Comida casera para gatos - Receta de pescado

Comida casera para gatos - Receta de pescado

Ofrecer comida casera a nuestro gato de vez en cuando es un placer para nosotros y para él, que disfruta de comida fresca y saludable. Además, te ayuda a comprender las necesidades alimenticias de tu gato. Eso sí, debes tomar precaución con los alimentos que incluyes en ella y por este motivo debes asegurarte que el producto que le ofreces es de calidad y adecuado para él.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a acompañarte paso a paso elaborando una receta muy especial para tu felino que podrá disfrutar varios días. Sigue leyendo para empezar a preparar comida casera para gatos, receta de pescado.

¿Cómo elaborar la dieta casera de pescado?

El pescado es un alimento excelente para el felino, no obstante debemos tener en cuenta algunas precauciones a la hora de ofrecer pescado. El atún, por ejemplo, debe evitarse, especialmente si es enlatado, por su contenido en mercurio, bisfenol y los altos niveles de sodio que presenta.

Eso sí, otros pescados pueden ser excelentes a nivel proteico, además de aportar ácidos grasos saludables, como omega 3 y omega 6 o vitaminas del tipo B. Recuerda que debes utilizar siempre productos de buena calidad, naturales y frescos para no causar ningún tipo de problema en el sistema digestivo de tu mascota.

¡Sigue esta sencilla receta de pescado para hacer feliz a tu mascota!

Ingredientes:

  • 500 gramos de pescado (atún o salmón por ejemplo)
  • 100 gramos de gambas y mejillones pelados
  • 100 gramos de calabaza
  • 75 gramos de arroz
  • Un poco de levadura de cerveza
  • Dos huevos

Paso a paso de la dieta casera de pescado:

  1. Hervimos el arroz y la calabaza.
  2. En un cazo aparte también pondremos a hervir los dos huevos y una vez cocidos los machacaremos con la cascara incluida, ideal para un aporte extra de calcio.
  3. Cocinamos poco tiempo en una sartén antihaderente y sin aceite las gambas y mejillones.
  4. Cortamos el pescado en dados muy pequeños y los añadiremos a la sartén, cocinándolo ligeramente para evitar cualquier problema de salud.
  5. Mezclamos todos los ingredientes: los dados de pescado, las gambas y mejillones, la calabaza hervida, los huevos troceados y el arroz. Ayúdate con las manos para lograr una masa homogénea.

Finalizada la dieta casera de pescado la podremos almacenar en el congelador utilizando un tupper o bolsas de plástico, tendrás suficiente para varios días.

Si tu intención es alimentar a tu gato únicamente con dietas caseras acude a tu veterinario para que te sugiera que alimentos debes variar e incorporar para que tu mascota no sufra deficiencias alimentarias. Si por el contrario, deseas ofrecer comidas caseras solo de vez en cuando bastará que alternes este tipo de dieta con el pienso de forma ocasional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Comida casera para gatos - Receta de pescado, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: