que nuestros gatos los consuman. Sin embargo, una premisa básica que siempre deberemos observar es que ni estén crudos ni tampoco excesivamente condimentados. La sal, el azúcar, la pimienta, el vinagre y otros diversos condimentos son nocivos para la salud de nuestro gato. Aunque haya algunos que le agraden sobremanera.

Si prosigues leyendo este post de ExpertoAnimal, te informaremos sobre los alimentos humanos que puede comer un gato.

Carnes saludables

La carne más saludable y que resulta que también es la que más gusta a los gatos es la de pollo. La de pavo y gallina también son buenas y, por ende, forman parte de los alimentos humanos buenos para gatos. Si queremos preparar una dieta casera a base de estos productos, debemos saber que la mejor manera de proporcionar a nuestros gatos dichas carnes es hervidas o asadas sin aceite. También es conveniente desmigarlas y librarlas totalmente de huesos (sobre todo los huesos pequeños). La piel solo se les debe dar a los gatos si están desnutridos.

La carne de pollo hervida para cocinar caldo es totalmente desaconsejable, ya que se cuece con puerro y otras materias dañinas para el gato. Si el gato come esta carne que proviene del caldo, aunque la devore complacido, le provocará diarrea y vómitos.

Por otro lado, el cerdo no les sienta excesivamente bien (sobre todo las partes más grasas), mientras que el conejo es una carne aceptable para el gato. El hígado, si le gusta, le proporcionará mucho hierro. La ternera picada también es aceptable.

Embutidos

Este tipo de alimento humano les gusta mucho a los gatos, pero hay que restringir su consumo regidos por dos parámetros principales: no deben llevar pimienta ni sal en exceso. Los más idóneos son las lonchas de pavo y jamón de York, ambos bajos en sal si es posible. Estos embutidos se les proporcionarán excepcionalmente, aunque les encante.

El fuet, chorizo, jamón salado, etc., a pesar de que les gusta, no se les debe dar. Opcionalmente, y como último recurso, en el caso de quedarse sin ningún tipo de pienso (un fin de semana, por ejemplo), se les puede dar una salchicha de Frankfurt.

Pescados saludables

Los pescados de consumo humano más saludables para los gatos son los blancos y sin espinas. El salmón y la trucha también son propicios. Atún y sardinas también son recomendables por el Omega 3 y Omega 6 que contienen y que favorece el manto del felino.

Los pescados jamás deben ser de lata, ya que el aceite y la sal no les conviene a nuestros gatos. De esta forma, siempre hay que hervir el pescado o pasarlo por la plancha sin aceite antes de dárselo. Los pescados ahumados tampoco son convenientes, a pesar de que les pueden gustar mucho.

Verduras saludables

Las patatas y zanahorias son buenas para los felinos, por lo que también forman parte de la lista de alimentos humanos que pueden comer los gatos. La mejor manera para dárselas al gato es elaborando un pastel de carne picada de ternera o ave, mezclada con patata hervida y huevo. Si añadimos unos hígados de pollo será una dieta fresca espléndida para nuestro gato. Solo le daremos parte del pastel y el resto lo conservaremos congelado en porciones de consumo diario.

La calabaza, los guisantes y la lechuga son buenos en pequeñas dosis, ya que el azúcar no le conviene al gato.

Los gatos son carnívoros y generalmente usan los vegetales para purgarse. Por lo tanto, incluso los vegetales que no les perjudican deben administrarse con mucha moderación.

Frutas saludables

Las frutas llevan mucho azúcar, por consiguiente la ingesta por parte del gato debe ser mínima. Así pues, pueden servir para hidratarse durante el verano melón y sandía en pequeños trozos.

Las fresas también son aptas para el consumo del gato. En pequeñas dosis las manzanas, peras y melocotones también son aptas para el felino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos humanos que puede comer un gato, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: