Colores del shiba inu

Colores del shiba inu

Si has decidido adoptar un shiba inu o estás pensando en hacerlo, quizás te interesa conocer los diferentes colores del shiba inu. Este perro de origen japonés tiene un carácter muy especial que seguro te enamorará.

En este artículo de ExpertoAnimal te explicaremos los diferentes tonos del manto: rojo, negro y fuego, sésamo, crema o blanco junto con fotografías de cada uno de ellos. ¡No olvides compartir las fotografías de tu mejor amigo al final del post!

Shiba inu rojo

El shiba inu rojo es probablemente el color del manto más conocido. Se trata de un tono muy intenso que ralmente favorece a este perro de origen nipón.

El rojo está también presente en otras razas de perro de origen japonés aunque debes saber que el shiba inu es la más antigua que se conoce en el archipiélago japonés.

Shiba inu negro y fuego (black & tan)

El shiba inu negro y fuego es realmente popular y toda una tendencia, aunque sinceramente, a nosotros nos encantan todos los perros por igual, sean de raza o no. Este tipo de pelaje combina el negro, el rojo fuego y el blanco con el urajiro (del que hablaremos al final del artículo.

Shiba inu crema (cream)

El shiba inu crema es muy parecido al shiba rojo, unicamente varía la intensidad del color, rebajada, hasta lograr un tono crema pastel muy dulce. Aunque no es muy conocido el shiba inu crema es realmente bonito.

Shiba inu sésamo (sesame)

Existen tres tipos de sésamo que podemos encontrar en la raza de perros shiba inu:

  • Sésamo: Pelaje blanco y negro de forma proporcionada.
  • Sésamo negro: Gran cantidad de pelo negro en contraste con blanco.
  • Sésamo rojo: Gran cantidad de pelo rojo junto con negro y blanco.

Shiba inu blanco

¿Te sorprende ver a un shiba inu blanco? A pesar que en ExpertoAnimal nos parece que es igualmente bonito que los demás shiba inu, la FCI (Fédération Cynologique Internationale) no lo acepta en exposiciones caninas o competiciones de belleza que rija.

El urajiro del shiba inu

Si te planteas presentar a tu shiba inu a un concurso o exposición canina debes saber que es fundamental que tu perro posea el "urajiro". El urajiro es pelo blanco en zonas concretas:

  • En el lateral del hocico
  • Debajo del maxilar
  • En la garganta
  • En el pecho
  • En el vientre
  • En el interior de la cola
  • En el interior de las piernas

Si tu perro lo posee podrás divertirte acudiendo a concursos de belleza aunque antes deberás consultar los requisitos para presentar tu perro a concurso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores del shiba inu, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: