Compartir

Beneficios de tener un perro

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. 3 marzo 2016
Beneficios de tener un perro

Ver fichas de Perros

El perro es sin duda el mejor amigo del ser humano aportándole múltiples beneficios mentales y físicos. Además, si contamos con la presencia de niños en el hogar, les vamos a ayudar a aprender acerca del compromiso, la responsabilidad y los cuidados.

En este artículo de ExpertoAnimal te explicamos todos los beneficios que podemos obtener si decidimos adoptar a un perro para disfrutar de la vida a su lado.

Sigue leyendo y descubre todos los beneficios de tener un perro y anímate a adoptar uno que de verdad lo necesite, como es el caso de los perros que viven en refugios:

También te puede interesar: Beneficios de acariciar un perro

1. Nunca te sentirás solo

Tanto si vives solo como si no, el perro será el primero en recibirte cuando llegas a casa. Aunque hayas estado fuera escasos 30 minutos. Son los que más se alegran de tu vuelta, sin duda alguna, y te lo demuestran llenándote de besos, emocionándose e incluso soltando algún ladrido divertido.

Los perros no disfrutan estando solos así que sin duda el mejor regalo para ellos es que vuelvas a buscarles. En ocasiones, si les dejamos solos demasiado tiempo pueden sufrir la conocida ansiedad por separación, no adoptes a un perro si no vas a poder pasar tiempo con él.

Beneficios de tener un perro - 1. Nunca te sentirás solo

2. Te ayudan a ponerte en forma

¡Los perros necesitan ser paseados! Algunos muy nerviosos necesitarán incluso hacer ejercicio activo contigo para poder mantenerse en forma y no acumular estrés o ansiedad. Si eres una persona activa y te gusta cuidar tu cuerpo, tener un perro te ayudará.

Dependiendo de la edad o el tipo de perro que adoptes tendrá unas necesidades de paseo u otras, descubre en ExpertoAnimal cuantas veces se debe pasear un perro.

Beneficios de tener un perro - 2. Te ayudan a ponerte en forma

3. Te harán reír

Los perros son animales muy divertidos: su forma de comunicarse, enterrar sus heces o aullar cuando oyen una ambulancia es realmente graciosa. Si decides adoptar a un perro disfrutarás sin duda de un compañero entrañable con el que reirás sin parar cada día de tu vida.

Además, cuando un perro coge confianza contigo es capaz de dejarse hacer casi cualquier cosa, por ejemplo, podrás disfrazar a tu perro y sacar fotos y memes estupendos.

Beneficios de tener un perro - 3. Te harán reír

4. Disfrutarás enseñándoles

Si eres de los que se sorprenden observando un perro adiestrado no lo pienses más y adopta a uno. Los perros son animales muy inteligentes, capaces de aprender multitud de palabras y órdenes distintas. Aunque claro, dependerá del perro, hay perros muy inteligentes mientras que otras son más testarudas y no aprenden tan rápido.

Además de ser una actividad divertida, el adiestramiento te ayudará a aprender a comunicarte con él, velar por su seguridad y enseñarle trucos curiosos que harán reír a todos tus amigos.

Beneficios de tener un perro - 4. Disfrutarás enseñándoles

5. Aprenderás sobre responsabilidad

El perro es un animal de costumbres: necesita estabilidad para sentirse feliz, tranquilo y completo. Por ese motivo, si tienes un hijo que necesita aprender sobre responsabilidad el perro será tu gran aliado. Descubre cuáles son los cuidados de una mascota para niños y empieza a instruirle en este aspecto.

Eso sí, recuerda que el perro es un animal que debe tratarse con respeto y cariño. Antes de llevar a casa cualquier ser vivo debes explicar a los más pequeños cómo jugar con él y por qué es tan importante no hacerles daño o incordiarles.

Beneficios de tener un perro - 5. Aprenderás sobre responsabilidad

6. No necesitarás una alarma en tu hogar

Aunque algunos tipos de perro son más vigilantes que otros por naturaleza, lo cierto es que cualquier can que sienta un lugar como "suyo" te alertará ante la presencia de extraños. Si esta es una de las cualidades que más aprecias en un perro no dudes en descubrir cuáles son los mejores perros guardianes.

De todas formas, recuerda que un perro no debe utilizarse como una herramienta, más bien es un compañero de vida que te ayuda pero que debe cuidarse y tratarse con todo el respeto posible.

Beneficios de tener un perro - 6. No necesitarás una alarma en tu hogar

7. Te despertarán cada mañana

Los perros se parecen bastante a un reloj. Una vez se habitúen a tu rutina personal observarás que actúan despertándote por las mañanas, recordándote que les saques a pasear o que es su hora de comer. Serán tu "asistenta personal".

Beneficios de tener un perro - 7. Te despertarán cada mañana

8. Disfrutarás poniéndolos guapos

Efectivamente, cepillar a tu perro de forma regular o ponerle un collar bonito son algunas de las cosas que harás, ¡sorprendiéndote a ti mismo! Al principio quizás no te sentirás demasiado habituado, pero a las pocas veces te parecerá algo básico e indispensable para que tu perro sea el más bonito de tu localidad.

Beneficios de tener un perro - 8. Disfrutarás poniéndolos guapos

9. Será el mejor amigo de tus hijos

Muchas personas tienen miedo de cómo reaccionará un perro ante la llegada del bebé o cómo va a relacionarse con los niños si se adopta posteriormente. Exceptuando casos muy concretos los perros son sin duda el mejor amigo que puede existir para un niño.

Ellos tienen un sexto sentido para entender que se trata de "cachorros humanos" y suelen tener un trato paciente y bondadoso con los más pequeños. Eso sí, antes de llevar a casa un animal o antes del nacimiento de un niño deberás descubrir cómo evitar los celos entre niños y mascotas.

Beneficios de tener un perro - 9. Será el mejor amigo de tus hijos

10. Tu corazón se volverá animalista

Una vez pones un perro en tu vida, tu corazón cambia para siempre. Te sentirás más implicado en el mundo de los animales y no entenderás cómo es posible que exista el maltrato animal en la sociedad que vivimos.

Recuerda que los perros tienen una inteligencia parecida a la de los niños pero a diferencia de nosotros, los perros son muy "humanos". Ellos no entienden de riqueza y pobreza o de fealdad, te quieren por lo que eres.

Beneficios de tener un perro - 10. Tu corazón se volverá animalista

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de tener un perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Beneficios de tener un perro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
claudia
hola merce tendo un cocker spaniel dorado una vez al año lo llevo a la veterinaria de mi hermana para hacerle todos los analisis correspondientes y tambien las vacunas tiene 2 años le enseñe que sus necesidades las tiene que hacer en la vereda de todos modos siempre llevo una doble bolsa que la uso como guante para levantar las heces que hace en la vereda tambien suelo bañarlo no periodicamente en fin soy feliz. un abrazo

Beneficios de tener un perro
1 de 11
Beneficios de tener un perro

Volver arriba