Compartir

Aloe vera para gatos con leucemia

Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. Actualizado: 8 junio 2017
Aloe vera para gatos con leucemia

Ver fichas de Gatos

Los gatos son animales domésticos fuertes pero igualmente susceptibles frente a multitud de enfermedades, alguna de ellas de carácter muy grave, como es el caso de la leucemia felina, una enfermedad vírica que afecta de forma directa al sistema inmunitario y que lamentablemente en la actualidad no tiene cura.

Esto no implica que el propietario de un gato afectado por leucemia no tenga nada que hacer, de hecho, son muchas las acciones que pueden llevarse a cabo para mejorar la calidad de vida de nuestra mascota frente a los trastornos que ocasiona esta enfermedad.

Por ejemplo, la aplicación de remedios naturales es una buena opción, por ello en este artículo de Experto Animal te hablamos acerca del aloe vera para gatos con leucemia.

También te puede interesar: Vitaminas para gatos con leucemia

Aloe vera para mejorar la calidad de vida del gato con leucemia

Las terapias naturales se encuentran en pleno auge, también en el ámbito veterinario, y esto representa importantes beneficios para nuestras mascotas, siempre y cuando empleemos estos recursos naturales de una forma responsable y con la supervisión profesional necesaria.

Es importante recalcar que las terapias naturales, incluso aquellas basadas únicamente en complementación nutricional, como el caso de las vitaminas para gatos con leucemia, no están destinadas a sustituir el tratamiento farmacológico que haya podido prescribir el veterinario.

También es importante que entiendas que las terapias naturales no son una solución milagrosa, esto significa que el uso de aloe vera en gatos con leucemia va a ir únicamente destinado a mejorar la calidad de vida del felino. Por favor, no confíes en ninguna información que afirme rotundamente que el aloe vera es capaz de utilizarse como tratamiento único y curativo en casos de leucemia felina.

Aloe vera para gatos con leucemia - Aloe vera para mejorar la calidad de vida del gato con leucemia

¿Cómo ayuda el aloe vera a los gatos con leucemia?

Quizás pienses que el aloe vera es tóxico para los gatos, pero la pulpa contenida en esta planta, la cual se emplea con fines medicinales, no presenta ninguna toxicidad ni peligro empleada en las dosis adecuadas.

Por el contrario, el aloe vera contiene componentes activos que le resultarán muy útiles al gato afectado por leucemia:

  • Aloetina: Este componente ayudará a hacer frente a cualquier infección bacteriana producida como consecuencia de la disminución en la respuesta del sistema inmune.
  • Saponinas: Estos componentes son antisépticos, por lo tanto, también ayudarán a proteger el organismo del gato frente a infecciones oportunistas, que son aquellas que no se darían ante un sistema inmune competente.
  • Aloemodina y aloeoleína: Ambos componentes centran su acción protegiendo la mucosa gástrica e intestinal, por lo tanto son útiles para prevenir los daños que pueden causar algunos tratamientos farmacológicos sobre el aparato digestivo.
  • Carricina: Es uno de los principios activos del aloe vera más importantes en este caso, ya que actúa reforzando el sistema inmunológico y aumentando las defensas. Esta planta también aportará enzimas, las cuáles ejercen sobre las defensas una acción similar a la carricina.

Como habrás podido observar, son varios los componentes químicos presentes en el aloe vera que ofrecen efectos farmacológicos muy interesantes para mejorar la calidad de vida del gato con leucemia, por lo tanto, estamos ante un tratamiento complementario de primera elección.

Cómo administrar aloe vera en gatos con leucemia

Teniendo en cuenta la debilidad del organismo de un gato afectado por leucemia, es imprescindible que adquieras jugo ecológico de aloe vera apto para consumo humano, ya que es el que presenta mayor calidad.

En este caso el aloe vera deberá administrarse por vía oral, y si bien la dosis es de 1 mililitro por kilo de peso corporal, en casos de gatos muy enfermos pueden administrarse por cada kilo de peso 2 mililitros.

Como siempre, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de un veterinario holístico o naturista.

Aloe vera para gatos con leucemia - Cómo administrar aloe vera en gatos con leucemia

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aloe vera para gatos con leucemia, te recomendamos que entres en nuestra sección de Enfermedades víricas.

Escribir comentario sobre Aloe vera para gatos con leucemia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Irene
Interesante. Y es bueno que se aclare ,como aquí lo hacen, que no sustituye la terapia farmacológica. Gracias por el artículo.

Aloe vera para gatos con leucemia
1 de 3
Aloe vera para gatos con leucemia

Volver arriba