Animales que empiezan por T

Animales que empiezan por T

La biodiversidad que nos rodea nos permite estar en constante aprendizaje. Cuando creemos que ya no hay más especies de animales por conocer, la realidad nos golpea y aparece uno nuevo. Una forma eficiente de aprender los nombres de los animales y clasificarlos, es hacerlo por la letra por la que empiezan. Por ello, ¿qué animales empiezan por T? Tanto si te encuentras en una situación con un niño pequeño como si quieres aprender el nuevo idioma, en el siguiente artículo de ExpertoAnimal te hablamos de 20 animales empiezan por T y sus características, además de darte sus nombres científicos acompañados de fotos. ¡No te lo pierdas!

Tiburón (Selachimorpha)

Temido por una gran parte de la población, el tiburón es el primero de los animales con T de nuestra lista. Gracias a la película de Tiburón, del año 1975, estos grandes animales marítimos se han ganado una mala fama entre la sociedad.

Son peces cartilaginosos, es decir, que en vez de tener un esqueleto de huesos lo tienen de material cartilaginoso. Además, tienen una gran variedad de tamaños. Por ejemplo, podemos encontrarnos con el tiburón ballena, que puede llegar a medir 12,6 metros de longitud. Cabe destacar que los tiburones forman parte de los grandes depredadores.

Te contamos cuáles son los Tiburones en peligro de extinción en el siguiente post que te recomendamos.

Tortuga (Testudines)

El segundo animal con T que nos encontramos es la tortuga. Al igual que los tiburones, las tortugas pueden tener una gran variedad de tamaños y características, ya que las existen de tierra, de agua e híbridas.

Se las conoce comúnmente por su lento andar pero también destacan por su caparazón, que puede tener distintos diseños y llama mucho la atención. Además, parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal de dicho caparazón. Las tortugas pueden llegar a ser muy longevas y es por ello que, culturalmente, se las entiende como animales sabios y pacientes, que dan la sensación de serenidad.

Te contamos algunas Curiosidades de las tortugas a continuación.

Tarántula (Theraphosidae)

Al igual que los tiburones, las tarántulas también siembran el caos allá donde se las encuentre. Algunos se ven fascinados por su aspectos, mientras que otros se ven repugnados. Dichos animales son propios de los países tropicales, donde se las conoce bajo el nombre de arañas pollito.

Lo que más llama la atención de estos animales que empiezan por T es su gran tamaño, acompañado de los pelos que cubren todo su cuerpo y que se llaman sedas. Dependiendo de la especie pueden medir de 1,5 a 10 centímetros. Además, no existe dimorfismo sexual hasta que llegan a la madurez.

Te presentamos Las arañas más grandes del mundo en el siguiente post que te recomendamos.

Tigre (Panthera tigris)

Es uno de los animales exóticos más llamativos debido al estampado de su pelaje. El color naranja en contraste con las rayas negras lo hacen realmente atractivo y la mayoría de humanos se ven asombrados por él.

Desgraciadamente, el tigre se encuentra en peligro de extinción y el hombre es el responsable principal de esta situación. La caza ilegal, el uso de sus huesos en la medicina tradicional china y la destrucción de su hábitat le han llevado a este punto.

Cabe destacar que este animal con T puede rugir, al igual que muchos otros félidos, pero tiene la particularidad de ser un gran nadador, como el jaguar. Estas características le llevan a ser un gran depredador.

No te pierdas los Tipos de tigres que existen a continuación.

Topo (Talpidae)

Estos animales que empiezan por T son muy curiosos. Pertenecen al orden Insectivora, dentro del cual se añade a los desmanes. Aunque cuando pensamos en los topos los imaginamos como animales subterráneos, lo cierto es que los desmanes son acuáticos.

Cabe destacar que no tienen el sentido de la vista muy desarrollado, ya que no lo necesitan en los ambientes en los que se mueven. Además, tampoco cuentan con un pabellón auditivo externo, lo que les deja completamente a la merced del tacto y los "bigotes" de su cara.

Puedes descubrir los Tipos de topos: características y ejemplos en este otro artículo que te sugerimos.

Tucán (Ramphastidae)

Caracterizado por su gran pico y sus colores llamativos, el tucán es un ave que habita en los bosques de América. Cabe destacar que son animales arborícolas, lo que significa que viven en el dosel de bosques densos. Además, son sedentarios aunque sí que es cierto que pueden realizar algunas migraciones para poder encontrar fruta.

Como curiosidad, los tucanes son animales con T que viven toda su vida con la misma pareja, es decir, son monógamos y pueden formar núcleos familiares de hasta 4 miembros.

Para más información sobre los Tipos de tucanes que existen no dudes en leer el siguiente post.

Termitas (Isoptera)

El siguiente animales con T es uno de los más temidos, al igual que los tiburones o las tarántulas, aunque su aspecto no tiene nada que ver. Hablamos de las termitas, unos pequeños insectos que construyen nidos en forma de montículos y se han convertido en una amenaza para el ser humano.

Aunque se les conoce como hormigas blancas, lo cierto es que no están relacionadas con ellas, sino con las cucarachas. Existen distintos tipos de termitas y los individuos adultos se diferencian en castas.

Te contamos la Diferencia entre termitas aladas y hormigas voladoras a continuación.

Tejón (Meles meles)

Quizá nunca habías escuchado hablar de este animal que empieza con T, pero el tejón es un animal carnívoro que vive en Europa y parte de Asia. También se le conoce bajo el nombre de tasugo y destaca porque tiene un cuerpo tosco, es decir, es mucho más ancho y largo que alto. Además, cuenta con un hocico prominente dividido en dos colores: blanco y negro.

Descubre más sobre los Tipos de tejones en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Otros animales con T

Como ya has podido descubrir algunos animales que empiezan por la letra T, a continuación vamos a numerar otros más:

  • Turón
  • Tapir
  • Trucha
  • Teygú
  • Tigrillo
  • Tábano
  • Tanuki
  • Tenia
  • Toro
  • Triguero
  • Trepador americano
  • Tijereta

Si deseas leer más artículos parecidos a Animales que empiezan por T, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.