Beneficios de tener aves

Beneficios de tener aves

Muchas personas no comparten la idea de tener un ave encerrada en una jaula y entiendo perfectamente a qué se refieren: aficionados al silvestrismo tienen a bonitos pájaros encerrados en habitáculos diminutos, despojándolos de su esencia.

No obstante, personas como yo, amantes de los pájaros no podemos imaginar una vida sin escuchar los preciosos cantos que emiten y observando sus delicados movimientos.

Se trata de animales inteligentes, sociales, bonitos y alegres. Los pájaros dan vida a un hogar y llenan nuestra vida de melodía y felicidad. Descubre en ExpertoAnimal los beneficios de tener aves.

1. Te despertarás cada día con bonitas melodías

Los pájaros se despiertan con las primeras luces del día, aunque si sueles taparles por la noche, podrás retrasar un poco ese momento. Al hacerlo, inundan la casa con bonitos cantos matutinos.

Si eres una persona optimista que aprecia la música, sin duda te sentirás complacido al escucharles emitir sus inconfundibles sonidos. Entre los pájaros que mejor cantan podemos encontrar el canario (o Serinus canaria domestica) una auténtica delicia de pájaro.

2. Disfrutarás observando su belleza

Existen pájaros realmente espectaculares y asombrosos que te deleitarán solamente con mirarles. Sus colores vivos y plumajes excéntricos sorprenderán a cualquiera que visite tu hogar. Tener pájaros es realmente algo hermoso.

3. Te sorprenderá su inteligencia

A pesar que muchas personas consideran que los pájaros no son animales muy inteligentes te sorprenderás al comprobar que se trata de animales con una gran capacidad intelectual.

Dependerá de una especie u otra, pero podemos destacar que los guacamayos son capaces de imitar perfectamente tu voz, otros sonidos y resolver pequeños juegos de inteligencia.

4. Pueden llegar a ser muy afectuosos

Si alguna vez en tu vida puedes improntar a un pájaro, esa experiencia te va a cambiar la vida y te va a consolidar como ornitólogo aficionado.

¿No sabes de qué te estamos hablando? Los pájaros improntados son aquellos que han sido criados de forma artificial por el ser humano. Al ocurrir esto, se creen que forman parte de nuestra misma especie y se vuelven extremadamente sociables y cariñosos. Descubre más sobre este tema visitando la ficha sobre Periquito en ExpertoAnimal.

Imagen de canonistas.com

5. Podrás tener diferentes pájaros juntos

Ciertas especies son capaces de convivir en una jaula espaciosa sin problema. Por ejemplo: podemos juntar a canarios y jilgueros o a diamantes mandarines y isabelitas del japón. También podremos juntar a ejemplares de la misma especie como sucede con los periquitos o los agapornis.

Eso sí, debes informarte adecuadamente de los diferentes tipos de pájaros que existen y disponer de una jaula extra por si pudieran surgir conflictos entre los diferentes pájaros.

6. Son muy divertidos

Como ocurre en casi todas las especies de animales, encontramos en los pájaros animales muy inquietos que adoran jugar. Proporcionarles juguetes como columpios o escaleras no solo les divertirá a ellos, a nosotros también, puesto que es todo un gozo verles disfrutar. Eso sí, evita utilizar espejos puesto que les provocan estrés.

Finalmente añadir que el agua también les encanta, y además de refrescarlos en verano también les ayuda a mantener limpias sus plumas. Sorpréndete dejando un pequeño recipiente con agua, ¡ya verás!

En definitiva: tener un pájaro es una experiencia muy bonita que nos acerca a la naturaleza y a la sensibilidad especial que tienen estos animales. Eso sí, se trata de animales muy delicados que deben cuidarse adecuadamente para que se muestren en todo su esplendor y disfruten de una vida adecuada como lo harían en estado natural.

Recuerda que deberás proporcionarles atención veterinaria si lo necesitan (y no es barata), una limpieza regular y una jaula espaciosa. Todo ello a favor de su bienestar básico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de tener aves, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.