Compartir

Cómo alimentar a una tarántula

Por Willy Gómez. 14 diciembre 2015
Cómo alimentar a una tarántula

Ficha del animal: Tarántula Gigante

Las tarántulas son los animales más grandes de los Licósidos, su nombre deriva de la ciudad italiana de Tarento, lugar en donde estos animales son muy abundantes. Son famosas por su gran tamaño y especialmente por sus prominentes colmillos.

Son animales insectívoros lo cuál indica que su dieta se basa en comer insectos. Si tienes una tarántula como mascota, no podrás ir a una tienda de mascotas y pedir algún tipo de concentrado para alimentarla, tendrás que pedir insectos para hacerlo.

En este artículo de ExpertoAnimal te explicamos todo sobre la alimentación de la tarántula, un animal extremadamente fascinante y que muchas personas eligen como mascota. No dejes de leer la información que a continuación te presentamos.

También te puede interesar: Cantidad de comida diaria para cobayas

¿Qué comen las tarántulas?

Como ya te mencionamos anteriormente, las tarántulas son animales que se alimentan de insectos, por lo que el alimento te saldrá relativamente barato. En el momento de alimentarlas, debes de considerar el tamaño de la presa, este insecto debe de ser como máximo 1/4 del tamaño de tu tarántula.

Entre los insectos que están en la dieta de las tarántulas están los grillos, cucarachas, langostas, saltamontes, gusanos, entre otros, sin embargo los grillos son el alimento preferido. Algo fundamental pero no por ello menos importante es resaltar que no debemos ofrecerle como alimento animales que puedan dañar a tu tarántula como son abejas y avispas.

Si colocas el alimento y ves que no lo devora, retíralo del terrario y espera un día para repetir el proceso, puede que lo vuelva a rechazar por lo que tendrás que esperar más tiempo para alimentarla. Puede ser que esté de muda o simplemente que no tenga apetito.

Recuerda que las tarántulas comen una vez a la semana e incluso pueden ayunar, también es importante tener en cuenta que los insectos tienen que estar vivos para que tu mascota los devore.

Muy importante: no olvides colocar agua para que la tarántula pueda beber, esto lo puedes hacer usando un tazón plástico de 1 pulgada de alto si se trata de un arácnido adulto o dependiendo el tamaño de tu mascota.

Cómo alimentar a una tarántula - ¿Qué comen las tarántulas?

¿Cómo alimentarlas?

En el momento en que vayas a alimentar a tu tarántula, lo primero que debes hacer es ubicarla. Si ves que la tarántula ha trepado en el terrario y está muy cerca de la tapadera, debes de empujarla gentilmente con cualquier instrumento que te sirva y que no le haga daño.

Haciendo uso de pinzas toma a una de las presas con la que alimentarás a tu araña y colócala en el terrario rápidamente. Si tu fuente de alimentación son los grillos, una tarántula adulta consume entre dos y seis grillos a la semana.

Si la tarántula no consume todo, hay que retirar a la presa y restos si es posible. Con los gusanos por ejemplo hay que tener cuidado pues estos pueden excavar y atacar posteriormente a la tarántula en su época de muda. También es bueno retirar los restos para que el terrario se mantenga lo más limpio posible.

El mejor momento para alimentar a una tarántula es durante la noche, no se te ocurra manipularla cuando se está alimentando. Tampoco olvides cerrar la tapa cuando realices todo el proceso, ya que esta se puede escapar cuando menos te lo esperes.

Cómo alimentar a una tarántula - ¿Cómo alimentarlas?

¿Donde consigo el alimento?

En el momento de proporcionar una fuente de alimentos para tu tarántula tienes dos opciones, la primera y la más sencilla es adquirir a los insectos en las diferentes tiendas de mascotas, en donde podrás encontrar grillos y tenebrios por ejemplo. Esta opción tiene el inconveniente económico, ya que siempre estarás gastando en comprar el alimento de tu mascota.

La segunda opción es la de crear tu propia fuente de alimentos, puedes optar por ejemplo a iniciar una colonia de grillos o de cucarachas para alimentar a tu tarántula, en este caso vas a tener la ventaja de tener alimento fresco siempre a la mano y vas a reducir costes. Incluso si tienes amigos que tengan tarántulas como mascota, puedes venderles estos insectos.

Nunca debes de darle de comer grillos o cualquier insecto que encuentres en tu casa o en la calle, en territorios urbanos, ya que estos pueden tener diferentes insecticidas o químicos, lo cuál puede ser letal para tu mascota. Puedes buscar insectos pero en lugares alejados de la ciudad y de campos de cultivo.

Cómo alimentar a una tarántula - ¿Donde consigo el alimento?

Algunas consideraciones finales

  • No te preocupes demasiado si tu tarántula no come, una tarántula en excelente estado puede pasar mucho tiempo sin hacerlo.
  • Siempre revisa el opistosoma de tu tarántula, el cuál tiene que estar redondo y gordito, no tiene que tener que estar aplastado.
  • El opistosoma es el que indica si tu tarántula está sana o no, pero tampoco tiene que estar muy gordo, recuerda que son animales que comen solo para sobrevivir.
  • Si le das de comer tenebrios a tu tarántula, asegúrate que los devore. Estos pueden enterrarse y salir después, para convertirse en los depredadores de tu mascota.
  • Recuerda que a las tarántulas no las puedes tratar como perros o gatos, debes manipularlas sólo si es necesario ya que las puedes estresar.
Cómo alimentar a una tarántula - Algunas consideraciones finales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a una tarántula, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a una tarántula

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo alimentar a una tarántula
1 de 5
Cómo alimentar a una tarántula

Volver arriba