Bañar a un hurón paso a paso

Bañar a un hurón paso a paso

Aunque los hurones son animales limpios por naturaleza, en ocasiones se pueden llegar a ensuciar mucho, tanto que necesiten darse un baño.

Si desconoces los materiales necesarios o los pasos que debes seguir, has entrado al sitio adecuado, en este artículo de ExpertoAnimal te explicamos cómo bañar a un hurón paso a paso, con consejos útiles durante todo el proceso.

No olvides comentar y compartir tus trucos al final del artículo, seguro que muchos otros usuarios te lo agradecerán.

Pasos a seguir:
1

Para empezar debes saber que no debes bañar en exceso al hurón. Estos pequeños mamíferos tienen una capa de protección natural en su piel y un lavado demasiado frecuente puede perjudicar a su dermis. Como mínimo deja pasar un mes entre lavado y lavado.

Puedes evitar que se ensucie excesivamente cepillándolo de forma regular y utilizando toallitas húmedas para eliminar los pequeños detalles de suciedad. Un lavado demasiado frecuente también acentúa el mal olor del hurón.

2

Utilizar los materiales adecuados es imprescindible, para ello busca en el mercado champú específico para hurones. De esta forma te asegurarás de estar protegiendo su piel.

3

Prepáralo todo antes:

  • cubo
  • toallas
  • champú
  • cepillo

Una vez tengas todos los materiales necesarios para el baño del hurón ya puedes llenar el cubo de agua templada, de esta forma, tu mascota se sentirá a gusto y asimilará el baño como un proceso positivo. También puedes bañarle en el lavamanos o en la misma bañera.

4

Si nunca antes has bañado a tu hurón debes ser paciente y muy positivo para que tu pequeño hurón no tenga miedo de meterse en el agua. Ésta, debe llegarle a una altura razonable para que no se sienta ahogado. Haz como si se tratase de un juego, siempre sin estresarle.

Relaja a tu hurón en el agua hasta que esté bien mojado y luego aplica el champú. Frota suavemente y sin hacer daño utiliza las uñas para limpiar en profundidad. También puedes ayudarte de un cepillo pequeño para hurones para eliminar los restos de pelo muerto.

Asegúrate de no limpiar con jabón la cara, podría entrar en sus ojos, boca u oreja. Al finalizar, enjuaga bien hasta eliminar los restos de jabón.

5

Cuando termines, seca a tu hurón con una de las toallas que tienes ya prepararadas. También puedes apilar varias toallas y dejar que tu hurón se meta en medio y se seque solo, ya verás cómo disfruta de este momento.

Si es invierno puedes utilizar un secador a muy baja temperatura para acabar de secarle, un resfriado puede ser muy perjudicial para tu hurón. En el mercado también existen secadores sin ruido para las mascotas asustadizas.

6

Limpia la jaula, el suelo y en general los espacios por los que transite tu hurón de forma regular para prevenir que vuelva a ensuciarse. Sigue informándote acerca de tu animal favorito visitando soluciones para un hurón agresivo o la muda del hurón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bañar a un hurón paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Consejos
  • No bañes a tu hurón si aún no ha recibido sus vacunas.
  • Tampoco le bañes si han pasado menos de 15 días desde la última vacunación.