Champú para perros con piel seca paso a paso

Champú para perros con piel seca paso a paso

El elevado precio de algunos productos específicos del cuidado de los canes nos llevan en ocasiones a buscar recetas caseras o trucos naturales. Este puede ser el caso de los champús para perros que tienen la piel seca. Eso sí, es importante saber por qué nuestro perro tiene la piel seca antes de bañarlo.

ExpertoAnimal entiende esta situación y para ello te propone una forma natural y sencilla de hacer un champú para perros con piel seca en un sencillo paso a paso.

Sigue leyendo para descubrir qué productos necesitas, las cantidades adecuadas y cómo llevarlo a cabo para que tu perro se sienta mejor de su piel seca. Eso sí, asegúrate que tu perro no sufre una enfermedad de la piel, no vayas a provocarle una reacción aún peor.

Pasos a seguir:
1

Hazte con los componentes adecuados para preparar el champú de tu perro:

  • Avena natural
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua destilada
2

Calienta un litro de agua destilada y espera a que hierva.

3

De mientras, utiliza un turmix o procesador de cocina para triturar una taza de avena hasta lograr un producto parecido a la harina. Debe ser muy fino para que pueda mezclarse correctamente con los otros ingredientes que compondrán el champú.

4

Cuando la avena natural esté completamente desmenuzada podremos mezclarla con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y el litro de agua (ya hirviendo). Puedes seguir utilizando la batidora o licuadora con la que has desmenuzado la avena para mezclar todos los productos y lograr una masa homogénea.

Ahora deberás esperar a que el conjunto se enfríe y puedes guardarlo en un recipiente de plástico nuevo. Te recomendamos que busques uno de fácil extracción como el que observas en la imagen.

5

¿Cómo debo utilizar el champú para que sea efectivo? La avena es un potente calmante de la piel. Es utilizado en diversidad de productos dedicados a los eccemas, las irritaciones de piel u otros problemas relacionados con la dermis. La mayoría de estos productos deben aplicarse y dejar actuar para lograr la efectividad deseada.

Para ello, ofrece a tu perro un relajante baño templado mojándolo entero y aplicando el champú hasta que penetre en profundidad tocando su piel. Deja reposar el producto, al menos, durante 10 minutos.

6

Si te ha gustado este artículo quizás puede interesarte saber cómo elaborar un perfume para tu perro. Así como algunos consejos para hidratar la piel de tu perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Champú para perros con piel seca paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidado de la piel.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: