Dietas caseras

Alimentos ricos en taurina para perros

 
Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. 3 noviembre 2015
Alimentos ricos en taurina para perros
Perros

Ver fichas de Perros

Si tenemos en nuestro hogar a un perro con problemas de corazón y estamos buscando alimentos específicos para ello, encontraremos en la taurina un complemento muy beneficioso.

Además de la alimentación también deberemos reparar en la obesidad, en el diagnóstico concreto, en el tratamiento y el ejercicio moderado. Cuidar a un perro con problemas de corazón no es sencillo ya que deberás dedicarle energía y mucho cariño repasando adecuadamente todos los puntos y pautas fijadas por el experto.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a hacer un repaso por los alimentos ricos en taurina para perros pero recuerda que antes de ofrecerle nada a tu mascota, deberás estar seguro preguntándole al veterinario.

También te puede interesar: Alimentos ricos en omega 3 para perros

Índice

  1. La taurina, un aporte beneficioso para la salud del perro
  2. Alimentos de origen animal
  3. Alimentos de origen vegetal
  4. Productos artificiales que contienen taurina

La taurina, un aporte beneficioso para la salud del perro

Ofrecer una alimentación adecuada a un perro con problemas de corazón reduce considerablemente su malestar y para ello son de sobra conocidos los alimentos bajos en sal, el aporte de proteína (siempre que no tenga daños en el hígado o riñones) así como el aporte de taurina.

Por lo general la taurina ya está presente en los piensos comerciales de alta calidad para perros pero podemos buscar alimentos ricos en ella para fortalecer el corazón de nuestro mejor amigo.

Después de realizar estudios sobre el efecto de la taurina en los perros, los técnicos del servicio de cardiología veterinaria de la universidad de Sacramento han llegado a la conclusión de que "la carencia de taurina puede provocar dolencias cardíacas". Por ello aseguran que "los perros con problemas cardíacos se verán beneficiados de un suplemento de taurina".

Algunos beneficios de la taurina:

  • Evita la degeneración muscular
  • Fortalece el músculo cardíaco
  • Previene arritmias
  • Mejora la visión
  • Elimina sustancias dañinas
Alimentos ricos en taurina para perros - La taurina, un aporte beneficioso para la salud del perro

Alimentos de origen animal

Como comentábamos en nuestro artículo sobre los tipos de comida para perros, el can es un animal que se alimenta principalmente de carne y en menor medida de vegetales, eso es un punto a favor ya que encontramos taurina en los alimentos de origen animal:

El músculo de pollo ofrece una cantidad importante de taurina natural especialmente en las patas o el hígado, dónde se encuentra en mayor medida. Otras carnes muy ricas en taurina son la de cerdo y vaca, podemos utilizar el corazón de ellos y elaborar dietas caseras para nuestro perro. Otros productos como huevos (hervidos) o lácteos (queso) siempre en pequeñas dosis también ofrecen taurina y pueden ser de gran ayuda para nuestra mascota.

Finalmente y para terminar con los alimentos de origen natural debemos resaltar el pulpo (hervido por ejemplo) como fuente de taurina.

Alimentos ricos en taurina para perros - Alimentos de origen animal

Alimentos de origen vegetal

Del mismo modo también encontramos taurina en alimentos de origen vegetal aunque no todos ellos son indicados para perros. Podemos ofrecer a nuestra mascota recetas que contengan levadura de cerveza, judías verdes o alubias.

Recuerda que un 15% del total de su alimento basado en frutas y verduras es la cantidad recomendada para nuestra mascota. Imagen de mejorconsalud.com

Alimentos ricos en taurina para perros - Alimentos de origen vegetal

Productos artificiales que contienen taurina

Además de en los productos naturales también encontramos preparados de taurina en forma de cápsulas o en polvo. Si has decidido administrárselo de este modo deberás consultar antes al veterinario qué cantidades debes ofrecer a tu mascota.

Alimentos ricos en taurina para perros - Productos artificiales que contienen taurina

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en taurina para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Alimentos ricos en taurina para perros