Cantidad de comida para un chihuahua

Cantidad de comida para un chihuahua

El chihuahua además de ser un compañero fiel, inquieto y simpático es una mascota muy fácil de mantener y cuidar gracias a su reducido tamaño. Y es que no podemos comparar, por ejemplo, la cantidad de pienso necesaria para un gran danés con la de un chihuahua.

Se trata de un perro con una necesidad media de ejercicio, lo que quiere decir que no necesita recibir una gran cantidad de calorías. Si has decidido adoptar a uno y te preguntas sobre su alimentación, no dudes en seguir leyendo este artículo de ExpertoAnimal para saber cuánto come un Chihuahua.

De qué dependerá la cantidad de alimento

Como bien sabemos existen dos tipos de perro chihuahua: el cabeza de manzana y el cabeza de venado, que se diferencian por el tamaño de cada uno, siendo el cabeza de venado algo más grande. Para conocer sus necesidades nutricionales es imprescindible conocer el peso de nuestro chihuahua, pues de eso dependerá la cantidad de alimento.

La ventaja de esta raza es su reducido tamaño, que nos permite una cantidad menor de pienso, lo que hace que sus costes de alimentación diarios sean muy reducidos a diferencia de otras razas de perro de mayor tamaño.

Existen diferentes tipos de alimentación para el chihuahua, lo que te recomendamos de antemano es que busques uno de calidad que le mantenga sano y fuerte, algo que repercute directamente en su calidad de vida y en su aspecto.

¿Cuánto come un perro chihuahua cachorro?

Cuando el cachorro de chihuahua se encuentra en plena etapa de crecimiento tiene unos cuidados y unas necesidades nutricionales específicas ya que requiere una serie de suplementos como calcio o grasas entre otras. La mayoría de piensos de la gamma Junior se adaptan perfectamente a estas necesidades pero debes tener en cuenta algunos factores:

  • Hasta el 5º mes de vida del cachorro las necesidades irán en aumento acorde a su desarrollo físico.
  • Una vez superado ese tiempo, el cachorro reducirá poco a poco las cantidades, todo ello para prevenir la obesidad, algo muy común en los perros chihuahua.
  • El pienso Junior tiene un alto contenido calórico, por eso y a medida que se acerque a los 9 meses de vida deberemos reducir las dosis.
  • En esta etapa también destaca el desarrollo de la dentadura. Busca juguetes adecuados para él, específicos para su etapa de cachorro.

A continuación te mostramos una tabla específica de alimentación para cachorros Junior, evidentemente la cantidad a administrar podrá variar dependiendo de la marca del producto elegido, por ese motivo te recomendamos consultar la tabla en el dorso y consultar a tu veterinario.

¿Cuánto come un perro chihuahua adulto?

Una vez superados los 9 meses de vida nuestro chihuahua debe cambiar de tipo de pienso y elegir uno específico para su recién estrenada etapa adulta. Para ello, en el mercado encontrarás diferentes gammas de pienso Adult.

Te recordamos que es muy importante que practiques ejercicio con tu mascota, siempre adaptado a su ritmo y resistencia. De este modo lograrás tener a tu perro chihuahua sano y súper feliz. Es básico prevenir la obesidad en esta raza.

En la tabla que te mostramos a continuación verás la cantidad de alimento indicada para el perro adulto, dependiendo de la actividad física que realice. Consulta en el dorso del pienso elegido las cantidades recomendadas y en caso de duda consulta a tu veterinario de confianza.

¿Y un perro chihuahua anciano?

Una vez superados los 7 años de vida tu perro empezará a reducir su actividad física y se adentrará en la vejez. Para ello existe la gamma Senior, con un aporte calórico menor pero con suplementos vitamínicos y de calcio, muy importantes para el mantenimiento de su organismo.

Las cantidades suelen ser las mismas que en la etapa adulta, solo varía la composición del alimento. Recuerda siempre de consultar en la tabla del producto escogido o a tu veterinario y en caso de observar a tu perro decaído puedes consultar la administración de vitaminas, un extra para mejorar su vitalidad.

Para mantener a tu perro chihuahua vital es fundamental que practiques ejercicio específico para perros de edad avanzada con él, ¡no dejes de pasar buenos momentos a su lado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cantidad de comida para un chihuahua, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.