Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

Es muy habitual que las perras en celo atraigan un sinfín de machos dispuestos a engendrar descendencia. Sin embargo, si estás intentando evitar un embarazo no deseado, está situación puede volverse muy incómoda.

Si buscas trucos para saber cómo ahuyentar perros de una perra en celo, en este artículo de ExpertoAnimal te daremos algunos consejos útiles que puedes utilizar para que los paseos y el día a día sea más positivo.

Sigue leyendo y descubre nuestras propuestas para pasar las dos o tres semanas de celo de tu perra sin la presencia de machos:

Pasos a seguir:
1

Si tienes una casa con jardín, es probable que permitas que tu perra salga libremente a ejercitarse y a hacer sus necesidades en algunas ocasiones, a veces sin supervisión. También puede ocurrir si vives en una planta baja en una calle tranquila. Evita que salga al exterior sin ti.

Durante el celo debes impedir que salga del hogar sin ti, si lo permites, algunos perros se acercarán a la zona atraídos por el olor. Además de intentar llegar a tu perra para copular, pueden empezar a orinar en tus puertas, así como en las paredes exteriores de tu hogar.

2

Es muy importante limpiar de forma regular tu hogar. Aunque tu no puedas percibirlo, el olor que desprende este ciclo sexual de tu perra es muy llamativo para cualquier macho de la zona, no olvides que los perros tienen un olfato prodigioso.

3

Además, debes disponer braguitas de celo para tu perra con sus correspondientes compresas. Cambiarlas de forma regular es clave para evitar el mal olor. Puedes incluso pasar una toallita húmeda de bebé por la zona cuando las cambies.

4

Si te es posible, plantéate modificar los horarios de paseo de tu perra, aprovechando las horas más tranquilas del día: primera hora de la mañana, después de la comida del mediodía o a última hora de la noche suelen ser los mejores momentos. Elige además lugares tranquilos, de esta forma los machos no se acercarán a tu perra.

5

Existen sprays antiolor así como sprays con clorofila que se comercializan como remedios para atenuar el olor que producen las feromonas del celo de la perra. No obstante, debes consultar siempre con tu veterinario el uso de los distintos productos.

6

Consulta con tu veterinario la opción de utilizar inyecciones inhibidoras del celo. Estos compuestos hormonales actúan rapidamente deteniendo esta fase del ciclo estral. No obstante, no es recomendable su uso prolongado ya que puede favorecer la obesidad así como algunos problemas de salud. Se suele utilizar en perras que son demasiado jóvenes para ser operadas.

7

También puedes acudir a tu veterinario para informarte acerca de las pastillas para evitar el celo en las perras. No obstante, este tipo de medicamento suele tener efectos secundarios relacionados con el cáncer. Pregunta por pastillas de tercera generación como mínimo.

8

El último consejo que te ofrecemos para ahuyentar perros de una perra en celo es la esterilización o castración de la perra. Existen muchas ventajas de esterilizar a una perra: además de tratarse de una única operación muy sencilla, va a prevenir las molestas situaciones del celo, así como enfermedades y cambios de comportamiento no deseados. Finalmente ayudarás a evitar que más perros acaben en la calle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar perros de una perra en celo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Celo.